Se funden condensadores fuente alimentacion

Vereis tengo un problemilla con una fuente de alimentacion de un proyector de unos 10 años,he cambiado dos componentes de ella que estaban fundidos,en concreto una resistencia ptc que su referencia es S 2R210 N F,por otra resistencia ptc de 60,7 ohmios,sin embargo habia otra cerca igual que la que quite,que me marca 3,7 ohmios,y tambien he cambiado un varistor que estaba en corto que su referencia es H230 1 8,y este lo he cambiado por un varistor de 275 voltios,el caso es que al conectar la fuente,el proyector se ha encendido,pero como a los 10 minutos se ha empezado a escuchar un ruido,he ido a apagar el proyector y zasca han explotado dos condensadores que hay de 200 voltios y 1000 micro faradios,a parte de que tambien se ha fundido el fusible a la entrada de alimentacion de la fuente.
Mi pregunta es si esto ha sido debido al cambio de componentes,que me he equivocado,es que en la tienda de electronica le he llevado los componentes pero no sabian ni que darme...porque no conocian las referencias...
Estoy bastante perdido,a ver si podeis echarme una mano,os dejo una foto para que veais la fuente:

http://imageshack.us/photo/my-images/189/x536.jpg/

La resistencia que he cambiado es la azul,y el varistor el rojo,y los condensadores fundidos son los gordos.

Otra foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/689/emjm.jpg/

A ver si podeis echarme una mano.

Gracias y un saludo.
 
Si los electrolíticos explotan es porque o les llega la tensión invertida o les llega alterna (díodos en corto ;))

Saludos !
 
- Puede haber tenido uno o mas diodos del puente quemados.
- Podés haber soldado los condensadores al revés.
- Puede haber volado una pista y no la reparaste.
- Y muchas causas mas. La mayoría culpa tuya y algunas pura mala suerte pero ninguna culpa de quien te vendió los componentes.
 
Si los electrolíticos explotan es porque o les llega la tensión invertida o les llega alterna (díodos en corto ;))

Saludos !

Gracias por la respuesta,
O sea que no tiene nada que ver con el cambio de componentes que yo he hecho no??

Y como puedo saber cual de los diodos que hay es el que esta fallando??

Edito:los condensadores venian ya en la fuente...o sea que en principio deben estar bien puestos,las pistas no veo que esten mal ninguna...no posee selector de tension la fuente.
 
Última edición:
Comprobando si los diodos del puente rectificador conducen en un sólo sentido (en el sentido de la flecha de cada diodo, y una caida de tensión de 400 a 700 mV), en los dos sentidos (corto), o en ninguno (abierto).

De todas formas aunque parezcan que esten bien, como te ha tardado 10 minutos en explotar los condensadores, yo cambiaría los diodos por si acaso, no sea que alguno mida bien, pero tenga fugas al calentarse.

Si los electrolíticos explotan es porque o les llega la tensión invertida o les llega alterna (díodos en corto ;))

Saludos !

Hay un tercer motivo por el que explotan los electrolíticos, ¿A ver quien es el que adivina el por qué explotan además de lo que ha dicho DOSMETROS?

PD: En tu caso no creo que sea por ese tercer motivo...
 
Comprobando si los diodos del puente rectificador conducen en un sólo sentido (en el sentido de la flecha de cada diodo, y una caida de tensión de 400 a 700 mV), en los dos sentidos (corto), o en ninguno (abierto).

De todas formas aunque parezcan que esten bien, como te ha tardado 10 minutos en explotar los condensadores, yo cambiaría los diodos por si acaso, no sea que alguno mida bien, pero tenga fugas al calentarse.



Hay un tercer motivo por el que explotan los electrolíticos, ¿A ver quien es el que adivina el por qué explotan además de lo que ha dicho DOSMETROS?

PD: En tu caso no creo que sea por ese tercer motivo...

He comprobado los diodos y parecen estar bien,los cambiare como tu dices,lo que si que no se cual es el puente rectificador,soy un poco novato y no se identificarlo...si viendo la foto que he puesto me puedes decir cual es te lo agradeceria mucho.

edito:vale ya lo he encontrado,estaba escondido detras de algo que lo coge y no se veia bien.voy a comprobarlo.
 
Última edición:
Comprobando si los diodos del puente rectificador conducen en un sólo sentido (en el sentido de la flecha de cada diodo, y una caida de tensión de 400 a 700 mV), en los dos sentidos (corto), o en ninguno (abierto).

De todas formas aunque parezcan que esten bien, como te ha tardado 10 minutos en explotar los condensadores, yo cambiaría los diodos por si acaso, no sea que alguno mida bien, pero tenga fugas al calentarse.



Hay un tercer motivo por el que explotan los electrolíticos, ¿A ver quien es el que adivina el por qué explotan además de lo que ha dicho DOSMETROS?

PD: En tu caso no creo que sea por ese tercer motivo...
Bueno puede que sea por el 3er. motivo, siempre y cuando el 3er. motivo sea exceso de tension de alimentacion, por ejem. un equipo de 110V. alimentado con 220V.:eek:
 
Bueno compañeros,he comprobado el puente rectificador y efectivamente una de las medidas me ha dado 001,y las demas me han dado sobre 532,por lo que veo que esta roto.Voy a sustituirlo a ver si no da mas problemas la fuente.
 
Bueno,pues sigue igual,he cambiado el puente rectificador,un par de diodos que estaban rotos tambien,he puesto dos condensadores nuevos,y me los ha vuelto ha fundir,bueno uno de ellos solo,porque lo he apagado rapido.ya no se que puede ser...no lo entiendo...los demas diodos estan bien.

Alguna idea???

Un saludo y gracias.
 
Ummmmm , cambiale todos los electrolíticos aunque tengan buena pinta , suele ocurrir con que los de bajo valor se desvalorizan y las fuentes se disparan
 
Regrasando a la resistencia PTC que cambiaste, la 2R210 vendria siendo una resistencia de 2.2Ohms de un tamaño de disco de 10mm, ¿por que la cambiaste por una ptc de 60.7 ohmios como indicas al inicio?
 
Regrasando a la resistencia PTC que cambiaste, la 2R210 vendria siendo una resistencia de 2.2Ohms de un tamaño de disco de 10mm, ¿por que la cambiaste por una ptc de 60.7 ohmios como indicas al inicio?

Pues mira porque segui las indicaciones del de la tienda de electronica,al llevarsela el no sabia ni lo que queria decir esos valores,ni yo tampoco,ahora que despues me di cuenta que habia otra resistencia exactamente igual a la que se habia quemado,y la he medido y me marca 3,8 ohms,y claro yo no se si eso puede ser lo que esta causando el fallo...Y lo que tampoco se si el varistor tambien esta mal...
Tu que opinas?
 
Última edición:
Puede ser que por ahí este el fallo, estas resistencias al aumentar su temperatura aumentan su resistencia y si colocaste una muy alta... Asi nada mas por encima te digo que esas resistencias deben controlar el voltaje, a mayor demanda el voltaje baja y las resistencias calientan aumentando el voltaje para compensar y si colocaste una muy alta ese voltaje se dispara sobrepasando el tolerado por los capacitores. normalmente la resistencia indicada, en este caso 2.2 Ohms es a una temperatura de alrededor de 25 grados. Respecto a los varistores no habría mayor inconveniente, estos protegen contra picos y exceso de voltaje.
 
Última edición:
Puede ser que por ahí este el fallo, estas resistencias al aumentar su temperatura aumentan su resistencia y si colocaste una muy alta... normalmente la resistencia indicada, en este caso 2.2 Ohms es a una temperatura de alrededor de 25 grados. Respecto a los varistores no habría mayor inconveniente, estos protegen contra picos y exceso de voltaje.

Entonces cambiare la resistencia ptc que puse por una de 2,2 ohms,tambien deberia cambiar la otra que me marca 3,8 ohms no?

Un saludo y gracias.
 
Ciertamente deberían ser iguales, así sin ver diagrama, puede ser que esten asociadas para regular el voltaje correctamente. Saludos.

- Para pruebas y no seguir quemando componentes utiliza una lámpara en serie de una potencia cercana a la del aparato.
 
Última edición:
Atrás
Arriba