Se puede reparar una memoria USB pen drive?

Segun he leido ha sido por eso porque la computadora donde lo conecté estaba mal conectado los cables del USB. Entonces creo que se ha dañado porque al conectarlo el controlador USB se calienta muchisimo y respondiendo a la primera respuesta : No, no es invisible. De hecho se ve grandecito, pero los pines al ser soldadura superficial es más complicada la soldadura a noser que se tenga maquinaria especializada...

generalmente las salidas USB Frontales (Agregadas pues no vienen junto con la motherboard) debido a su fabricacion tienden a tender cambios de voltaje y eso puede estropear los dispositivos USB (las memorias lo resienten mas)
y bueno ya te trono mas de una USB o es la primera . Digo porque si ya son varias obvio la que esta mal es la entrada si no es asi, pudo haber sido problema de la memoria
En cuanto a Todo recuerda no conectar las USB en el panel frontal si no conoces la PC, eso ami me ha pasado muchas veces
 
Tengo una idea para reparar mi USB KINGSTON Datatraveler DTI/4Gb con fotos importantes de un largo viaje:

MOVER las 2 pastillas de memoria a otra USB NUEVA de la misma marca y referencia;
el problema es ¿cómo desoldar los chips y soldarlos en la nueva? Vi por youtube un soldador que actuaba tal vez con viento caliente para desoldar los chips, pero no sé quien lo tiene y si sirve para soldar nuevamente. Alguien me puede ayudar?

qUÉ OPINAN? Funcionaría?
No soy electrónico o algo que se le parezca, lo que sí quiero es recuperar cerca de 2000 fotos en esa USB.

Anexo fotos de la USB en cuestión: ;)



½vt2

Video

 
Última edición:
paciencia es mi mejor recomendacion, mucha paciencia
hay quienes dicen (yo aun no lo pruebo)que si corres un alambre de acero por detras de la patits y lo amarras a la ultima calientas patita por patita jalando el alambre retirando la soldadura, procura practiar con alguna placa de desperdicio

yo uso pistola de calor en equipo celular pero no cro que sea lo mas apropiado para ete trabajo, y otra cosa que debes tomar en cuenta es que son intgrados capaces de dañrse con la statica, asi qu hay que tner cuidado

espero que te sirva de algo lo que dije, de todos modos no olvides comentar como te va...
 
Amigos a mi me ha pasado mucho eso yo me dedico a reparar memorias flash y generalmente ese defecto me lo da el cuarzo cuando se va de frecuencia y al pasar esto el micro procesador de la memoria no levanta para realizar las funciones, lo que deben hacer es investigar que componente es el cuarzo y cambiarlo por otro de 12 MHZ que es lo que usan ese tipo de memorias, en cuanto a las resistencias puede que ocurra pero se abren muy poco. Veras como funciona.
 
A mí me pasó lo mismo con un Kingston hace 2 años y lo volví a soldar con estaño. Sigue funcionando todavía. La tasa de transferencia no cambió.

Lo que sí, le pude soldar los 4 pines del USB, no los que apoyan el módulo. Así que cuando le puse el plástico que cubre la placa, lo cerré con "la gotita" para que no se mueva mucho.
 
Yo hice de una hojalata, una abrazadera y lo solde al cuerpo metalico, reconstruyendo igualmente los pines con una hojalata en tiras finas para ello. Y sigue funcionando como antes de ocurrir el accidente del pendriver.
 
Hola tengo un par de preguntas que si no es molestia quisiera que me respondieras. Tengo una memoria que según la carcasa es de marc Kingston(8GB) pero cuando veo en las propiedades en la pc dice que es LG, creo que es pirateada; la memoria me da el siguiente problema: cuando le copio algún archivo grande lo copia super-rápido y luego al cabo del poco tiempo cuando vuelvo a entrar a la memoria y trato de abrir dicho archivo, no sale y si intento borrarlo no me deja, y luego el archivo aparece con una pila de símbolos estraños, esto lo hace con todo tipo de archivos que le copio.
Ya la he formateado por el sistema operativo, con proframas de formato a bajo nivel y nada. Quisiera saber si existe algún programa o alguna sugerencia de como repararla.

Gracias de antemano(y)
 
https://www.forosdeelectronica.com/f15/reparacion-usb-quemado-cruzer-micro-4gb-18376/ quizas sirva la info



Hola tengo un par de preguntas que si no es molestia quisiera que me respondieras. Tengo una memoria que según la carcasa es de marc Kingston(8GB) pero cuando veo en las propiedades en la pc dice que es LG, creo que es pirateada; la memoria me da el siguiente problema: cuando le copio algún archivo grande lo copia super-rápido y luego al cabo del poco tiempo cuando vuelvo a entrar a la memoria y trato de abrir dicho archivo, no sale y si intento borrarlo no me deja, y luego el archivo aparece con una pila de símbolos estraños, esto lo hace con todo tipo de archivos que le copio.
Ya la he formateado por el sistema operativo, con proframas de formato a bajo nivel y nada. Quisiera saber si existe algún programa o alguna sugerencia de como repararla.

Gracias de antemano(y)

lee esto,quizas te estafaron https://www.forosdeelectronica.com/f15/estafa-memorias-flash-secure-digital-sd-memory-stick-2957/
 
Última edición:
hola, les hago una consulta de curiosodad.
compre un pendrive y lo mire a la luz
pendrive-de-8gb-marca-kingston-dt101.jpg


y en el cuerpo rojo no se veia nada .......estaba vacio :eek:
pense : me robaron :cry:
y lo meti en la compu , y lo leia.
ni un led miserable se ve parpadeando ...
entonces grabe una carpeta y la lleve a otra compu ... y la ve ....

se supone es de 8G. y en propiedades ve 7 y pico Gb .

puede ser que hoy dia sean tan pequeños que la memoria este en la punta de el conector USB ?? y que el cuerpo sea de adorno ??? , por que de verdad lo miro a al luz de el sol y no se ve placa ni nada, es totalmente transparente .

es solo curiosidad.
ya vere cuando se quiera cargar algo pesado , pero 600M cargo .
no rapido para ser un pen nuevo ...... medio lenteja , o bastante , pero lo cargo .

en fin....... les ha pasado ???
 

Adjuntos

  • zza.61.JPG
    zza.61.JPG
    15.2 KB · Visitas: 19
yo tengo uno azul,es igual pero en azul ,el mismo modelo DT101 marca kinston y tiene un led verde ,
quizás el tuyo sea uno de los truchos o no le pusieron el led, tendrías que cargarle de info y ve que pasa.
saludos SM
 
Mirá, yo tengo un Kingston de 8GB como ese pero de la versión anterior (tiene mas de 2 años) y tiene un PCB con LED adentro. Pero también he visto un pendrive marca "Pirulo" de 8GB y es re-chiquito, al punto que tiene el conector USB y pegado tiene un pendorcho tipo PCB pero de 2mm de largo :eek:, así que el pendrive es casi solo el conector, y es probable que el tuyo sea de ese tipo pero con carcasa mas grande...
 
Se vé que los chinos están terminando de aprovechar los cientos de millones de carcazas que fabricaron :)

Fijate el tamaño de estos:

Buscar en Mercadolibre: MLA-436828041-pen-drive-pendrive-sandisk-cruzer-fit-8gb-nano-ideal-stereo-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-438217667-pen-drive-dt-micro-kingston-8-gb-hi-speed-usb-originales-gti-_JM
 
Hola a todos . Tengo un problemita con un PEN DRIVE Verbatim de 8GB , en concreto con este:pinStripe USBDrive Store´n´Go. Resulta que trabajando con el de buenas a primera se me queda el ordenador bloqueado y en un acto de reflejo cojo y extraigo el PenDrive del ordenador sin poder extraerlo de forma segura. Apago el ordenador , lo enciendo de nuevo , y observo que todo bien , pero la sorpresa llega cuando vuelvo a conectar el PenDrive al ordenador y se me enciende una luz roja intermitente que nunca antes habia encendido y desde entonces no puedo acceder a los documentos del PenDrive, es como si estuviera bloqueado :oops::oops:. ¿ Que puedo hacer al respecto ? ¿ como poder desbloquear en el caso que estuviere el PenDrive ?
Gracias .
 
Atrás
Arriba