Señales para banco probador de ecu

:unsure: pues no se que pase en el mio si lo abre...

Dibujo.JPG
lo unico que puedo hacer es adjuntarlo de nuevo y supongo que se refieren al anexo del mensaje #170
 

Adjuntos

  • Mainc.rar
    27.8 KB · Visitas: 291
Última edición:
va en PDF, porque no se que pase XD

Por cierto papirrin queria hacer unas modificaciones y unos aportes lo pasastes la basic?
No, ese no lo pase a basic
 

Adjuntos

  • Mainc.pdf
    39.5 KB · Visitas: 290
Última edición:
disculpa la molesta bro, pero podrías hacerme una referencia escrita de mas o menos como hiciste el programa hay varias cositas que no entiendo del programa, sobre todo las variables que tomastes!! yo lo paso a basic!
 
pero podrías hacerme una referencia escrita de mas o menos como hiciste el programa hay varias cositas que no entiendo del programa, sobre todo las variables que tomastes!! yo lo paso a basic!

de que basic estas hablando? (PBP,PROTON,MikroBasic?)

yo me inclinaria porque lo pases y te digo si estas mal en algo... las variables son todas las que dicen int,short, float.. no entiendo que no les entiendes, son nombres arbitrarios...
 
Mikrobasic! a lo que me refiero es que no manejo muy bien "C" lo que no se que significa cada variable para saber que es lo que se refieren me explico un poco mejor! Int_T0 que es? ,Ciclo_T0,Int_T1,Ciclo_T1,Contador;

por lo que logro entender en el programa:
sen[LAN] cuad[lan] son los valores que va a tomar la señal senoidal del CKP y y la cuadrada para el cmp. lo que haces es un contador para el vector de "sen" "cuad" y lo mandas por el puerto! y mas o menos lo haces simultaneo pero no capto muy bien como haces la entronización

Int T_Sync=17,P_Sync=19,Pre=230;
Int Tra_T0[2]={18,3},T_T0=0; // T_T0:Seno=0,Cuad=1
Int Tra_T1[2]={ 6,1},T_T1=0;
Short W_T1=1; //W_T1:pulse Each cycle=1,No Pulse=0

y esos valores no se que significan!!!
 
:unsure: mira de lo que se trata es de ir acomodando los bytes que esta en un arreglo y pasarlo al puerto (1 byte) la verdad ya no me acuerdo como le hice con eso de las variables, pero yo no migro de lenguaje de esa manera que quieres, yo voy renglon por renglon pasandolos a lenguaje que quiera, es decir, esas lineas que pusiste serian asi en basic (PBP porque ya no me acuerdo tampoco como es en mikrobasic)

CCS:
Int T_Sync=17,P_Sync=19,Pre=230;
Int Tra_T0[2]={18,3},T_T0=0; // T_T0:Seno=0,Cuad=1
Int Tra_T1[2]={ 6,1},T_T1=0;
Short W_T1=1; //W_T1:pulse Each cycle=1,No Pulse=0

Basic
t_sync var byte
p_sync var byte
pre var byte
Tra_T0 var byte[2]
T_T0 var byte
Tra_T1 var byte[2]
T_T1 var byte
W_t1 var bit

t_sync=17
P_sync=19
Pre=230
Tra_T0[0]=18
Tra_T0[1]=3
T_T0=0
Tra_T1[0]=6
Tra_T1[1]=1
T_T1=0
W_T1=1

y asi te vas, no importando a que se refieran. no?
 
Última edición:
Pues como te digo el funcionamiento en lo general es que vas poniendo un byte que esta en el arreglo seno o en cuad dependiendo de la onda que se desee en el puerto.

el tiempo de transiscion del puerto se hace cuando desborda la interrupcion del timer, es decir que si tenemos 16 "pasos" en el arreglo y cada "paso" o desborde es de por ejemplo 1uS, entonces la frecuencia es de 1/16uS=62KHz
 
Papirrín sincronizó y generó las señales con un software de edición de audio (Audacity), no con circuitería. Todo está en las respuestas anteriores. La ventaja de esa opción es que no es necesario hacer un circuito específico para cada señal, aunque sí es necesario capturarlas, para saber cómo son, con un osciloscopio, por ejemplo. Y ya de ahí, generar y sicronizar con el Audacity, después se carga al cel (con la app que hizo también Papirrín), se amplifica y se "inyecta" a la ecu o pcm. No sé si me dé a entender... Todo ello es muy valioso, lo malo es que ya quedó trunco. Como que ya no le interesó a Papirrín, pues él hizo prácticamente todo. A mí, me ha servido hasta donde quedó. Ya lo demás, de que la tablet fuera donde se visualizaran las pruebas a la ecu, pues sería excelente, pero no indispensable.
 
Última edición:
AlbertoRigel


Nobleza Obliga


Papirrin llego hasta el punto máximo que el podía llegar sin realizar una prueba con alguna ECU.

El no se dedica a la electrónica automotor, ha colaborado muchísimo y por lo tanto no pudo avanzar más sin tener una ECU funcional para ensayarla. Esto es lo que interprete de la lectura de los avances.


Este es un Foro Multinacional donde aparte de diversos modelos de vehículos en cada uno de los países también se complica la ayuda de prestarle (que luego reintegraría) algo a alguien para probar aparte de los costos de los envíos.



Saludos, JuanKa.-
 
Mas que conocimientos, yo creo que necesita unas cuantas ecus para que pueda armar un banco de pruebas y jugar con estas.... yo creo que si le dan un punto de apoyo, nos mueve el mundo ;)
 
Última edición:
Gacsms dijo:
Buenas tardes. Me sumo al reconicimiento que se le esta otorgando al amigo Papirrin.Hizo un gran aporte al proyecto. Gracias



Aver si puedo aportar algo de conocimientos, que les esta faltando para realizar este proyecto.

lo que falto es acondicionar el circuito del amplificador operacional para que en la salida de cmp salga una onda cuadrada si se lo requiere.. saludos
 
El mejor banco de pruebas siempre va a ser el auto a reparar
ayuda tener un testeo de ecus de todas las marcas pero lo mejor es trabajar directo sobre el problema del auto creo que se sacaria mas provecho a nuestros tiempos libres
 
Hola Limpa, te molesto para que me indiques en que parte del proyecto, quedo sin implementar lo que mencionas.

Aver si, puedo aportar algo.

Gracias.

Que tal mira, en el post 206 hay un circuito que subio papirrin en el cual esta el esquema del operacional que amplifica el voltaje de la señal el tema es que por la salida del ckp tiene que salir una señal cuadrada y papirrin había dicho que había que acondicionar esa parte con algunos diodos y resistencias o algo asi la salida de esa etapa para que saliera una señal cuadrada buena.. solo eso.. si pudieras ayudar en eso sería genial y gracias por responder ;)
 
Hola
A lo mejor no me he explicado bien, lo siento. El esquema al que me refiero es el de papirrin pagina 9, el simulador para señales de ecus con pic 16f877a, hecho con proteus 8.1. no logro hacer el pcb porque da error de algunos componentes como los transistores y los pulsadores. A eso me refiero.y si alguien ha podido hacerlo el pcb .
Y sobre el immovilizador a lo que me refiero es que para poder poner en funcionamiento en banco y comprobar salidas de la ecu tiene que estar sin immo.


Hola
éstos son algunos errores aunque yo les agrege un componente me sigue dando error.

Habia un compañero que ya habia comprado los componentes e iba a montar el proyecto con pic, podria decir como le a ido.
Gracias

Saludos.
 

Adjuntos

  • pcb2.png
    pcb2.png
    18.1 KB · Visitas: 132
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba