Señales para banco probador de ecu

hola a todos, estuve viendo un poco de este hilo y me resulta muy interesante como generan señales pero lo que no encontre es como leen el tiempo de inyeccion y de carga de bobina una vez que logran activar la ecu, las salidas son ondas cuadradas de 12v con puesta a tierra por la ecu utilizan algun hardware que pase la señal antes de entroducirla en el microcontrolador? tengo entendido que los micros pueden recibir valores de tension de 5v como maximo
 
La señal que llega a los inyectores cuando mucho tienen 12V, llevarla al nivel de un micro es juego de niños, de igual modo la señal que se le envia a la bobina se toma la señal que sale de la ECU que tiene los valores mencionados salvo en las ECU para diesel que son más elevadas.
Pero al igual que lo anterior es muy sencillo adecuarlas a nivel del micro.

Aunque el proyecto tratado no hablaba de leer si no de simualr las señales de los sensores para que la ECU los recnozca
Si no leer el título de nuevo
 
Como bien dice panda, no se trata de hacer una ecu, se trata de hacer funcionar una ecu fuera del vehiculo, en una mesa para su analisis y su reparación correspondiente.
 
Como bien dice panda, no se trata de hacer una ecu, se trata de hacer funcionar una ecu fuera del vehiculo, en una mesa para su analisis y su reparación correspondiente.
justamente por eso la consulta, ya que se podria poner en funcionamiento fuera del vehiculo esta bueno poder leer ciertos parametros una vez que la tenemos en funcionamiento
 
Hola
Estoy buscando información para generar las señales ckp y cmp , soy nuevo y de momento solo puedo agregar las señales que quiero simular , si me aclaro a agregar las imágenes
Quiero con esto hacer un banco de pruebas para PLD que son motores diesel a 24v
 

Adjuntos

  • formas.rar
    7.7 MB · Visitas: 187
Última edición:
Hola
Estoy buscando información para generar las señales ckp y cmp , soy nuevo y de momento solo puedo agregar las señales que quiero simular , si me aclaro a agregar las imágenes
Quiero con esto hacer un banco de pruebas para PLD que son motores diesel a 24v
Hola, muy bueno los aportes de este hilo, yo tambien estoy intentando generar ondas para PLD de mercedes, Queria consultarte si tenes disponible el archivo generado por el osciloscopio, me seria mas fácil desde dichos archivos, que tener que digitalizar desde el pdf. Saludos a todos.
 
bueno, hoy puse un comentario que alguien borro, en el que explicaba que yo estaba tratando de hacerlo en arduino, pero todavia no lo tenia listo, aca se los paso para que entre todos lo podamos terminar.
No soy experto en arduino....
La idea es usar las dos ruedas fonicas mas comunes y conmutar una y otra con un boton. La idea es hacerlo funcionar y despues agregar un display que informe la rueda seleccionada y las RPM, y tambier agragar mas ruedas y un CMP, pero bueno, empezemos por el principio...

Código:
const int butonpin = 2; //Pin entrada del boton

int PotValue = 0; // Variable para almacenar el valor procedente del pote
int RPMdelay=0; // Variable para la RPM
int CKPpin = 13; // Pin salida CKP
int PotPin = A0; // Pin de entrada para el pote
int butonstate = 0; // variable boton


void setup() {
 pinMode(CKPpin, OUTPUT); // Configuración del pin de salida
 pinMode (butonpin, INPUT); // Configuracion de Pin de entrada
} // Fin bucle Setup
void loop() {
  butonstate=digitalRead(butonpin);
 
 if (butonstate = LOW ) {
    
    PotValue = analogRead(PotPin)+10; // Leer el valor del potenciómetro y le da un valor mínimo de 10
 RPMdelay = 100000 / PotValue; // Variable para las RPM
 for (int j = 0; j < 1; j++) { // Actualización de la RPM
 for (int i = 0; i < 35; i++) { // 35 de los 36 dientes de pausa del ciclo alta/pausa/bajo/pausa
 digitalWrite(CKPpin, HIGH); // Pin CKP en High
 delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
 digitalWrite(CKPpin, LOW); // Pin CKP LOW
 delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
 } // Fin bucle For
 for (int i = 0; i < 2; i++) { // Indicamos el número de huecos multiplicado por 2
 delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
 } // Fin bucle For
 }// Fin bucle For
 }
else (butonstate = HIGH );{
 
     PotValue = analogRead(PotPin)+10; // Leer el valor del potenciómetro y le da un valor mínimo de 10
 RPMdelay = 100000 / PotValue; // Variable para las RPM
 for (int j = 0; j < 1; j++) { // Actualización de la RPM
 for (int i = 0; i < 58; i++) { // 58 de los 60 dientes de pausa del ciclo alta/pausa/bajo/pausa
 digitalWrite(CKPpin, HIGH); // Pin CKP en High
 delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
 digitalWrite(CKPpin, LOW); // Pin CKP LOW
 delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
 } // Fin bucle For
 for (int i = 0; i < 4; i++) { // Indicamos el número de huecos multiplicado por 2
 delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
 } // Fin bucle For
 } // Fin bucle For
} // Fin bucle Loop
}
 
No se mucho de programación, casi nada diría yo, pero me parece muy bueno en comienzo de esto, por lo que pude ver es una rueda fónica de una cantidad de dientes determinada, en mis casos de uso del banco de pruebas, tengo el inconveniente de ser inyección secuencial y las señales no son periódicas en los 360º y se combina con las del cmp, eso complica mas la programación.
 
Lo que sucede es que están confundiendo el como son las señales, los sensores ckp son distintos a los sensores de volante, los ckp o sensores de cigüeñal no tiene una patrón señal periódico en el tiempo o en los 360°, en cambio los volantes tienen una cantidad de dientes equidistantes y en el pms les falta uno.
 
no puedo sincronizar las señales de computadora nissan qg15 con cable de aselerador
tengo dudas no se si es 14-2 o 16-2 o 18-2 ya intente con los tres el de eje de levas si se que es 1 3 4 2 cuadrada pero en cigueñal no se que estoy haciendo mal no puedo subir videos por ser nuevo en el foro
La señal de ckp Nissan es 36-2-2
 
:unsure: no se :LOL:, estaba pensando en eso pues iba a traducir eso del 247 a Revoluciones... es muy probable que para llegar a las 6000 RPM, se necesite un PIC que corra a mas velocidad como el 18F4550, que va en lugar de 20MHZ hasta 48MHZ.voy a estudiar eso XD.

una cosa importante que se me pasaba aclarar, es que ese circuito se tiene que alimentar con una fuente independiente de la ECU y compartir las tierras (yo use una de LAptop de 19V), pues la tierra del circuito es virtual para lograr la Alterna.
no se si queda clara la idea.



Pregunta, ¿si en la simulacion de 58-2/12 tengo este oscilograma...

Ver el archivo adjunto 123077

que son aprox 41.59mS entre los tiempos, a cuantas RPM, va el cigueñal?

la frecuencia del CKP en la imagen se ve que son 2.9KHZ, ¿serian 3000RPM? o como se maneja eso, debe haber alguna relacion entre con la distancia que hay del centro del cigueñal y la posicion del sensor ¿no?

o es correcto si calculo:

Hz=1/.04159=24Hz*60=1,442RPM.

si es correcto ese calculo, esta un poco lejos de llegar a las 6000RPM y debi haber empezado por ahi :LOL:
Disculpa amigo estoy haciendo un proyecto sobre esto con un banco de pruebas y me quedo claro todo lo que haces excepto en punto de lo de la fuente... tu generas el -12 V con el opamp o anteriormente en el diagrama que pasaste uniste las dos fuentes me explico la de alimentación de la ecu y la de laptop que tienes de 19V?
 
Buenas, estoy en la misma haciendo un banco de pruebas de ecu, ya me arme uno con un pic18f4550 y probe la ecu de un renault. El tema es que no levanta muchas rpm asi que estoy por cambiar el micro por un esp32 tiene mas velocidad asi que estoy adaptando todo al esp. Aca subi varios videos de como me quedo
 
Atrás
Arriba