esta buena la idea, lo ideal de lo del velocimetro sería para hacer funcionar las agujas de los tableros de los vehiculos.. en cuanto a lo que es el probador de ecus y las señales que larga la ecu no es relevante
lo del receptor de señales lo interesante y mas estetico sería hacer un dibujo con 4 inyectores como este:
http://www.suzukituning.com/General/VialleLPi/Pictures/image020.gif que es lo mas bonito que encontre
y el dibujo de dos bujías, representando a las bobinas
http://p1.pkcdn.com/bujia_382585.jpg tambien es lo mas bonito que encontre
jajaja y que se enciendan o se prenda una lucesita o hagan una chispa por ejemplo para las bobinas etc.. demostrando que esta funcionando..
aunque tambien es interesante ver la grafica de las señales que larga la ecu en cuanto a inyeccion y encendido y es un muy buen punto y una muy buena herramienta
otras señales que podes recibir desde la ecu son: luz del check engine:
http://www.aa1car.com/library/check_engine_lights.jpg que se activa por envío de masa desde la ecu, rele principal y el rele de la bomba de combustible que son las principales..
en cuanto a lo de si manejarlo con aguja o con la barra yo creo que lo mas conveniente es moverlo desde la aguja y que en un pequeño cuadro se muestre el valor numerico exacto al que estamos generando la señal..
otra idea sería agregar un cuadro de opciones con distintos tipos de aceleracion para probar si hay cortes de pulsos de inyeccion y encendido al acelerar el vehiculo, por ejemplo aceleracion 1: de 900 a 2000 rpm, aceleracion 2: de 900 a 3000 rpm, aceleracion 3: de 900 a 3500 rpm, aceleracion 4: de 900 a 4500 rpm y aceleracion 5 de 900 a 6000 rpm.. es solo una idea ya que sería muy util..
espero te sirvan algo estas ideas