Señal dirigida a AO

Hola buenas.
Quiero hacer llegar una señal de voltaje a un AO la cual viene dada por un potenciómetro y pasa antes por una resistencia pull-down. Necesito que la señal del potenciómetro llegue al AO tal y como sale del mismo y no se vea afectada por la resistencia pull-down, la cual esta haciendo de divisor de tension y hace que llegue un voltaje erróneo. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?.
Gracias y un saludo.
(Adjunto la foto para que vean a lo que me refiero. Tengan en cuenta que donde pone TPS en realidad se refiere a un potenciómetro)

Problema foro.PNG
 
No , te dará una curva cuasi logarítmica entre lo lineal del giro y la tensión resultante.

Deberías sacar el pull down
 
Hola buenas.
Quiero hacer llegar una señal de voltaje a un AO la cual viene dada por un potenciómetro y pasa antes por una resistencia pull-down. Necesito que la señal del potenciómetro llegue al AO tal y como sale del mismo y no se vea afectada por la resistencia pull-down, la cual esta haciendo de divisor de tension y hace que llegue un voltaje erróneo. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?.
Gracias y un saludo.
(Adjunto la foto para que vean a lo que me refiero. Tengan en cuenta que donde pone TPS en realidad se refiere a un potenciómetro)

Ver el archivo adjunto 182938
Si no queres que se te modifique el valor del potenciómetro a uno antilogaritmico como ya te señaló dosmetros, no queda otra que sacar la resistencia de pull-down. Ahora la pregunta es, porque querrías poner la resistencia esa si la el potenciómetro establece en todo momento un valor de tensión? Por lo general las resistencias de pull-up o pull-down se usan cuando los pines quedan al aire y para que no queden sin un nivel de tension.
 
Atrás
Arriba