Secador de pelo trabaja mal

tnego el cable completo. pero como lo reemplazo? Sirve unirlo con estaño?

Si tienes cuidado se puede unir.
Descarta unos 5Cm del cable ya que si se cortó, esa sección se encuentra también comprometida (Fatigada) y si la empleas durará poco.
NO lo empalmes, quita el cable cortado desde el interior del secador.
Trata de rescatar el pasa-cables que se ve en esta imagen y pasa por dentro el resto del cable sano lleva el cable al interruptor y a la otra conexión.
48419475_949041435294866_7774786323621085184_n-jpg.174523
 
9a37e60f-8d57-411e-8432-ce7baa38df7a.jpgpregunta. que es esta cosa bajo plastico? la conexion del cable alimentador llega uno hasta aca que es el celeste pero esta muy apretado para sacarlo. creo necesitar cortar el palstico pero me parece que funciona como conexion entre el cable aluimentador y el circuito del secador
 
llevo 10 minutos haciendo contacto al estaño del circuito con el cautin y aun no se derrite el estaño. Alguna tactica algun secreto por ahi para que se derrita esto? no se por que aun no lo hace debio ahce mucho
 
YO opino que cualquier tarea relacionada con la tension de linea deberia ser dejada a alguien con experiencia en la misma. Marcelo Bravo no parece tener esa experiencia, y tal como vamos dudo que siga en el foro y en este mundo por mucho tiempo mas.
 
Lo que comento Dosmetros hace referencia a que crimpees ese cable en vez de soldarlo, el otro cable parece ser que si va soldado, necesitas una pistola de dos calores o un cautin de mas potencia con punta ancha
 
Última edición por un moderador:
MMMMMMMM, creo que el problema es el estaño, de que tipo estas utilizando?
Que proporción estaño plomo tiene
Tenes las siguientes opciones
1545622860632.png
Este otro ni siquiera hay que pelar los cables solo hay que ver si hay lugar
1545623226667.png
Imagen aclaratoria de como es el anterior
1545623507128.png
1545623599533.png1545623666432.png1545623790637.png
Este otro es artesanal es la forma que empalmo cables y que no dan problemas, es una union más fuerte que el propio cable y se aplica termocontraible( hay que ponerlo primero antes de hacer el empalme)
1545624123305.png
Además de ser muy fuerte la unión y muy firme, no se hace una bola de mal contacto eléctrico, esta es la forma correcta de hacer empalmes frontales, como se es muy reducida y termontraible lo hace muy seguro al empalme

Agrego la siguiente imagen por si la anterior dejo dudas
1545625367036.png
 
Última edición:
me refiero a estas conexiones. durante mucho rato estuve intentando derretir el estaño para sacar el cable del resto dle cable roto para sustituirlo por el largo que quedo
Puedes cortar el cable que va al interruptor dejando unos 6mm de largo.
Luego lo pelas y sueldas sobre este el resto del cable.
Por seguridad lo puedes encintar o le pones un trozo de espagueti termo-contraible para aislarlo.
 
No especificaste que tipo de estaño has utilizado, puedes poner una foto del mismo.
Hay muchas calidades de estaño dependiendo del uso, si tiene + plomo que estaño, te costara horrores derretirlo, inclluso puedes dañar la llave por sobrecalentamiento.
La calidad del estaño utilizado no es un detalle menor, es todo lo contrario
 
yo no he utilizado estaño en este particular caso. El aparato vien de esta forma . considerando lo de 2m mi estaño tiene la punta maso menos poco griseasea. el problema aveces pasoa llevar plasticos de las cosas que reparo y se queda ahi pegado
 
Nooooo, la punta tiene que estar limpia y yo no metería a Dios en estas cuestiones humanas menos un día como hoy.
la punta tiene que estar limpia de impurezas para que transfiera el calor, si no esa masa negra es un terrible aislante del calor, calienta pero no llega a la temperatura necesaria,
Usa una punta limpia y nueva mejor, esa no sirve para soldar
 
No se de que tipo es tu cautín, si pusieras una foto podría decirte si sirve o no, si se trata de una cerámica la dañaras igual si es una larga vida
 
Atrás
Arriba