Se suman los voltajes DC?

Que tal señores...

Me llamo Francisco (deduciblede de mi nick) y siempre he sido aficionado al mundo de la electrónica, pero que me dedico a la administración y oficinas...

Actualmente me he hecho unos esquemitas y tal para ir aprendiendo el funcionamiento de los muchísimos componentes que existes: resistores, resitores variables, diodos, transistores npn y pnp, amplificador operacionales y demás.. pero aún tengo muchas dudas, que espero con vuestra ayuda y los libros

una cuestión que tengo es la idea sobre los voltajes de que si se pueden sumar o no, es decir, me explico:

- Supongamos (de hecho quisiera hacerlo) que en un coche tenemos un voltaje constante de 12v, y además tenemos un voltaje variable que saldría de un sensor en concreto de entre 0 y 5v.
- Ahora supongamos una aguja electromagnetica donde tenemos que si el voltaje es 12v (constante + variable) me indicaría 1 y tal como va subiendo el variable linealmente me lo fuese indicando, por ejemplo si el voltaje fuera 13 (12+1) me indicaría 2

no se si me explico correctamente, muchas gracias,
 
Efectivamente, se van a sumar, solo que ten cuidado con no conectarlos incorrectamente porque si no una fuente absorberá corriente

Conectalas asi:
 
exactamente eso es lo q pensaba.

el problema viene porque debo de entender lo siguiente
-Batería de coche: +12v y negativo al chasis del coche
-Sensor MAP: +0-5v.. pero no tengo negativo?? es un solo hilo de información pero en forma de voltaje+

como los podría sumar??
 
el sensor map si que tiene -, es la carroceria. Es decir son dos voltajes pero de la misma fuente...
Esa misma duda la tengo yo, haber si alguien nos puede hechar un cable..
 
No se si estaré en lo cierto, pero si quieres hacer una lectura de una señal de CC + CA, tendras que usar un osciloscopio.

Si usas un voltimetro digital en modo V AC obtendras el valor eficaz de la onda y si realizas la lectura en modo CC obtendras los 12V que hay.

Los voltajes se suman cuando coinciden las polaridades y se restan cuando se oponen.

En el caso que expones, tendras una onda que variara entre +12V y + 17V, de la forma que sea. Es una onda variable en el tiempo.

A la componente continua que tienes (+12V) se la denomida offset.

Y si, el sensor da 5V sobre la referencia, que en el caso de un coche es casi siempre la carroceria.
 
Atrás
Arriba