Secarropas de 110v a 220v

La frecuencia ya no se puede cambiar si no es con un variador de frecuencia...que igual es mas caro que una secadora
 
Pido disculpas por levantar este tema pero quiero quitarme mi duda, con respecto a lo que lei hice este circuito, es esta la forma correcta de conectar la lavadora para que funcione correctamente?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    8.6 KB · Visitas: 15
Última edición:
Perdon que insista pero quiero sacarme todas las dudas, es por un trabajo y no quiero dudar a la hora los bifes digamos. El neutro que va en la bornera N es el que viene de los 220v o el que sale del autotrafo? el otro neutro que queda es el que va al tornillo de tierra?
 
La secadora es una Samsung DV 456. En otros foros leyendo veo que no se debe conectar de ninguna manera la resistenia a 220v, ya que estan unidas al motor que va a 110v. en el manual no hay niguna parte con el circuito electrico. Puedo enviarlo por mail para quien me pueda ayudar.
 
Aca te adjunto el manual de servicio, esta maquina es una maquina muy moderna,no se hasta donde te llega la experiencia con este tipo de maquinas,no es para que le metan mano aficionados, la conversion implica el desarme completo de la maquina para injertarle y fijarle en el interior el autotrafo 220/110 1000 VA ,que debes mandar a hacer a medida por las salidas largas(1,20 mts) para poder conectarlo desde adentro.El otro problema (desconozco en esta maquina en particular)son los posibles problemas con los 60Hz que me esta aquejando con los lavarropas y nunca me lo cruze en secadoras, habria que conectarlo desde afuera con un autotrafo SIN CONECTAR EL CALENTAMIENTO (air fluff),para probar si la electronica no te reconoce el ciclaje,habria antes que desconectarle el neutro empalmado en el cable blanco para que no te de una patada, donde queda Kingston?



Como al modelo que posteaste le faltan letras interpreto que se trata de una maquina que calienta por elctricidad no por gas.
Una mas para probarlo de afuera los 110 van entre el negro y el blanco y el rojo queda libre.
 

Adjuntos

  • dv400ewhdwraa (1).pdf
    2.4 MB · Visitas: 12
Última edición:
Hola, mira lo que creo que primero tienes que hacer es ver si la usarla en 50Hz no te tira error, cosa muy común ya que no se cual es el motivo porque una resistencia o un motor a inducción funcionarían igual incluso si tendría un variador de frecuencia para el motor... sera como la protección de zonas de los dvd XD
 
El problema no es por los circuitos de potencia (110v) el problema debe estar en la primera etapa del arranque de la electrónica, en el lavarropas yo aisle toda la parte de potencia y así y todo no arranca la plaqueta porque se protege, no estoy seguro pero me parece que lo de las zonas lo hacian por software
 
Buenas noches estoy teniendo el mismo problema con un secarropas LG modelo DLE3733S lo traje de USA y ahora estoy viviendo en Argentina pero aun no lo pude conectar
si alguno pudo solucionar el problema o sabe de algun tecnico que lo pueda instalar se lo agradezco saludos
 
Buenas noches estoy teniendo el mismo problema con un secarropas LG modelo DLE3733S lo traje de USA y ahora estoy viviendo en Argentina pero aun no lo pude conectar
si alguno pudo solucionar el problema o sabe de algun tecnico que lo pueda instalar se lo agradezco saludos

Segun lei el manual (muy por arriba) dice que puede conectarse a 240Vca pero 60Hz, y en Argentina usamos 50Hz. Puede que no sea problemas, pero mas probable que si.
Mejor lee el manual que te vino, o la etiqueta del equipo, si no aclara nada, como 110/220Vac 50/60Hz, entonces vas a tener que asesorarte de algun equipo para adaptar, o con el servicio tecnico oficial de LG...
 

Adjuntos

  • 3828EL3004M_171016.pdf
    6.1 MB · Visitas: 1
Saludos a todos, me trajeron una lavadora beko modelo wre 7511 xww porque la importaron de Rusia y evidente mente no trabaja en Cuba porque es 50Hz y aquí hay 60Hz. Ese problema quedó solucionado poniendo un oscilador de 50Hz en la pata del arduino que tiene como micro, la bomba de agua quedo solucionada aumentando la relación V/Hz que alimenta el motor con un transformador. El problema empieza a la hora de centrifugar, que trabaja a velocidad de lavado y no aumenta las rpm, es nueva que la saque de la caja así no tiene los problemas comunes de carbones, correa, desagüe y demás. Si tienen alguna idea soy todo ojos gracias. No veo la hora de salir de esto. Muchas gracias.
No es un arduino es un atmel 128A para el caso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba