Se puede reparar una memoria USB pen drive?

aca el amigo KNOWS tiene razon, para sacarlo, pones detener dispocitivo? , o lo sacas directamente?,si lo casaste directamente puede que se te haya roto, pero primero fijate , hace esto , si queres, conectalo a tu compu ,toca inicio , panel de control , rendimiento y mantenimiento, herramientas administrativas y por ultimo en administracion de equipo , ahi en controladores usb fijate que dice , si esta habilitado o no , entras en propiedades del dispocitivo y lo habilitas y listo ,luego decime si lo pudiste solucionar,saludos
 
Gente por sacar un pendrive sin "detener dispositivo" NO PASA NADA, el problema viene cuando se están transfiriendo datos, si lo desconectamos en ese momento pueden quedar archivos ilegibles pero el pendrive no se daña.
 
Si tenés algo realmente imortante existe la posibilidad de que lo puedas recuperar, pero vas a tener que revisar el hardware porque tiene algún problema. El segundo, puede que se pueda reparar por software (supongo, yo nunca lo hice).
Pero la verdad es que si la memoria la hicieron los chinos (el 99%) no vas a poder esperar mucha fiabilidad de su sistema.
 
Noctante,visita la pagina de soporte ''Sony'': http://esupport.sony.com/LA/perl/select-system.pl?PRODTYPE=69&NAVDISP=portaud Inserta su modelo,ubicado en una etiqueta de su zona posterior.-Respecto al 2do.sist.,intenta con este ''Programa Resucitador de Mp3,Mp4,Pendrives,el cual se descarga ejecuta y en funcion de su falla lo volvera a la normalidad.Entonces,se conecta el sist.o unidad de almacenam.masivo y el programa lo reconocera,acto seguido ''start''.-Solucionaria fallas tales como : Mostrar el Index''eternamente'',al tratar de escuchar un tema el sist.se apaga/prende,solo funciona como rx,no deja borrar lo ingresado,etc.- Obviamente que sus resultados dependeran de la multiplicidad de variables que inciden en ellos,tales como:diseño,calidad,trato del usuario.-
 
Hola disculpe la molestia quisiera que me ayudara ha resolver un problema.

Resulta que tengo un pendrive marca Jogr de 512 que se me quemo. no hace nada. He leído algunos de sus comentarios sobre cambiar la resistencia.

Pero alguna solución seria también es comprando un pendrive de la misma marca y cambiando solo la memoria.


Quisiera saber. Cual de estos es la memoria de este pendrive y cuales son las resistencias. Muchas gracias.

aqui de dejo las fotos. originales del pendrive ya destapado.










En la 1era y 2da foto la placa negra dice.

wnnix kon
HY27ut08402M
TPC B 615A
MBSJ37741F1
 
Última edición:
las resistencias son similares a estas:
http://imagenes.solostocks.com/m14846710/resistencia-smd-1-8-w-680k-ohmn-1206-rs684.jpg
y estan inmediatamente despues de las terminales de datos
no encuentro sentido a cambiar la memoria completa por el costo y la dificultad


Hola Helminto G. te agradesco mucho tu respuesta.! si puedes hacer un favor y editar la imagen y si puedes indicar cuales resistencias debo cambiar. y que tipo de resistencias debo comprar.

Agradesco mucho que me ayuden por favor!:apreton:
 
como buen tecnico debo decirte que antes de cambiar debes checar y como tecnico chilango que soy te dire que yo sustituyo esas resistencias que normalmente son de bajo valor con un alambe muy fino y para saver cuales resistencias sigue las lineas de las terminales de datos, y no la edito por una sensilla rason, odio la computacion y no tengo la menor idea de como hacerlo, espero serte de ayuda
 
memorias usb, son especiales como desoldar?, como soldar la resistencia tipo SMD? piensas areglarlo,,, tu memoria se ha hido al cielo.
Note queda de otro, que comprar otro nuevo.
 
tengo 2 memoria usb malogrados kisngton de 1G,,, lo abri no hay signo de que se haya quemado una resistencia,,, detectar con multi no heci ahorra lo hare,,, haber si encuentro un resistor en corte... meda miedo de quemarlo el IC con estatica...
 
hola: no soy un real experto en el tema de los pendrive pero si se algo, segun las fotos que vi del colega que muestran la memoria y el chip mas pequeño que en resumen es un procesador, les puedo decir que generalmente la falla mas comun es que se les borra el software interno que trae el micro para reconocer tanto el tamaño como los controladores del mismo, esa falla suele suceder por varias razones: priemra razon: el pendrive ha sido desconectado del pc sin detenerlo, o la mas comun de todas: el usuario borra los archivos de sistema del pendrive.
la opcion de la resistencia que tanto se habla aqui es muy poco probable segun mi apreciación ya que hacen la funcion de fusibles, si tu pendrive viene con un cd pequeño puedes actualizar el software desde ese cd, si no, es bastante dificil encontrar el software solo lo puedes buscar con el numero del chip mas pequeño que se muestra en la 3ª y 4ª foto las resistencias se muestran igualmente en esas 2 fotos, las 2 primeras fotos muestran el chip de memoria, ese es mi humilde aporte a este foro, espero sirva de algo
 
esta bien tu aporte y me parese viable, a menos que la falla sea fisica como una mala coneccion del panel frontal o la calidad de la pendrive que se queman a la primera de cambio, para saber que tipo de falla es habria que revisar primero, regularmente no traen disco, sabes de algun otro modo para reprogramar ese software?
 
Hola a todos, hace un par de dias conecté mi pendrive a un PC con las alimentaciones del puerto USB invertidas... ahora no funciona devido a que se ha quemado el controlador del puerto USB que lleva incorporado el pendrive. Al conectarlo el controlador de USB del Pen se calienta muchísimo seguramente a que internamente se esta produciendo un cortocircuito. Mi duda es:

¿Si cambiándole el controlador USB del Pendrive por otro me andará bien?
¿Es posible que solo se haiga dañado el controlador y no la memoria Flash que lleva el Pen?

PD: El Led del Pen no enciende ni ningún PC me lo detecta. Pero necesito recuperar la información.
 
Última edición:
2 cosas

1) cómo es que se invirtieron los contactos? es imposibleeeeee
2) si se quemó, se quemó, y creo que debe ser muy dificil cambiar el controlador que esta dentro del pen drive, debe ser invisibleeee

saludos.
 
Suponiendo nomas, sin saber: La memoria flash se alimenta de los 5v del usb, si estuvieron invertidos tiene que haberse roto la memoria tambien.
 
Segun he leido ha sido por eso porque la computadora donde lo conecté estaba mal conectado los cables del USB. Entonces creo que se ha dañado porque al conectarlo el controlador USB se calienta muchisimo y respondiendo a la primera respuesta : No, no es invisible. De hecho se ve grandecito, pero los pines al ser soldadura superficial es más complicada la soldadura a noser que se tenga maquinaria especializada...
 
Yo habia escuchado de que a alguien le habia dejado de funcionar el pendrive le cambio creo qe una resistencia o algo (que es complicado por ser montaje superficial) y le funciono, pero no se bien que hizo ni lo que tenia.

Fijate si lo podes abrir al pendive y no ves nada quemado, y puede que lo puedas arreglar pero es complicado.

Mira aca estaba lo que habia leido como Destacado

https://www.forosdeelectronica.com/f15/puede-reparar-memoria-usb-pen-drive-11/
 
Última edición:
Atrás
Arriba