Se puede sustituir una SMPS????

Hola amigos, lo que pasa es que tengo un estereo, lo destape y en la placa del amplificador se ve que tiene salida para 3 parlantes mas, claro que lo que falta para hacerlas funcionar son los circuitos integrados, las bobinas, unos capacitores y resistores, asi que me baje el manual de servicio, y ahi biene todos los datos de las piezas faltantes, asi que quiero agregar esas 3 salidas que faltan, pero el problema es la fuente.

El manial de servicio me indica que la que trae es de 250w, y si la quisiera cambiar para que me de la potencia de 350w para las otras etapas de potencia, seria mucho cambio de cosas que seguro no conseguire, asi que mi duda es:

¿es posible sustituir una fuente SMPS por una fuente con transformador a la antigua???
Obio pondre todos los voltajes que la SMPS entraga, pero con un poco mas de potencia.

PD: Subo unas imagenes de los voltajes que da la SMPS original

SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • SMPS.rar
    251.7 KB · Visitas: 25
Hola amigos, lo que pasa es que tengo un estereo, lo destape y en la placa del amplificador se ve que tiene salida para 3 parlantes mas, claro que lo que falta para hacerlas funcionar son los circuitos integrados, las bobinas, unos capacitores y resistores, asi que me baje el manual de servicio, y ahi biene todos los datos de las piezas faltantes, asi que quiero agregar esas 3 salidas que faltan, pero el problema es la fuente.

El manial de servicio me indica que la que trae es de 250w, y si la quisiera cambiar para que me de la potencia de 350w para las otras etapas de potencia, seria mucho cambio de cosas que seguro no conseguire, asi que mi duda es:

¿es posible sustituir una fuente SMPS por una fuente con transformador a la antigua???
Obio pondre todos los voltajes que la SMPS entraga, pero con un poco mas de potencia.

PD: Subo unas imagenes de los voltajes que da la SMPS original

SALUDOS!!!

Hola Amigo, pues si estamos hablando de un equipo stereo, pues la alimentacion "seria" de una bateria, por lo tanto un "TRANSFORMADOR A LA ANTIGUA" como dices NO FUNCIONA con DC., salvo que utilices un inversor DC/DC que no es, ni mas ni menos que una SMPS.-,
 
a lo que me refiero, es que si se puede sustituir una SMPS por un transformador , pero obio lo haria a los voltajes que la SMPS entrega en DC ¿se puede?

SALUDOS!!!
Se puede colocar un transformador normal, pero el detalle es que si no tiene una solida base metálica, en donde colocarias el transformador, ademas de ser grande y estorboso. Lo que te recomendaria es encontrar el modelo al que quieres emigrar y ver que de diferencias tiene en su fuente.
 
Atrás
Arriba