Señales para banco probador de ecu

No he podido terminar el banco pero sigo pendiente de las señales ckp... te anexo una imagen de un probador de ecus para que te des una idea de el diseño de los sensores y actuadores. Trae una interfaz.
 

Adjuntos

  • Software Interfase Probador de Computadoras 50x.JPG
    Software Interfase Probador de Computadoras 50x.JPG
    82.3 KB · Visitas: 278
Impa1: 380 mV, aprox., los trimpot de 10k. En la página 14, está lo que te comento. Se cambiaron R1 y R4 por los trimpot.


No sé qué les parezca este circuito para capturar las señales de ckp y cmp para la computadora...Espero comentarios... Sería como para ahorrarse generar en audacity, o si no se tiene osciloscopio, en fin, a ver qué comentarios salen... Saludos.
 

Adjuntos

  • Software Crank Rueda del generador de impulsos TRAFO.pdf
    87.6 KB · Visitas: 323
Última edición por un moderador:
Por lo que te entiendo y entiendo de ese circuito no te sirve.

ese circuito "hace lo mismo" que el que puse con el operacional, pero es para enviar desde un programa de PC a la ECU, y lo que te entiendo que quieres es tomar la señal de los sensores y visualizarlas en un PC como lo harias con un osciloscipio ¿no? o ¿entendi mal que es lo que buscas?
 
Papirrín: sí, la idea es tomar las señales y verlas/reproducirlas como con un osciloscopio y usarlas después para excitar la pcm. ¿serviría de esa forma? Digo, para quien no tuviera un osciloscopio. Ese circuito salió del programa CRANKWHEEL, que comentábamos anteriormente.
No sé si viste el post donde te comento de la pcm que tengo y de las que puedo conseguir. Saludos.
 
sí, la idea es tomar las señales y verlas/reproducirlas como con un osciloscopio y usarlas después para excitar la pcm. ¿serviría de esa forma? Digo, para quien no tuviera un osciloscopio. Ese circuito salió del programa CRANKWHEEL, que comentábamos anteriormente.

:unsure: yo no creo que sirva asi...

confirmame si te entiendo bien, tu quieres prender el auto y poner unas sondas en los sensores, y pasarlo al pc y grabarlo con algun grabador de musica y despues reproducirlo con el crankwheel o programa similar?

si estoy bien, una mejor alternativa seria buscar en internet unas puntas para osciloscopio de pc, similar a este:
KIT-34-fig1.jpg

(obviamente ese no lo he probado pero puede que funcione y se necesitarian dos iguales para los dos canales).

No sé si viste el post donde te comento de la pcm que tengo y de las que puedo conseguir. Saludos.
no se a que mensaje te refieres.
 
albertorigel dijo:
Estoy acá en Guadalajara, ¿A dónde te llevo la ecu? Es donada, es de chevrolet 90 TBI, no la he banquedo para ver si sirve, me pueden prestar alguna que sí sirva, pero esa sería prestada, como te comento y se puede regresar hasta que la vayan a necesitar, o sea, se puede usar durante semanas o meses. Está quedando muy bien la máscara de la apk.
Saludos.

Ése es el mensaje que había posteado.
Saludos.



" yo no creo que sirva asi...

confirmame si te entiendo bien, tu quieres prender el auto y poner unas sondas en los sensores, y pasarlo al pc y grabarlo con algun grabador de musica y despues reproducirlo con el crankwheel o programa similar?"

Sí, efectivamente reproducirlo con el crankwheel o el ecuwave... Entonces, pues no sería opción...Gracias. Saludos.
 
Última edición:
albertorigel dijo: Ver Mensaje
Estoy acá en Guadalajara, ¿A dónde te llevo la ecu? Es donada, es de chevrolet 90 TBI, no la he banquedo para ver si sirve, me pueden prestar alguna que sí sirva, pero esa sería prestada, como te comento y se puede regresar hasta que la vayan a necesitar, o sea, se puede usar durante semanas o meses. Está quedando muy bien la máscara de la apk.
Saludos.
Ése es el mensaje que había posteado.
Saludos.
Oh, si lo vi, pero no estoy seguro de como hacerle, miren yo si estoy interesado en hacer el simulador, yo vivo en Dolores Hidalgo Gto, y no tengo en inconveniente en pagar el envio y el regreso de cualquier ecu que nos pueda servir para seguir el proyecto, una opcion seria mandarla a ocurre por cobrar en estafeta que es la que llega aca y la regreso por el mismo medio.

Yo por lo pronto estoy haciendo el programa de la ecuwave en base a la informacion que me van proporcionando, en esta semana estaba haciendo las señales de los inyectores y bujias mediante en forma de osciloscopio pero no me agrado mucho puesto que la tablet no es lo suficientemente rapida para procesar la informacion de una manera descente, lo de los dibujitos de las bujias y de los inyectores no me agrada mucho puesto que parece como de preescolar, y estoy intentado que se visualice con unos iconos de leds que se ven descentes en cuanto lo tenga subo un video para que me den su opinion XD

saludos
 
ok papirrin, vas a hacer el receptor de las señales de inyectores y bobinas en la tablet o vas a hacer un tipo de generador de señales?

mi intencion es hacer el receptor de señales en la tablet como las que aparecen aqui:

Ver el archivo adjunto 125197
(las bujias y los inyectores excepto que yo utilizare leds en lugar de los dibujitos de preescolar)

habia pensado hacer la simulacion completa tipo esto:
img11.gif

pero a posteriori. porque esta complejo.

para mi eso es lo mas dificil, despues ir agreagando las demás funciones, como el TPS, MAP, que esas son relativamente faciles.
 
Última edición:
claro es como el que te pase yo de cea electronica, que te da el tiempo de inyeccio y el tiempo de chispa en tiempo real..



no se que onda le puse el trimpot y me larga -3.5v los dos canales..
 
Última edición:
claro es como el que te pase yo de cea electronica, que te da el tiempo de inyeccio y el tiempo de chispa en tiempo real..
:unsure: eso de tiempo real tengo mis dudas pero es posible dependiendo del hardware que utilizaron y el puerto si fue paralelo o USB (si fue USB es dificil que sea en tiempo real) y si la intención es hacerlo como esos.

no se que onda le puse el trimpot y me larga -3.5v los dos canales..
si te esta dando valores negativos esta mal conectado el operacional.
 
hola
bueno yo lo que puedo aportar ., es que yo uso una placa de audio por USB en mi compu ., y no he tenido problemas para medir dentro del motor ., y auto en nada​
aca subo los programas que uso con esa USB .,​
hay un generador de señales con distintas formas y rampas., para crear señales que obiamente salen ., por la salida de auriculares​
en el generador hay una muestra de ruido rosa .wav ., si colocan alli el archivo generado por ustedes aparece en la lista de señales a reproducir​
son todos ejecutables y no nesesitan instalacion​
 

Adjuntos

  • PROGRAMA 5 IN 1TOOL.rar
    720.2 KB · Visitas: 423
hola
no puedo abrir ningun archivo... me tira error al intentar abrir cualquiera..
son .EXE., o sea ejecutables ., ¿¿¿¿ que tipo de error te larga la maquina ????​
porfi ., dame mas detalles ., amigo coterraneo ., esos andan si o si​
y un pedido a todos los que estan en el post
papirrin nesesita ., que le muestren como esto funciona., ¡¡¡¡¡¡ porque se lo explico muchas veces !!!! ., que no tiene como probar​
no le cuesta nada grabar un video con el celu o la cam de la compu ., si no tiene canal de youtube ., compriman el video en un .RAR y lo suben al foro (nada de enlaces externos)​
les a pedido ., por favor varias veces que al menos le suban !!!! una foto ¡¡¡¡​
lamantablemente yo no puedo ayudarlo .,(aunque tengo las herramientas) ., no me dedico a eso y cuando tuve oportunidad de usarlas ., no estaba este post​
mi vehiculo es una chevrolet apache 1960 .,que lo unico electronico que posee ., !!!! es la radio AM ¡¡¡¡​
bueno espero seguir ayudando en lo que pueda .,
 
Impa1: los programas aportados por Locodelafonola, abren en WXP...Por si te sirve de algo saberlo... En W7, tengo también problemas para abrirlos, no funciona la compatibilidad de programas, pero lo abro en una máquina con XP y sí funcionan, no he visto más, pero sí los abre en XP. Saludos.
 
Última edición:
hola
Impa1: los programas aportados por Locodelafonola, abren en WXP...Por si te sirve de algo saberlo... En W7, tengo también problemas para abrirlos, no funciona la compatibilidad de programas, pero lo abro en una máquina con XP y sí funionan, no he visto más, pero sí los abre en XP. Saludos.
bueno de hecho no son para WXP ., sino para W7 32b ., los problemas los tienen en sus maquinas ., tal vez los bloquee el antivirus
los uso cotidianamente en dos maquinas que funciona con W7 .,​
pero si no ponen el error jamas les voy a poder decir lo que esta mal​
 
Locodelafonola: Tengo W7 64bits. En la tarde los corro en una máquina que tiene W7 de 32b. Ya lo coloqué como excepción en el antivirus y sale esto:
 

Adjuntos

  • ERROR W7.pdf
    39 KB · Visitas: 74
Última edición:
Atrás
Arriba