Se puede reparar una memoria USB pen drive?

fernandoae dijo:
"no lo saques cuando este pasando información o cuando este trabajando el pendrive"
Eso es algo que no se debe hacer, podés perder información... pero en caso de que te suceda no se te rompe el pendrive.
Pues yo rara vez lo hago, si veo que no está haciendo absolutamente nada lo desconecto directamente. Porqué hago esto? Reparo muchas PCs y ya se sabe, el dueño nunca cuida de su ordenador y lo usa para descargar e instalar toda la mierda que aparece por internet (caso típico el de encontrar en el internet explorer almenos 5 buscadores de internet en la barra de herramientas). Toda esa mierda hace que el S.O. se ponga "tonto" y cuando extraes el pendrive, después de estar media hora conectado sin hacer nada te saltan tonterías como:

"El dispositivo se encuentra en uso en este momento"
"Redundancia ciclica de datos" (Después lo conectas a tu PC y va bién)
"el dispositivo no se reconoce"
"no se encuentra xxxxxx.dll"
o te está media hora para "extraer de forma segura"

Por lo que desconecto directamente y ya está. Solo perdí una sola vez información (en realidad no se borran archivos si no que el pendrive pierde formato y no te deja acceder). Excepto en esa única ocasión, todas las veces que tuve que formatear fué por mierdavirus que se meten pero siempre tengo un backup en el portatil por lo que no me causa ningún transtorno.
fernandoae dijo:
"por ultimo no lo guardes en mochilas y trata de comprar un pendrive con tapa en el USB"
Mmmm... por que lo de la mochila?
Puede ser porque alomejor no respira y se ahoga :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Saludos!
 
Además lo que mencionas de que pierde formato se puede solucionar (no siempre el 100%) con programas de recuperacion de datos (recuva, r-studio, etc)...
 
pues sigo con la idea de diseñar un circuito que proteja al pendrive ante cualquier inconveniente, tengo ideas, pero cuando tenga un circuito completo les aviso
 
y si meten el voltaje por una linea de datos, por ejemplo y aparte (aunque creo que es tema aparte) no se me saca de la mente eso de andar poniendole foquitos y mierda y media al pendrive como si fuese pc de mooding, si preguntas para que, es solo para apantallar cuando la vean (en resumen pura farolada)
 
Amigos mios, leyendo un poco las respuestas y analizando un poco la situacion, me vino a la cabeza que no necesitamos un circuito para nuestro pendrive ya que si tenemos varios debemos implementarselo a cada uno de ellos, y depende lo que se quiera, significaria una buena inversion. Amigos la solucion que le veo es un

"probador para puerto usb",

un circuito que nos permitta verificar el buen funcionamiento del puerto, se los dejo a su imaginacion para ver como lo harian.

solo algunas cosas para tener en cuenta.

el puerto tiene 4 pines, tierra, vcc y dos de datos, verifiquenlos para empezar el montaje
se puede utilizar un indicador, en este caso para mas facilidad uno luminoso ( un led) o podria ser un buzzer, a conveniencia de cada quien.

bueno me despido y espero ver sus diseños
hasta luego y saludos desde Venezuela
 
Hola de nuevo...
Estando en las oficina de mi trabajo, y analizando la situacion de un pendrive quemado por una de las maquinas, me dispuse a verificar cual fue la causa...

En una de las maquinas sus puertos estaban por encima del voltaje establecido para los usb, media 5, 22v.
me pregunte porque otros no se habian quemado, la respuesta...
se usaba un USB HUB

http://es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB
http://images.google.co.ve/images?hl=es&q=usb hub&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

en definitiva lo que realmente necesitamos es un circuito, que nos indique el buen estado del puerto y ademas nos regule el voltaje..

sera usando un conector macho, uno hembra, tal vez unos zener de 4,8 volts

y para ir un poco mas alla el voltaje es controlado por un concentrador interno que en
especificación USB deberia de admitir de 4.4 a 5.25 voltios, habria que revisar un poco mas esto. porque si hay mas, de seguro algo esta pasando con el...
 
el hub debe tener un regulador de voltaje, y creo que deveriamos de tener en cuenta la carga que produce el pendrive al medir el voltaje aunque creo de estar elevado primero se quema algo dentro del pc, de cualquier modo lo tendre en cuenta para mi diseño, que me resulta inesesariamente interesante
 
Estamos claro en eso, tal vez existra un problema en el concentrador interno, y que este generando algun sobrevoltaje en algun intervalo de tiempo...
lo del hub, lo mencione porque es un buen dispositivo que que a la vez que testea el funcionamiento del puerto, nos regula el voltaje...
 
oye guns, en lo que a mi respecta, no he visto nunca un hub con alimentacion externa y si no probiene de la fuente del pc no me imagino de donde, ahora que si el tuyo tiene vcc externo que bueno!
 
Reflotando algo viejo. Tengo el mismo problema que otros, pero el tema es que no me preocupa recurar la memoria del mp3, quisiera poder usar el FM, pero se queda con el reloj de arena y nada...
Lo que quiero es posible?
 
Tengo un pendrive de 1G marca Sony micro vault tiny.... y pues yo lo usaba mucho para cada dia llevar información de mi pc a la universidad.... y un dia no funcionó mas... lo conecto y ya no enciende la luz que antes encendia.... lo probe en una pc más y sigue sin funcionar..... he estado usando cables extensores de pendrive y esos aparatitos q se conectan a un puerto y te dan opcion de colocar 4 pendrives al otro extremo....no se si eso tiene algo q ver...

Despues me preste un pendrive Kingston de 2GB q se retracta su entrada....y estuvo funcionando bien hasta que un dia al instalarlo no lo reconoció el pc.... lo quite,... lo volvi a meter.... y lo reconocio.... pero lo q sucedio fue que al abrir la àgina de "mi pc" aparecia nombrado como "dispositivo removible" o algo asi... y al intentar abrir la carpeta aparecia un mensaje de error que diciendo que inserte el disco...

no se q sucede...

pero mi pregunta es.... q esta mal?

mi primer pendrive esta quemado? (tengo cosas alli que no quisiera considerar como perdidas)

y el segundo pendrive tambien es caso perdido? (Tengo q devolverlo pronto buaaaa)


gracias por la ayuda :D
 
Atrás
Arriba