Se puede conectar tres parlantes a una salida estereo

Buen dia, requiero de su ayuda en el siguiente caso, tengo claro el tema de ohmios en las conecciones en paralelo (se divide)y en serie (se suma). La duda es la siguiente. Tengo un amplificador con dos salidas de 6 - 16 ohms c/u, y deseo conectar tres parlantes los que poseo son de 8ohms como podria hacerlo para que en este tercer parlante salga la señal izquierda y derecha a la vez pues estará en un cuarto independiente y claro sin afectar el equipo con respecto a los ohmios.
¿Puedo conectar directamente el cable negro al la salida negra izquierda del equipo y el cable rojo a la salida roja derecha?
¿se puede hacer otro tipo de coneccion que no sea paralelo o en serie unicamente? La idea es que suenen las dos señales en el tercer parlante.
Disculpen si lo que pregunto es algo atroz pero soy nuevo en lo de las conecciones y solo quiero aprender para no dañar el equipo. De antemando les agradezco por sus respuestas.
 

Adjuntos

  • 1538419531926672304631.jpg
    1538419531926672304631.jpg
    99.4 KB · Visitas: 29
Buen dia, requiero de su ayuda en el siguiente caso, tengo claro el tema de ohmios en las conecciones en paralelo (se divide)
Nop, la resistencia equivalente a 2 resistencias en paralelo es:

electricidad_resistencia_equivalente_image003-1-gif.171542


y en serie (se suma)
Eso es correcto
. La duda es la siguiente. Tengo un amplificador con dos salidas de 6 - 16 ohms c/u, y deseo conectar tres parlantes los que poseo son de 8ohms como podria hacerlo para que en este tercer parlante salga la señal izquierda y derecha a la vez pues estará en un cuarto independiente y claro sin afectar el equipo con respecto a los ohmios.
¿Puedo conectar directamente el cable negro al la salida negra izquierda del equipo y el cable rojo a la salida roja derecha?
¿se puede hacer otro tipo de coneccion que no sea paralelo o en serie unicamente? La idea es que suenen las dos señales en el tercer parlante.
Disculpen si lo que pregunto es algo atroz pero soy nuevo en lo de las conecciones y solo quiero aprender para no dañar el equipo. De antemando les agradezco por sus respuestas.
Podrías conectar un parlante en paralelo con los otros dos conectados en serie lo que dará una resistencia equivalente de unos 5,33Ω que si bien es algo menor al mínimo admisible por el equipo NO creo que lo afecte.
 

Adjuntos

  • Electricidad_Resistencia_equivalente_image003[1].gif
    Electricidad_Resistencia_equivalente_image003[1].gif
    1.2 KB · Visitas: 106
Entiendo, muchas gracias por tu respuesta, ¿si hago la conexión de esta forma el tercer parlante sonaria con la señal de los dos canales Iz. Y Der. ?
 
Entiendo, muchas gracias por tu respuesta, ¿si hago la conexión de esta forma el tercer parlante sonaria con la señal de los dos canales Iz. Y Der. ?
Nop
Entendí que querías conectar los 3 parlantes a un solo canal.

Si quieres emplear los 2 canales del amplificador conectas 2 parlantes en serie y en fase a un canal del amplificador
El otro parlante al otro canal del amplificador.

Pones el amplificador en modo: Monoaural o puenteas las entradas de señal.
 
Hola a todos , jo esperimentaria conectar lo tercero artoparlante entre los polos posictivos de los dos canales (derecho y esquierdo).
Ese tercer artoparlante responderia solamente a las diferenzaz entre els , quizaz creando una tercera dimensión musical .
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Los parlantes poseen una polaridad eléctrica que garantizan que el movimiento del cono sea en un sentido dado de acuerdo a esa polaridad.
Normalmente vienen marcados los bornes de conexión con colores (Rojo-Negro) o directamente con signos (+ -)
Los parlantes en serie se conectan para que el sonido que emiten ambos parlantes se sume:
Salida (+) del amplificador a Borne (+) del parlante 1
Borne (-) del parlante 1 a Borne (+) del Parlante 2
Borne (-) del parlante 2 a Salida (-) del amplificador

Esto te garantiza que ambos parlante respondan "En fase" al impulso eléctrico que reciben, si no fuera así el sonido tiende a cancelarse.
 
Cordial saludo amigos. Tengo una inquetud. Necesito conectar una tarjeta receptor de audio bluetooth a un amplificador mono de 60w. Como entenderán, la tarjeta bluetooth es Stero y pues el amplificador mono. Haré la conexión, colocando entre los dos dispositivos un potenciómetro mono de 50k. Mi pregunta es: ¿Puedo juntar sin problema las salidas L y R de la tarjeta Bluetooth sin que ocasione algún corto? ¿Tendré que utilizar alguna resistencia adicional para juntar las dos salidas?
0101.jpg0202.jpg
 
Buen dia, requiero de su ayuda en el siguiente caso, tengo claro el tema de ohmios en las conecciones en paralelo (se divide)y en serie (se suma). La duda es la siguiente. Tengo un amplificador con dos salidas de 6 - 16 ohms c/u, y deseo conectar tres parlantes los que poseo son de 8ohms como podria hacerlo para que en este tercer parlante salga la señal izquierda y derecha a la vez pues estará en un cuarto independiente y claro sin afectar el equipo con respecto a los ohmios.
¿Puedo conectar directamente el cable negro al la salida negra izquierda del equipo y el cable rojo a la salida roja derecha?
¿se puede hacer otro tipo de coneccion que no sea paralelo o en serie unicamente? La idea es que suenen las dos señales en el tercer parlante.
Disculpen si lo que pregunto es algo atroz pero soy nuevo en lo de las conecciones y solo quiero aprender para no dañar el equipo. De antemando les agradezco por sus respuestas.
hola,,,,lo que si podes hacer es,,,,,,,,conectar 1 parlante de 8 ohms por salida lo que serian 2 parlantes y tendrias que tener 2 parlantes mas de 16 ohms ,,,para conectarlos en serie entre ambos y conectarlos solo entre los positivos de ambas salidas con un condensador no polarizado entre ambos cables a conectar ,,,,,,,esto es lo que traen los aiwa como el nsx990 2 salidas de satelite de 16 ohms cada una ,,,si solo tenes parlantes de 8 ohms tendras que ponerles una resistencia bobinada de 8 ohms a cada parlante para lograr una serie 32 ohms en total entre los 2 satelites y aparte los condensadores
 
Atrás
Arriba