Señales para banco probador de ecu

Ya armé el circuito amplificador, en su gabinete y todo listo para probarlo mañana con el osciloscopio.

Okis, si puedes te agradeceria que pusieras un video.. y cualquier duda o cosa que salga lo comentas antes de ponerlo en la ecu.

pero tengo una duda....no era que no sabias de autos???
o lo alucine???
:LOL: se lo basico que llevan gasolina y aceite, pero voy aprendiendo con lo que dicen los compañeros XD
 
papirrin, podes hacer una señal hall de onda cuadrada? tendría que ser constante y sin sincronizacion de levas.. me imagino que no hay problema para reproducirla desde la aplicacion.. saludos
 
Con la novedad que ya probé ayer todo el montaje, algo me falló en el amplificador, porque nada más sale un canal. Si la señal de CKP es el canal derecho, entonces hay una señal que está invertida, no recuerdo cuál. Hoy reviso y a ver si alcanzo a subir el video. Saludos.
 
papirrin, podes hacer una señal hall de onda cuadrada? tendría que ser constante y sin sincronizacion de levas.. me imagino que no hay problema para reproducirla desde la aplicacion.. saludos

yo con la novedad que no logro sacar una señal cuadrada constante sin sincronizacion, el asunto esta creo porque el audio no puede generar señales cuadradas digamos que por mucho tiempo, porque al parecer las hace con armonicas.

entonces creo que vamos a necesitar agregar un diodo al circuito y las señales cuadradas tendran una salida y las sinoidales otra...

hoy hago las pruebas respectivas y subo el video.
 
genial, te pregunte por esa señal ya que hay algunos vehiculos que solo traen un sensor rpm que capta señal hall permanenete sin el faltante de ningun diente.. saludos ;)
 
genial, te pregunte por esa señal ya que hay algunos vehiculos que solo traen un sensor rpm que capta señal hall permanenete sin el faltante de ningun diente.. saludos ;)

ok entiendo, ya pude sacar la señal cuadrada continua pero como mencione, tendria dos salidas el amplificador, una salida para señales senoidales y otra para cuadradas, por el momento estoy haciendo pruebas y en cuanto vea que todo esta ok subo el esquema y un video, tan solo es agregar dos resistencias y dos diodos.

estamos en contacto XD
 
Hola, he encontrado este programa que creo puede ayudar, creo que pusieron aquí el enlace
pero pongo el programa así creo que es mas facil
 

Adjuntos

  • Crank cigueñal.rar
    8.7 KB · Visitas: 208
  • cc.png
    cc.png
    16.4 KB · Visitas: 160
Última edición por un moderador:
Ese programa, el CrakWheelPulser, genera onda sinoidal para el crank y cuadrada para el cam por defecto y hay que sincronizarlas, podría servir, pero no para todos los casos, creo yo. En W-7 para correrlo se necesita un dll que anexo, en el zip vienen las instrucciones de cómo acomodarlo. Saludos.
 

Adjuntos

  • msvcr71.zip
    179.8 KB · Visitas: 196
Aquí está ya intercambiado el archivo, ckp canal derecho, cmp canal izquierdo. Creo que originalmente estaba cambiado. A ver si le atiné...
 

Adjuntos

  • S40-2_C12A.zip
    49.7 KB · Visitas: 180
Dejaré esto por aqui, ojalá y me ayuden a aclararlo ya que estoy interesado en montar mi banco y es un rollo con lo de las señales ckp o cmp, tengo algunos planos que segun la tesis de un ingeniero ya fueron probadas en fisico, mi interes es mucho pero mis conocimientos pocos o nada en lo que respecta a la programacion de pics, me gustaria que me apoyaran a hacer el PCB para montar un simulador de Sensores (dificil para mi) y Actuadores (los mas faciles para mi XD) adjunto unas imagenes de como capturar las señales CKP o CMP y Reproducirlas... El link del proyecto completo esta aqui http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/7211/1/AC-ESPEL-MAI-0440.pdf , pero lo que respecta al tema estas son las imagenes de informacion. Saludos.
 

Adjuntos

  • 1ckp.jpg
    1ckp.jpg
    183.5 KB · Visitas: 166
  • 2ckp.jpg
    2ckp.jpg
    125.8 KB · Visitas: 161
  • 3ckp.jpg
    3ckp.jpg
    159.8 KB · Visitas: 170
  • 4ckp.jpg
    4ckp.jpg
    158.7 KB · Visitas: 230
  • 5ckp.jpg
    5ckp.jpg
    185.7 KB · Visitas: 175
  • 6ckp.jpg
    6ckp.jpg
    270.2 KB · Visitas: 148
  • 7ckp.jpg
    7ckp.jpg
    93.3 KB · Visitas: 146
  • 8ckp.jpg
    8ckp.jpg
    63.7 KB · Visitas: 126
  • 9ckp.jpg
    9ckp.jpg
    100.7 KB · Visitas: 124
¿Y que apoyo solicitas no entendi? Lo que te puedo anticipar es que si lo quieres hacer con pic debes por lo menos leer este tema para empezar. Y plantea tus dudas en concreto.

Otra duda que tengo es ¿si quieres hacerlo o quieres que te lo hagan?
 
Última edición:
Impa 1: ¿todavía está en pie tu propuesta de proporcionar los archivos para desinmovilizar o desbloquear las ecus? A mi me interesan los archivos... Tengo algunos de esos archivos pero no sé si se manejen los mismos vehículos que acá en México.
Papirrín: he estado testeando el programa y las ondas de la apk para android y todo excelente hasta ahí, pero no he podido conectarlo al amplificador, pues como comentaba, nada más me daba una salida y después desvalijaron la camioneta y se perdió el ampli. Voy a volver a armarlo, ya tengo los componentes: a armarlo de nuevo.
Saludos.
 
@papirrin lo que pasa es que en este momento estoy instalando proteus para hacer el pcb, no se ni por donde empezar, hoy dedicaré a ver algunos tutoriales, lo que necesito es solo el pcb ya que voy a comenzar por hacer un banco sin ckp o cmp.... Solo quiero recibir las señales de los inyectores, bobinas +-, 4 indicadores, haa y me falta simular los sensores ( en esto tengo algunas dudas, es voltaje regulado de 0 a 5 volts?) pues tengo ya en planos lo anterior solo faltan los sensores, si me pudieran hechar la mano de como comenzar en proteus para hacer la pcb e imprimirla... Gracias @papirrin
 
me falta simular los sensores ( en esto tengo algunas dudas, es voltaje regulado de 0 a 5 volts?
la mayoria de los sensores hasta donde se son de tipo resistivo, asi que si puede ser de 0 a5, supongo que depende del fabricante. necesitas un conversor digital a analogo, pero supongo que debes ser mas especifico al referirte a que tipo de sensor quieres emular.

si me pudieran hechar la mano de como comenzar en proteus para hacer la pcb e imprimirla
eso no es como que en un mensaje se te explique todo el funcionanmiento de proteus, tendras que hacerlo por tu propia cuenta y consultando otros temas.

lo que mas me llama la atencion es que el proyecto que pusiste no tiene el codigo del microcontrolador que no es PIC, es un Atmega, y esta tratado de una manera muy superficial, no se que pretendes hacer con eso.
 
Última edición:
Papirrín, Manolowgarcía: el proyecto que comentan que es un tema tesis de una universidad, usa potenciómetros digitales controlados por el Atmega, a lo que entendí. No recuerdo si utiliza conversores, pero yo utilizo lo que te anexo en el adjunto... refiriéndose a sensores analógicos y otros componentes, espero que te sirva el archivo y lo que comento.
 

Adjuntos

  • PARA SIMULADOR ECUS PART.pdf
    66.6 KB · Visitas: 414
Disculpa mi ignorancia pero lo publique por si pudiera ser de utilidad para la generacion de señales ckp (no se te digo que no entiendo, aunque ya me comunique con el Ingeniero para que me apoye, aun sigo esperando la respuesta), lo que intento hacer es fabricar el banco con 2 sensores TPS, 1 ETC, 1 MAP/BARO, 1 MAF (esto es para la entrada a la ecu). Para las salidas. bobinas negativas y positivas mas o menos le entiendo, para los inyectores tambien y los indicadores pues tambien, soy aficionado a la electronica, no se mucho pero quiero aprender XD. Mi intencion es hacer algo asi aunque modificando la parte de las bobinas pues me gustaria que detecten el pulso negativo o positivo.
 

Adjuntos

  • ecu22.jpg
    ecu22.jpg
    23.5 KB · Visitas: 218
  • BANCO DIAGRAMA.jpg
    BANCO DIAGRAMA.jpg
    46.2 KB · Visitas: 308
usa potenciómetros digitales

un potenciometro digital, es un conversor digital a analogo, osea que una señal digital la convierte en una señal analoga, y hay muchas maneras de hacerlo, como potenciometro digital, PWM y filtro, amplificadores operacionales, directamente conversores como el DAC8001, etc..
 
No me explique bien o no entendi bien, se puede simular un sensor con un potenciometro digital sin necesidad de programar para manejarlo con una resistencia variable como el de la foto? o no hay necesidad de hacerlo digital...
 
No no te explicas bien, primero emular y simular no es lo mismo, si lo quieres emular o sea que un potenciometro comun emule que es un sensor map si se puede.

si quieres que ese potenciometro sea digital se requiere algo que lo controle, normalmente un microcontrolador, y ya te respondi que sin programa no sirve de nada.

ahora, el de la foto(la ultima foto que pusiste) no veo que este el diagrama completo, pero supongo que son potenciometros normales (No digitales) y si se puede. alberto ya te puso como se conecta.
 
Atrás
Arriba