Se puede usar el com virtual del modem para programar un pic.

Con el com3, que es el del modem, lo podria seleccionar con el icprog y que los dos pines del modem sean rx y tx los que van a rb6 y rb7?
Supongo lo siguiente que deberia pasar por algun programador t-20, por ejemplo.

Bueno sin divagar mas. no se exactamente cual puede ser la salida del modem usando el com virtual desde el ic prog o similares.
Gracias y un saludo.
 
Mi idea pasa por usar la salida del modem para las señales de reloj y datos y alimentar el pic como un icsp (alimentacion externa), no se si alguien lo habra intentado. He leido que se pueden enviar señales digitales para enviar caracteres ascii, al fin y al cabo lo que hace icprog.
Si esas señales salen por la salida del modem no deberia haber ningun problema para programar un pic.
Al fin y al cabo es como el circuito necesario para programar con un conversor usb serial.
 
A eso me referia alguien lo ha usado? Lo que yo decia es que si usando una fuente de alimentacion aparte para generar Vpp, Vdd y Vss, 12V,5V y 0V. y metiendo directamente los dos pines del modem a un te-20 solo a los pines de donde entraria el rx y tx de la entrada de serie del te-20.
Y si alguien lo ha hecho cual de los pines del modem es rx y cual tx.

Gracias
 
amigo mira yo he trabajo mucho con el modem, lo que quieres hacer es posible como casi tdo en la vida, la cuestion es la siguiente. el modem tiene dos pines los cuales cuando conectas un dispositivo como la linea telefonica generan tonos dtmf, ese es su protocolo de información, para lo que quieres hacer seria conectar al moden un conversor de dtmf a datos binarios y luego pasar estos datos a un pic el cual se encargaria de la operacion, el conversor es el mt8870 creo, espero haberte ayudado.

Nota: es posible sacar datos por el puerto de forma manual sin linea telefonica y con una simple conexion, la velocidad de transmision por tono es de unos 50mseg, y cada todo transmite cuatro bits, yo he realizado esta operacion. SUERTE espero haber ayudado.
 
Atrás
Arriba