Señales para banco probador de ecu

espero te sirva el esquema papirrin, lo encontre en un software que tengo, saludos
 

Adjuntos

  • edc7.rar
    344.9 KB · Visitas: 293
:unsure: Tepito Güi jab a problem... XD

Estuve haciendo las dos señales sincronizadas pero por alguna razon el proteus no simula bien las frecuencias, supongo que por tener una PC muy lenta, asi que tendre que armarlo en protoboard pero no tengo suficientes resistencias, asi que en cuanto tenga le continuo... :cry: (se aceptan donaciones de resistencias :LOL:)

adjunto simulacion del sincronizmo...

Dibujo.jpg

*las frecuencias no son las correctas y la del "centro" es la del piston 1 digamos.
 
Última edición:
hola
con esas dos señales le es suficiente para arrancar aparte de que los otros sensores la mayoría se pueden simular con potenciometros pues son señales de 0,5 v a 4,5v aproximadamente
respecto a las señales de la distribución se puede decir que son 7 aunque nosotros lo interpretamos como 5+2 es decir una por cilindro y el primero manda dos casi seguidas como identificador
si necesitas esquemas o pinout te lo puedo facilitar sin problemas bueno pensandolo mejor te lo adjunto ya por si te ayuda:):):):)
gracias por tu interés y Felices Fiestas a todos
 

Adjuntos

  • edc.pdf
    1.2 MB · Visitas: 285
  • esquemas.pdf
    121.7 KB · Visitas: 322
papirrin los esquemas del 36-1 y 40-2 ya estan montados y generan una señal excelente, ahora el tema es generar una señal sincronizada con la misma, cosa que cuando variemos la señal con el potenciometro tambien varíe la señal sincronizada, tenes idea de como poder hacer eso? saludos y gracias por toda la ayuda, la verdad un capo total ;)
 
hora el tema es generar una señal sincronizada con la misma, cosa que cuando variemos la señal con el potenciometro tambien varíe la señal sincronizada, tenes idea de como poder hacer eso?

pues creo que si tengo idea, pero como es esa señal, ¿podrias poner una grafica de como seria la sincronizada? ¿es igual 5-2?

es que ya me perdi porque creo que estan hablando de dos ecus diferentes XD.
 
Última edición:
para las señales el sincronismo tiene que estar en estos dientes y cada dos vueltas de cigueñal completando el ciclo completo osea de 720° :

36-1: diente nro 9
60-2: diente nro 15
40-2: diente nro 10

saludos
 
Pues el 40-2/10 seria algo como el archivo que anexo, tambien saca un pico que no deberia en la simulacion, checalo a ver si te sirve. los anchos del pulso son similares ambos.



En realidad es muy sencillo cambiarlos, se ponen diodos en los vacios. y se cambian los digitos.. a ver si te sirve esta imagen...

Dibujo.jpg

esa seria la del 60-2/15
 

Adjuntos

  • ckp40-2 final.rar
    6.2 KB · Visitas: 182
Última edición:
Hola
en los oscilogramas que adjunte están ambas señales y una de ellas es la comparación de las dos lo de 40+2 etc es para turismos que por norma general (no todos) son de 4 cilindros por eso he mandado el manual y oscilogramas para ver si me podía explicar bien pues como podrás observar la señal manda 18 pulsos hace un digamos pequeño descanso y repite señal en color azul y la de abajo en rojo es la de la distribución (no me deja adjuntar la otra vez me dice que estos archivos ya están creo que la ultima vez lo denomine nuevo y es pdf ) espero haber sido claro pues a veces das cosas por sentado y no me explico bien pero si puedo aclarar alguna duda dímelo e intentare explicarme mejor :oops::oops::oops:
Un Saludo
 
:unsure: bajo el mismo principio del 4017,este seria un 18x3/6+1 digital...

Dibujo.jpg

obviamente faltaria la etapa de potencia y convertirla en AC si es un sensor inductivo. y tambien faltaria ajustar la sincronizacion pues no se en que pulso se sincronizan lo puse en el 14 y 16 respectivamente XD.

en fin se puede hacer cualquiera y era la idea que sugeria en el post #103
 

Adjuntos

  • ckp18x3 cmp6+1.rar
    6.9 KB · Visitas: 144
Última edición:
podrías poner archivo en otro formato el .lvw no tengo programa para abrirlo
gracias



podrías poner archivo en otro formato el .lvw no tengo programa para abrirlo
el que as puesto lo montare para ver que tal resultado da en la practica
tienes el código en basic para este circuito que pusistes por estudiarlo

gracias por todo:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    116.2 KB · Visitas: 136
Última edición:
No tengo el PDFcreator ni similar en esta PC. te pongo la imagen.



el que as puesto lo montare para ver que tal resultado da en la practica,tienes el código en basic para este circuito que pusistes por estudiarlo

No lo hice en basic, lo hice en C, pero no lo tengo aqui, lo tengo en la compu de la oficina. en cuanto pueda los subo.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    54.1 KB · Visitas: 174
Última edición:
"En realidad es muy sencillo cambiarlos, se ponen diodos en los vacios. y se cambian los digitos.. a ver si te sirve esta imagen..."

al parecer no se envió mi ultimo mensaje, los diodos los puedo colocar en cualquier espacio vacíos?

y me di cuenta de otra cosa, si la señal real que le damos a la ecu es esa la computadora no va a reaccionar, son señales muy bajas, porque en la simulacion da una vuelta completa de cigueñal cada 2 segundos mas o menos con el potenciometro al 100 porciento, que podríamos modificar para que la señal aumente y funcione entre las 1000 y 5000rpm??? saludos
 
al parecer no se envió mi ultimo mensaje, los diodos los puedo colocar en cualquier espacio vacíos?

a ver si me explico,en la 60/2 son 62 tiempos en total de esos 60 son pulso y los otros 2 no, a esos les llamo vacios, pero como son dos salidas que se juntan y van a un mismo integrado, al estar un pin del 4017 en alto y otro en bajo hace corto, entonces se tiene que poner un diodo en cada uno.

para variar la frecuencia se modifica el capacitor C2 y la resistencia que esta en el pote R2, busca alguna calculadora para el 555 hay miles. con eso calculas esos valores.

tambien hace falta poner un transistor en ambas salidas como seguidor de tension, para que no se dañen los integrados. y adecuar la amplitud que no se de cuanto voltaje sea, he visto que algunos sensores son de 2V otros de 5V otros de 8V no se si todas las ecus sean iguales.

en fin la idea es que si quieren lo arman en la realidad y si tienen osciloscopio ven si las señales son las correctas en cuanto a frecuencias y tramas, y de ahi acoplarlo a la ECU, de acuerdo a las especificaciones especificas, valga la rebusnancia :LOL::
 
Última edición:
:unsure: no se eso, yo pense que eran 60 "dientes" y dos espacios :oops:, si son 58 y 2 vacios entonces hay que cambiar las conexiones.

pero yo me inclinaria que si gustas lo armes en un protboard y vamos modificando/agregando, recuerda que esta en diseño.
 
Última edición:
claro asi es, al igual que en 40-2 o 36-1, aunque tambien hay señales que son 60+2 o 40+2 que la verdad no las conozco porque aca en argentina son poco comunes vehiculos con esas ruedas dentadas..
 
Ahhh OK, ya quedo claro...

lo que si te recomiendo es que no confies mucho en los simuladores con respecto a eso de las frecuencias, ninguno lo hace en tiempo real y muchas veces tienen detalles que no pasa en lo real, desgraciadamente se necesitan armar, por eso estoy detenido con el del PIC.
 
Atrás
Arriba