Señal deco al resto instalación de la casa

Hola buenos dias:
En casa me hicieron en su dia una instalación tal que yo podia ver el video en el resto de la casa. Sacaba un simple cable coaxial del video y se veía en cuanquier sitio de la casa.

Desterrado hace años el video en el Ecoparque actualmente tengo un Decodificador ENGEL RS4800HD y queria saber si de forma sencilla y económica (la verdad es que es para ver una o dos veces algún partido o programa al año en la habitación).

Yo tengo el cable de alimentación, la toma de red por Ethernet, recibo señal de la Antena por "imput" y saco la imagen directamente a la TV por HDMI.

Mi pregunta es
a.- ¿Puedo sacar señal que pasando por un modulador saque señal de coaxial y conectarlo al resto de la casa? ¿Qué necesito realmente? He visto moduladores en Aliexpress y en tiendas pero no sé realmente qué es la tecnología que necesito?
b.- De poder sacar la señal, una TV que recibe en otra habitación ¿cómo registra la señal? He de sintonizar.

Como veis soy totalmente neófito. Gracias por leerme

Saludos

engel.JPG

Este es el esquema de conexiones
Una

Una observacion: Me da lo mismo no ver calidad HD dado que es un uso ocasional por ejemplo ¿esto me serviría?
 
Última edición:
Resumidamente


NO





Complicadamente, lo mismo existe un conversor HDMI a vídeo compuesto, luego lo módulos en RF y lo metes en un coaxial que luego se sintoniza en ... Uff que cansancio...


Creo que hay extensores de HDMI por cable ethernet, pero creo que hacen falta dos. Esto sería quizás lo más sencillo.


Edito, si el equipo que propones se parece a la primera opción. Es decir, mezclar la señal de la antena y añadirle un canal más DTV... Si pero es una instalación incómoda, creo yo
 
Gracias por contestar Scooter.
Edito, si el equipo que propones se parece a la primera opción. Es decir, mezclar la señal de la antena y añadirle un canal más DTV... Si pero es una instalación incómoda, creo yo

Disculpa mi ignorancia supina ... Entiendo que me dices que con el "MODULADOR DVBT HD ENGEL MV7127" si podría?
 
Buenas, la señal de AV del conector enumerado con 8 en el manual del receptor ¿es audio y video? ¿qué tipo de conector es?
El modulador del enlace tiene entrada de audio y video por RCA, sería cuestión de ver si hay compatibilidad con la salida mencionada en la frase anterior.
 
Buenas, la señal de AV del conector enumerado con 8 en el manual del receptor ¿es audio y video? ¿qué tipo de conector es?
El modulador del enlace tiene entrada de audio y video por RCA, sería cuestión de ver si hay compatibilidad con la salida mencionada en la frase anterior.
Pues es audio pues es para audio digital.

Gracias por contestar
 
ese modulador es analógico,y emite señal analógico

la salida 8 es analógica, necesitarías el cable, supongo que debió venir con el deco
Vaya.. por mucho que miro no encuentro el cable :mad::mad: No sé si lo tengo en alguna bolsa pero en la caja del deco no
Claro, mas que nada yo lo que quería saber es que tipo de conector es, por si no lo tiene aconsejarle uno.
Si noi te importa me dices cuál para verlo e incluso a lo mejor saber si tengo uno de otro dispositivo en "el cajón de sastre" . Gracias
 
Atrás
Arriba