Se puede dimerar led 10w

¿pero tu quieres que crezcan las plantas o la luz es solo decorativa?
puedes usar un difusor y usar memos potencia para que no moleste tanto la luz.Si es para decoración ,puedes usar las paredes de la pecera como guias de luz,o sea enfocas justo en medio del policarbonato (o lo que uses) y la luz se dispersara por todo el panel sin molestar a la vista,asi ademas puedes ocultar la fuente de luz.
 
No no, la luz es para que crezcan las plantas. Por eso tiene que ser potente suficiente como para llegar al fondo estando fuera del agua (pero no cegar a los peces). Si el led esta fuera del agua (que es lo que tiene que ser) el angulo de apertura del led y la propia difusion de la luz al pasar del aire al agua reparte la luz por todo el acuario y aparte de quedar muy bonito, llega a todas las plantas con la potencia necesaria. Ademas tendre que poner algunos otros leds de otros colores (rojo y azul sobre todo) para cubrir el espectro de color necesario para las plantas, ya que los leds solo general un rango muy concreto. Estos en concreto 6500ºk.

Pero toda esta movida es para que el encendido y el apagado de los leds sea progresivo, lo mas parecido al amanecer y atardecer. No me refiero a encender uno, luego otro y luego otro, etc... si no a encenderlos todos a la vez con intensidad progresiva. Vamos, como un potenciometro hace con un led pequeño... (mas o menos)
 
Yo tengo una linterna de leds con un microcontrolador que entre otros cosas puede encender o apagar los leds de forma gradual de 1mW a 1 W en media hora para simular la salida y puesta del sol.Si te interesa te paso los planos,pero con tu nivel de electronica no te servirá de mucho.
 
Mecagoentoloquesemenea!!!! :-D... me pongo a aprender electronica pero ya!!! que ya me vale andar probando a ver si queman o no queman las cosas... Exactamente eso es lo que quiero. Simular la salida y la puesta de sol apagando los leds en una media hora apox.

Mira, no queiro aburrir al personal, pero te paso el enlace de la otra vez que pregunte para las bombillas led:

https://www.forosdeelectronica.com/f23/dimer-automatico-leds-58940/

Desgraciadamente por mas que probe, analice y cambie componentes, nunca fui capaz de hacerlo funcionar. Cuando el programador horario de señal, que el/los led se enciendan progresivamente en x tiempo y cuando el programador deje de dar señal, que se vaya apangado.

El que lo haga lo vende entre el mundo de los acuarios y se saca una pasta seguro... Alguien mas animado a ayudar a un manco electronico? :p
 
Lo de la foto es la linterna,es parecido a lo que tu quieres hacer,pero funciona con pilas y no tiene mucha potencia ,asi que requiere algun pequeño cambio para controlar los 50W de leds.Al llevar un microcontrolador se pueden programar muchos efectos luminosos,tiene 2 convertidores de corriente ,uno es para cargar la pila de litio de 7.5v desde los 5v del puerto usb y el otro puede usarse para una alimentación de 12voltios. El microcontrolador no requiere programador,se programa a traves del puerto usb.
Tampoco hacen falta herramientas especiales,pero si un buen pulso y una buena vista ... o ser miope como yo.
¿qué ,te atreves?

>El que lo haga lo vende entre el mundo de los acuarios y se saca una pasta seguro.
vale,mandame una buena cartera de clientes ,que saco a españa de la crisis :cool:
 

Adjuntos

  • IMGP1094.JPG
    IMGP1094.JPG
    214.5 KB · Visitas: 39
Última edición por un moderador:
Ya veo, ahora me acuerdo. Pues el circuito que te propuse antes funciona bien si quieres ajustar la luminosidad con un potenciometro...

Pero si lo que quieres es una iluminacion crepuscular automatica y toda la ost'ra; creo que lo mejor sera un sistema que te regule la corriente del LED, pudiendo asi utilizar cualquier fuente de alimentacion, y que ademas te permita regular la luminosidad del mencionado LED con una tension de referencia.

Me gustaria proponer una idea, o un punto de partida con el circuito integrado TL494 que creo que cumple los requisitos para este proyecto, si me permites llamarlo proyecto. La cuestion es que este integrado al tener dos amplificadores de error, puedes regular tanto la corriente maxima del LED (para que no se queme, claro esta) y la iluminacion (o la corriente que quieres en cada momento).

Como he dicho que quiero marcar un punto de partida, he encontrado este circuito, que es muy parecido al que aparece en el datasheet. Con su respectivo "design note" (por si acaso tambien lo subire al foro):
High-Efficiency-Constant-Current-Source-For-Battery-Charging-Applications.jpg


Creo que si se pone en uso el otro amplificador de error, y creas una rampa en la entrada del comparador del PWM correctamente graduara la luz a la perfeccion.

Puede que parezca un poco complicado, ni siquiera yo he trabajado con estos integrados en la practica, he de admitir que todo esto es teorico, pero si se hace bien, creo que podria salir algo muy biueno.

Un saludo
 

Adjuntos

  • TL494 constant current source.pdf
    81.2 KB · Visitas: 51
Última edición:
pero el problema que no lo as esplicado muy bien que es que al suvir de 0 a los 10v en 9 voltios empieza a parpadear????

y olle la idea e meterlos dentro dde la pecera tampoco es mala pero en vez de uno e 10W mete 4 o 6 normales de los e 20mA
 
Si lees el primer post esta todo claramente explicado. ;-)

Hola a todo chic@s,

El led funciona a 10V 1A y da una luz preciosa (para un acuario). Pero cuando he ido a bajar el voltaje para reducir la intensidad y hacer efecto atardecer ha empezado a parpadear nada mas llegar a 9V.

Muchas gracias a todos!



Hola el1ct... ese circuito que has puesto me deja ojiplatico. De momento voy a probar con el primer circuito a ver que pasa y ya te cuento
 
Última edición:
Atrás
Arriba