Señales para banco probador de ecu

Hola
Probé el circuito no me dio muy buen resultado pero gracias por tu interés.
Yo estoy empezando con los pic en basic pues no tengo ni idea de ingles y me parece el
lenguaje mas fácil para empezar, ademas estoy mirando a ver si se pudiese generar estas señales con un pic.
Me parece que el circuito seria mejor e imagino que se podría acoplar salida a un operacional para simular la parte positiva y la negativa alimentando este con un 7812 y un 7912; mi idea es generar ambas señales para probar ecu fuera del vehículo, se que se venden aparatos para esto pero los precios son un poco elevados
Bueno la teoría ya esta el problema es la practica
:):):):)

Adjunto pequeño esquema de operacional el problema es como lo controla el pic
 

Adjuntos

  • generador sinusoidal.pdf
    56.5 KB · Visitas: 363
Última edición por un moderador:
Hola
Probé el circuito no me dio muy buen resultado pero gracias por tu interés.
Yo estoy empezando con los pic en basic pues no tengo ni idea de ingles y me parece el
lenguaje mas fácil para empezar, ademas estoy mirando a ver si se pudiese generar estas señales con un pic.
Me parece que el circuito seria mejor e imagino que se podría acoplar salida a un operacional para simular la parte positiva y la negativa alimentando este con un 7812 y un 7912; mi idea es generar ambas señales para probar ecu fuera del vehículo, se que se venden aparatos para esto pero los precios son un poco elevados
Bueno la teoría ya esta el problema es la practica
:):):):)

Adjunto pequeño esquema de operacional el problema es como lo controla el pic

Y porque mejor no lo haces con un filtro pasa bajos y un amplificador tipo lm386, son baratos ademas la variacion en la frecuencia que se ve en este tipo de simulacion no varia tanto.
 

Adjuntos

  • filtro pasa bajos.jpg
    filtro pasa bajos.jpg
    48.9 KB · Visitas: 222
Última edición por un moderador:
Yo insisto que es muuuy probable que no se necesite una onda sinoidal, pero la mejor manera de generarla es con un DAC R2R como minimo. y un operacional para centrarla porque no creo que sirva con componente continua.

Dibujo.jpg

otra alternativa es con PWM y un DAC (filtro pasa bajos) pero es un poco mas complicado.

Tati4
Probé el circuito no me dio muy buen resultado pero gracias por tu interés.

:unsure: me parece muy raro ¿podrias poner el circuito incluyendo las modificaciones que se necesitan del que puse y como lo aplicaste?
 
Última edición:
la compoente continua se saca con un condensador en serie no lo veo complicado

Una duda...

Si ya tienes el código y sabes como va el circuito, ¿Supongo que ya lo probaste no? ¿Te funciona asi?


Ya inclui el operacional y si yo lo quisiera hacer, mi primer prueba seria asi:

Dibujo.jpg

obviamente tomando en cuenta que se prentende sacar un emulador de un sensor inductivo como el de aca:
CKP_Sensor_Waveforms.gif


:LOL: estaba cerrando mi compu y vi la imagen que puse, ya se fijaron lo que dice la imagen, la ECM Gatilla a la caida de voltaje, por lo que ya estoy un 90% seguro que no se necesita sinoidal XD.( pero bueno ya me entretuve XD.)
 
Última edición por un moderador:
papirrin dijo:
Una duda...

si ya tienes el codigo y sabes como va el circuito, ¿supongo que ya lo probaste no? ¿te funciona asi?

lo programe y lo revise con un osciloscopio, no lo pude probar con una ECU porque no tengo ya que no me dedico a la mecanica y aunque tuviera una ECU no se donde sacar informacion de los pines :confused: :cry:

bueno tengo una bobina inductiva con la que hice pruebas del tipo de señal que sale :), tengo un entrenadora con la que puedo probar si me dan como deberian ser las señales podria hacer un programa para que alguien que tenga la ECU pruebe
 
lo programe y lo revise con un osciloscopio, no lo pude probar con una ECU porque no tengo ya que no me dedico a la mecanica y aunque tuviera una ECU no se donde sacar informacion de los pines

Ah Ok. yo tampoco tengo ECUs y tampoco me dedico a la mecanica XD.

bueno tengo una bobina inductiva con la que hice pruebas del tipo de señal que sale , tengo un entrenadora con la que puedo probar si me dan como deberian ser las señales podria hacer un programa para que alguien que tenga la ECU pruebe

¿y tienes el oscilograma de esas pruebas que nos pudieras compartir?, una cosa que quizas no estamos considerando es que el voltaje quizas no supere los 2V, y como tienes el ultimo diagrama estas considerando 5V, quizas se necesite un divisor de tension o similar.

genial, igual la señal que tenga que entrar depende de si lleva sensor hall o no.. por eso algunas trabajan con onda cuadrada.. que pic usaste y tenes el codigo? saludos

checa como se detecta un flanco de bajada en el google te puede aclarar algunas dudas, y use en la simulacion un 16f877A, y el codigo no esta completo solo genera la onda sinoidal.

en una imagen te lo pondria asi:
Dibujo.JPG

si no me equivoco la ecu solo checa el punto alto y sabe que el siguiente voltaje si es menor es de bajada, como solo checa dos puntos no importa si es cuadrada, triangular o como sea.

otra manera de para detectar la frecuencia, que yo conozco, es checar cuando el voltaje es 0V, que ahi no importa tampoco si es cuadrada o triangular o como sea, pero a diferencia de la otra tiene que ser alterna.

P.D. se aceptan donaciones de ecus, de preferencia de chevy pickup modelo 99 o compatible :LOL:
 
Última edición:
Hola papirrin, con un max232 podws hacer la señal senoidal...
las señales minimas qie necesitas para arrancar una ecu sin inmo son las señales de leva, cigueñal y a la par, maf/map, sonda lambda y temperatura del refrigerante....
Con eso podemos ver respiesta tiempos de inyeccio y en algunos casos ignicion...
estamos hablando practicsmentw de ecus viejas donde no hay imno... si hay inmobilizador, en algunos casos te deja probar la ecu en estado de emwrgencia (el motor solo levanta hasta 1000-1100rpm ), cosa que es obsoleta para las pruebas por wue no nos permite ver comportamoentos de la salida a inyectores, ignocion,etc...
yo seguoria apostando mas qie nada a un banco dw pruebqs de actuadores (bobinas dis, inyectores,pap,bombas,etc)
 
monte esto de un circuito que me habían pasado pero que no funcionaba bien, lo mejore un poco pero la señal no es tan bonita que digamos.. es una señal 36-1 de aca alguien podría darme una pista de como modificarlo y crear una señal 40-2???



Hola papirrin, con un max232 podws hacer la señal senoidal...
las señales minimas qie necesitas para arrancar una ecu sin inmo son las señales de leva, cigueñal y a la par, maf/map, sonda lambda y temperatura del refrigerante....
Con eso podemos ver respiesta tiempos de inyeccio y en algunos casos ignicion...
estamos hablando practicsmentw de ecus viejas donde no hay imno... si hay inmobilizador, en algunos casos te deja probar la ecu en estado de emwrgencia (el motor solo levanta hasta 1000-1100rpm ), cosa que es obsoleta para las pruebas por wue no nos permite ver comportamoentos de la salida a inyectores, ignocion,etc...
yo seguoria apostando mas qie nada a un banco dw pruebqs de actuadores (bobinas dis, inyectores,pap,bombas,etc)

que tal torres.electronico, para banquear cualquier ecu actual necesitas desinmovilizarla, yo poseo base de datos para desinmovilizar ecus y antes de reallzar el banqueo siempre desinmovilizo, en la mayoría para poder banquear necesitamos ckp y cmp y de las salidas vemos si tenemos chispa, inyeccion, relays y demas.. de ahi podemos agregar tps, maf, map, etc para poder variar los tiempo de inyeccion y demas.. yo creo que si es importante poder realizar las señales y ademas si logramos un buen proyecto podría aportarles los archivos para que desinmovilizen las ecus antes de banquearlas.. saludos
 

Adjuntos

  • 36-1 captura.JPG
    36-1 captura.JPG
    145.9 KB · Visitas: 321
Última edición:
monte esto de un circuito que me habían pasado pero que no funcionaba bien, lo mejore un poco pero la señal no es tan bonita que digamos.. es una señal 36-1 de aca alguien podría darme una pista de como modificarlo y crear una señal 40-2???





que tal torres.electronico, para banquear cualquier ecu actual necesitas desinmovilizarla, yo poseo base de datos para desinmovilizar ecus y antes de reallzar el banqueo siempre desinmovilizo, en la mayoría para poder banquear necesitamos ckp y cmp y de las salidas vemos si tenemos chispa, inyeccion, relays y demas.. de ahi podemos agregar tps, maf, map, etc para poder variar los tiempo de inyeccion y demas.. yo creo que si es importante poder realizar las señales y ademas si logramos un buen proyecto podría aportarles los archivos para que desinmovilizen las ecus antes de banquearlas.. saludos

1ero que nada, no ed tan fasil como soplar y haccer botella amigazo... se corrwn muchos riesgos...
yo te soy sincero, estas hablando de desinbolizar, eso tewuiere de grabadora, soldador de aire, pinzas especiales para hacer prog en circuito y quizas en algun caso particular, flashesndo la ecu se puede lograr slgo...el tema ests en que no todos tienen el conocimiento, las herramientas y practica pars meter msno y so rompen, el que pierde es el dueño del vehiculo...
lo lindo seria hacer un inmo universal para acoplar al probador de ecus... ya hay un par de versiones comerciales con esta funcion
 
no lo he probado, recien lo termine.. aca te adjunto el archivo de livewire



1ero que nada, no ed tan fasil como soplar y haccer botella amigazo... se corrwn muchos riesgos...
yo te soy sincero, estas hablando de desinbolizar, eso tewuiere de grabadora, soldador de aire, pinzas especiales para hacer prog en circuito y quizas en algun caso particular, flashesndo la ecu se puede lograr slgo...el tema ests en que no todos tienen el conocimiento, las herramientas y practica pars meter msno y so rompen, el que pierde es el dueño del vehiculo...
lo lindo seria hacer un inmo universal para acoplar al probador de ecus... ya hay un par de versiones comerciales con esta funcion

si lo se, el tema de las herramientas es el unico mas importante pero en el tema de desinmovilziar el que tenga las herramientas le puedo proveer de archivos que estan testeados por numero de soft y hardware de la ecu.. esta interesante eso de emular el inmo.. sabes el nombre de alguna de esas maquinas que vos decis? saludos
 

Adjuntos

  • ckp36-1 final.rar
    2.3 KB · Visitas: 321
Última edición:
hola
intentare subir el proyecto
puse al principio las señales una de ellas llega a 16 Vpp y eso al ralenti pero las volveré a subir por si ayudan son señales reales y en una de las imágenes podréis apreciar que tiene que haber un sincronismo yo creo que el problema esta en este punto y en las tensiones y eso no lo consigo
el problema es que me embarque en este proyecto pues tenia unos días de vacaciones pero se han acabado por lo que me cuesta mas seguir con esto pero seguiré intentándolo en ratos libres

:cry:
 
Hola impa, yo vi el clone del fullprob USB y es muy bueno... la difwrencia de este, es que tenia un display lcd 16x2 para hacer trabajos sin pc, lo cual lo hace mas portable.... contras? Algunos imno de peugeot y citroen no funcionaban... pero si tenes el lexia solucionado esta parte... el redto me parecio muy funcional.... agarrate con el precio jajaja... pero viendolo desde otro punto de vista, las herramientas de trabajo son buenas inversiones.
saludoa.... llego tarde a laburar
 
hola hora de comer
he revisado el circuito y no lo he montado bien según imagen de proteus lo volveré amontar por cierto imagino que estará pero no encuentro archivo para el pic podrías mandarme el hex y el programa si esta en basic por si puedo hacer alguna modificación si me hiciera falta
La cuestión es que tengo que generar ambas señales y sincronizadas pues de echo había un problema en estos vehículos el cual era que la corona de distribución se desplazaba 0,5 cm y el vehículo no arrancaba
bueno un saludo a todos y ya comentara como va el asunto
Gracias un foro estupendo(y)
 

Adjuntos

  • nuevo.pdf
    282.5 KB · Visitas: 300
no lo he probado, recien lo termine.. aca te adjunto el archivo de livewire


En teoria anexo un 40-2, en la simulacion hace un "piquito" extra pero en la realidad no deberia de hacerlo segun yo, quizas necesites probarlo en lo real.

he revisado el circuito y no lo he montado bien según imagen de proteus lo volveré amontar por cierto imagino que estará pero no encuentro archivo para el pic podrías mandarme el hex y el programa si esta en basic por si puedo hacer alguna modificación si me hiciera falta

si te refieres al esquema de proteus que puse yo, no subi el codigo, ya que lo tenga completo lo subo. esta en etapa de diseño.

si suben algo en fotos o videos de la ecu con alguna explicacion queda mas claro para aquellos electronicos que no tenemos idea de mecanica, creo.
 

Adjuntos

  • ckp40-2 final.zip
    3.9 KB · Visitas: 266
Última edición:
Hola
te adjunto imagen de la edc 7 la otra no la tengo a mano pero el motor es el mismo
como te habrás fijado son 18 pulsos y digamos dos espacios hasta que vuelve a empezar
la de revoluciones y la de distribución 5 pulsos con una diferencia mas evidente y luego dos seguidos, como también habrás podido ver hay una comparación entre las dos que es el sincronismo entre ellas ya que con estas señales la ecu sabe cuando mandar la señal al
inyector y a cual debe mandársela calculando también el avance según revoluciones
tampoco es que quiera tanto pero si las señales que e adjuntado pues sin ellas dos la centralita no alimenta los inyectores pues no sabe cual alimentar ni cuando,estas señales son con motor al ralenti

:apreton:
 

Adjuntos

  • 20141219_181533.jpg
    20141219_181533.jpg
    121.7 KB · Visitas: 157
Hola
te adjunto imagen de la edc 7 la otra no la tengo a mano pero el motor es el mismo
como te habrás fijado son 18 pulsos y digamos dos espacios hasta que vuelve a empezar
la de revoluciones y la de distribución 5 pulsos con una diferencia mas evidente y luego dos seguidos, como también habrás podido ver hay una comparación entre las dos que es el sincronismo entre ellas ya que con estas señales la ecu sabe cuando mandar la señal al
inyector y a cual debe mandársela calculando también el avance según revoluciones
tampoco es que quiera tanto pero si las señales que e adjuntado pues sin ellas dos la centralita no alimenta los inyectores pues no sabe cual alimentar ni cuando,estas señales son con motor al ralenti

:apreton:

:unsure: pero no son 5 son 7 el de la distribucion, supongo que es de 6 cilindos y el septimo indica la posicion 1 supongo. creo que ya le voy entendiendo XD.

de la ecu que pusiste en la imagen no tienes que controla cada pin? algo asi como un diagrama de conexcion... para darme una idea.
 
Atrás
Arriba