Señal Synchro

Hola gente tengo un problemita con mi proyecto el cual consiste en emular la señal de un synchro mediante el PIC16F876. La raiz del problema es que aparte de generar la señales sinusoidales debo variar su amplitud y cada 60º cuando una de las señales llegue a cero defasarlas 180 y aumentar su amplitud negativamente. cualquier ayuda que me puedan prestar seria bueno mucha gracias!
 
Bueno, la señal PWM del pic permite generar la señal pero el problema es poder controlar la amplitud de la misma, debido a que la frecuencia debe ser constante y las señales deben permanecer en fase en el tiempo.

Por otra parte, una señal Synchro son tres ondas alternas senoidales de 400hz, cuyas amplitudes se encuentran defasadas 120º entre si y su función es transmitir información angular.
 
Gracias, es esto a lo que te refieres:

http://en.wikipedia.org/wiki/Selsyn

La amplitud de la senal la podrias modificar con un circuito externo, se me ocurre. Puedes poner una etapa amplificadora (un operacional, o un circuito discreto) cuya ganancia la controles con el microcontrolador.

Puedes usar un pwm para cada senal, o desfazarlas con buena electronica analogica.

Salu2.
 
Atrás
Arriba