se podria saber en que momento falla un led en multisim

hola a todos,soy nuevo en este foro, y tengo dudas acerca de la simulacion en multisim,como puedo saber que esta fallando un led, y el tipo de modelo al cual corresponde???
 
Que yo sepa el único componente que simula una explosión en Multisim es el 555, todos los demás no dicen nada si están sobre-exigidos o no.

Si el esquema aplica tensión al LED, simula que enciende y los LED´s son genéricos, no tienes modelos particulares salvo por colores.

Para conocer si va a fallar o no, debes analizar los parámetros de funcionamiento, básicamente corriente y tensión.
 
Lamentablemente vas a tener que leer los datasheets y verificar las corrientes y tensiones como dijo Fogonazo.
Personalmente uso el LiveWire que tiene para elegir componentes y explotan al sobreexigirlos indicandote el limite de cada uno, además lo podes usar con el PCBWizard
 
muchas gracias por responder,neodymio yo tambien utilizo wizard lo que no me convece es que no vienen los tipos de modelos de los led,fogonazo comento que los leds son genericos, pero mi pregunta acerca de los modelos surgio cuando lei el libro de¨malvino¨ principios de electronica y hablaba del modelo TIL222 un led de color verde,¿como podria ver el tipo de modelo en multisim?..y con lo que respecta a black tiger 1954 eso es lo que necesito una indicacion visual muchas gracias por la idea
 
Si gran partes de los televisores LCD, Plasma y el LG tienen un puerto usb que es para los soportes, reparacion y actualizacion bueno aun que ya hay algunos que no los necesitas ingresar las actualizaciones por usb ya que ellos se conectan por internet, te informa cuales actualizaciones o mejoramiento estan disponibles te recuerdo este puerto usb debes manejarlo solo y solo si tienes el sofware de soporte tecnico.

disculpen por LG es led

disculpen crei que era de tv estan hablando de multisim no.
 
Atrás
Arriba