Señales para banco probador de ecu

buenas, ya lo pude abrir, el problema es que esos componentes no tienen asignado el "PCB Package" neserario para acomodar el componente en el ares, subo este donde ya le puse unos, solo cuando lo hagas revisa esos componentes que esten bien el colector, base y emisor, espero que te sea de ayuda, me avisas.
 

Adjuntos

  • Nueva carpeta.rar
    175.4 KB · Visitas: 380
Que tal mira, en el post 206 hay un circuito que subio papirrin en el cual esta el esquema del operacional que amplifica el voltaje de la señal el tema es que por la salida del ckp tiene que salir una señal cuadrada y papirrin había dicho que había que acondicionar esa parte con algunos diodos y resistencias o algo asi la salida de esa etapa para que saliera una señal cuadrada buena.. solo eso.. si pudieras ayudar en eso sería genial y gracias por responder ;)

Hola, mira a mi parecer, esta es la modificacion que se le tendria que hacer al circuito. Fijate que habria que adicionarle dos salida a parte, una para el CMP y otra para el CKP. Y al ser Sensor hall se alimenta con +5Vcc y GND.

Que te sirva.
 

Adjuntos

  • Dibujo_2.JPG
    Dibujo_2.JPG
    38.6 KB · Visitas: 453
He probado el generador de señales, lo fabrique, lo probre en una ecu bosch 7.5.10 de vw suran y no funciona, no arranca la ecu, al lo probamos en ford y chevrolet tampoco. lo que vimos fue que las señales de emulador estan desfazadas. con picos raros, digo esto porque monto las ecus en un banco profesional y si arrancan, seguro al hacer las señales y pasarlas a la aplicacion android. se desforman. saludos
 
He probado el generador de señales, lo fabrique, lo probre en una ecu bosch 7.5.10 de vw suran y no funciona, no arranca la ecu, al lo probamos en ford y chevrolet tampoco. lo que vimos fue que las señales de emulador estan desfazadas. con picos raros, digo esto porque monto las ecus en un banco profesional y si arrancan, seguro al hacer las señales y pasarlas a la aplicacion android. se desforman. saludos

Cual de los dos circuitos armaste? Con pic o con Audio?
 

Adjuntos

  • simulacao.jpg
    simulacao.jpg
    30.2 KB · Visitas: 415
  • projeto simulador ecu.jpg
    projeto simulador ecu.jpg
    127.1 KB · Visitas: 382
Última edición:
amigos por lo que podrían hacerlo, pero lo que desee poner todos estos signos auguem me podía ayudar
https://mega.nz/#!hFoD0LaY!19PhkxSTl5WHRHBkjlw6gsDVy1LwrCRTk3UNWpTDejc
estas son todas las señales base ECU que ya trabajaban sólo quería un poco de ayuda
https://mega.nz/#!8URlERCA!TmXEo6tsd9hBvmKEJjTV-D6C7sXFUAKLQN-l_KJHHF0

projeto simulador ecu.jpg
projeto inicial da placa principal
simulacao.jpg
simulando o injetor
NOME: Michel almeida

Especificamente que necesitas?
 
cuando empecé a programar el poco tiempo que tengo ninguna duda de que quería hacer un menú de los fabricantes de automóviles de tipo GM, Fiat, Ford, VW
Tiene todas las señales captadas y cada montador......

esta imagen y la placa de corte
504lch.png
 
Última edición:
amigo pirrin me di cuenta que sabes un mundo de electrónica es impresionante también me di cuenta que muchos aqui estan algo desorientados en la parte del vehículo quiero ayudar en lo mas que pueda pero quisiera realmente me ayudaran a mi en programación arduino es impresionante tus graficos y active muchas ecus con tu programa es excelente ahora bien comienzo explicando muchas cosas primero no se paren por los sensores ellos a excepcion del o2 son solo un potenciometro a una de sus esquinas 5v a la otra gnd y la del centro envia la señal a la ecu segundo los indicadores son mas sencillos mi banco de prueba lo pueden encontrar en la web ecucheck.wix.com/test ahora bien respecto a la generación de la señal para la activacion de la ecu no necesita mucha potencia o voltaje la ecu de fiat iaw4s no activa porque necesita la comunicación con el body control de resto todas activan con la simple señal que emite el tlf en todo caso sincronizada la ecu mayormente envia señales negativas los actuadores tales como bobinas inyectores etc reciben esta señal negativa activando el componente esto lo hace ya que recibe señales de los sensores indicando cuales son las condiciones en las que esta trabajando el banco cualquier pregunta que me haga sobre el vehiculo puedo respondersela siempre y cuando me de la base para programar arduino puedo subirle videos de ecus funcinando ya que es mi dia a dia puedo enviarle cursos enteros de reparacion de ecus programas como mitchell all data tolerance etc pero aunque se programar un poco en arduino y yo mismo cree mi app no es ni la mitad de la suya solo animen a que pirrin no se retire pues sin duda es la base de este foro
 
disculpen alguien conoce como es la señal de cigueñal y levas para un chery qq 16valvulas 4 cilindros 1.1 ltr.

lo que sé es que los sensores son de cigueñal y levas son de efecto hall. Pero no he encontrado referencia de la forma que tiene la señal.

agradeciera cualquier información.

Si necesitan dispongo de la forma de onda de cigueñal para neon 98.

saludos
 
El sensor de posicion de cigueñal y el de posicion de levas segun diagrama son de tipo
Hall. Estos sensores tienen un iman y en el cigueñal colocan una rueda dentada. La funcion de la rueda dentada es hacer variar la reluctancia del circuito magnetico formado por el iman y la bobina que estan dentro del sensor junto con la masa de hierro de la rueda dentada.

La reluctancia tiene relacion con la inductancia. Y esta ultima tiene una relacion matematica con el voltaje en la bobina.
 
Eso está perfecto, pero el ckp no es efecto Hall es inductivo, los de efecto Hall detectan imanes, para el caso es lo mismo, en los Chrysler que son los que estoy reparando son de ese tipo, el cigüeñal lee las escotaduras y en cmp lee un imán varios imanes a distintos ángulos y n base a estos dos sensores determina a que cilindro le toca explotar.

Igualmente sea como sea la deteccion, tu problenaes la sincronización o la falta de señal de uno de los dos?
 
Se puede hacer, yo lo hice hacer para un Neon, pero lo hicieron con un pic, es solo cuestión de superponer las señales, transformar los angulos en tiempo y hacer la secuencia de encendido y apagado manejando dos salidas del arduino o el pic.

Creo usamos la base de 1000rpm que permite ver con facilidad los led que uso como testigo.
 
Amigo no tienes alguna información o manual para leer y poder hacerlo ya que yo ,utilizó un generador de audio ,con el crawpulser ,pero quiero hacerme un generador ,de senales ckp y cmp que se puedan sincronizar
Se puede hacer, yo lo hice hacer para un Neon, pero lo hicieron con un pic, es solo cuestión de superponer las señales, transformar los angulos en tiempo y hacer la secuencia de encendido y apagado manejando dos salidas del arduino o el pic.

Creo usamos la base de 1000rpm que permite ver con facilidad los led que uso como testigo.
 
Lo que tengo esta basado en el Neon, teniendo las dos señales de ckp y cmp con sus angulos respectivos lo pasas a tiempo, cada ecu necesita una sincronización especial, como yo me dedico solamente a los Neones, no tengo nada de los otros autos
 
Atrás
Arriba