Se puede quemar un trafo que esta refrigerado?

Hola amigos!!

Tengo un transformador 240V y me da una salida de 63V otra de 48V otra de 24V otra de 16V estoy usando la salida de 16V cuando le quito la refrigeracion y tiene consumo, obviamente se calienta pudiendo llegar al punto de quemarse, mi pregunta es si le mantengo la refrigeracion y consumo para siempre, voy a ponerle 1 mes, se me llegaria a quemar aun asi estando frio el trafo??

Añado el consumo del trafo es elevado, con una tension de 16V y una corriente de 30A en pico, en funcionamiento normal la corriente sera de 24 a 26A

En teoria si esta refrigerado no tendria que quemarse, no??:confused:

Y otra cuestion si por un casual se pone a consumir 40A que el trafo no los da y esta ahy muy forzado si que se quemaria aun tiniendo la refrigeracion, verdad??

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo!!:)
 
si aun con refrigeración se queman ,todo depende de cuan forzado este trabajando el transformador
recuerda que ay alambres que solo soportan 80 grados celsius(son los alambres soldables)
y otros alambres que soportan 170 grados celsius (los llamado de alta temperatura) es el barniz del alambre
lo que juega en a que temperatura se quema,también el tipo de carrete ,si es de plastico comun se derrite ,
 
Eeste transformador se quemaria en pocos minutos ya que la potencia de disipacion sobrepasa de la que esta constituido seria mejor que miraras otros transformadores o tal vez dos transformadores en estrella o delta dependiendo la cantidad de potencia que necesitas
 
buenas, yo tengo un transformador de 12V+12V 1A , conectada por una fuente con un LM317T, pues resulta que alimento un ventiladorcito de PC que consume 12V 0.2A , y el transformador a la media hora ya esta ardiendo, a que se debe esto si el consumo es el minimo?
 
Atrás
Arriba