Se puede debuguear 16F628A ???

Hola a todos... Les comento...
Utilizo Microcode studio plus con PBP... Y quisiera poder correr el programa en tiempo real o paso a paso... Busque por todos lados y en algunos lugares dice que directamente no se puede utilizar debuger con este PIC, otros dicen que si, incluso en este foro alguien afirma haberlo echo andar...
Arme un adaptador RC232 (de Pablin) que reemplaza al MAX232 y puedo enviar y recibir datos sin problemas...
Pero para depurar necesito un bootloader .hex que se graba en el PIC antes de poder utilizarlo en el circuito... Hace horas que busco y no lo encuentro...
Para programar utilizo un pickit2 clone comprado... que tiene la funcion debug pero solo en Mplab (en teoria)...

Necesito saber si se puede depurar este PIC en PBP?
Si el pickit2 me sirve para depurar con PBP???
De donde saco el bootloader para este PIC???

Muchas gracias...
 
Desafortunadamente los PICs de la serie 16 no cuentan con un modulo interno de debuguing como otros micros como el MSP430 o los HC8 de Freescale... para empeorar el problema solo tienen 8 niveles de stack fijos, asi que si bien se les puede cargar una especie de bootloader que permite funciones de debugueo este es INTRUSIVO e interferira con tu programa, ademas le va a restar recursos a tu programa y si antes tenias hasta 8 niveles de stack ahora tendras muchos menos...

La otra opcion es comprar un modulo de debugueo de Microchip que cuesta un ojo de la cara...

Asi que lo mejor es simular el funcionamiento del chip usando MPLAB y Proteus o algun otro software de simulacion y ver como va a responder...
 
Con razón! la myoría de las veces no em andan los programas en el 16F84...además de que soy bastante animalito en este área...recien empiezo y no le dedico mucho tiempo
 
Los PICs no son malos... simplemente en algunas caracteristicas se quedan demasiado cortos.... yo siempre los he considerado excelentes para aprender... pero cuando ya tienes un "bug" de software escondido entre 2000 lineas de codigo y que solo se puede atrapar debugeando en tiempo real, salen a la luz los pocos defectos del micro...

Lo que yo hacia para tratar de cachar al bug es ir poniendo banderas en el software que me decian mas o menos que esta haciendo el micro... por ejemplo prender un led si una rutina fue exitosamente completada... o grabar un dato en la memoria eeprom y despues leerlo con el programador... aun asi es muy frustrante, y fue una de las razones por las cuales me cambie a otros micros...
 
Holaa... Que desilucion... Yo venia utilizando unas lineas serout que me vayan dando datos de las variables... pero después descubrí que si ponía muchas se hacia lento...

Y ya que estamos en esto... Se puede programar con el PIC puesto en el circuito... Recuerden que tengo el Pickit 2... Eso me ahorraría algo de trabajo...

Y otra pregunta... Se puede simular el programa en un entorno similar al PBP???
Es decir ver como se va moviendo la secuencia...
Gracias a todos...
 
Atrás
Arriba