Secarropas de 110v a 220v

hola tengo un secarropas de USA trabaja con 120 v pero tiene dos fases de 120 v y una tierra en argentina se usa 220 a 240 v y si utilizo un transformador solo me dara una faze de 120 v asi qUE el motor me funciona pero la resistencia no calienta suficiente casi nada alquien puede dar una solucion para qUE funcione correctamente gracias por su ayuda
 
Última edición por un moderador:
son dos fases de 110 volts, o sea que son 220 entre fase y neutro.
puedes probar con un transformador de 220 sin prender las resistencias, o bien conectarlo directo.
ahhhh en argentina tenes fase, neutro , y tierra (aterrizada o descarga), es el cable verde y amarillo por seguridad
 
Hola, el transformador solo me da una fase de 110 v ,y la resistencia no me funciona, por q la resistencia funciona con dos fases de 110 v, y al tener una sola entrada de 110 v,solo trabajo el motor, gracias
 
Hola, el transformador solo me da una fase de 110 v ,y la resistencia no me funciona, por q la resistencia funciona con dos fases de 110 v, y al tener una sola entrada de 110 v,solo trabajo el motor, gracias

Hola...

Esas secadoras funcionan de la siguiente forma:

1.- El circuito de las resistencias es el único que requiere 220V.
2.- El circuito de control: motor, electroválvulas, contactores o electrónica; funcionan con 120V.

Requieres del transformador solo para alimentar la circuitería de control.

El primario del mismo a la línea de 220V, del secundario, un cable debe ir al conector de tierra, el otro a uno de los dos terminales de 220V.

¿Cómo identificarlo? Conecta el primario del transformador solo a los 220V de la línea. NO CONECTES LOS 220V A LA SECADORA. Conecta un cable del secundario a la tierra de la secadora. El otro cable del secundario lo pones a uno de los tornillos o contactos de 220V de la SECADORA. Ahora deberás pulsar el botón de arranque y, si estuviese conectado en el contacto correcto, la secadora debería arrancar.

NO VA A CALENTAR.

Si no arranca cambia la conexión del cable al otro contacto de 220V y vuelve a arrancar que, de seguro, ya debería andar el motor.

OJO: el motor de las secadoras made in USA, suele ser de 1/2 Hp; por lo tanto requiere de un transformador de unos 500 VA o superior.

Ya identificada la conexión del transformador, solo te queda conectar la línea de 220V junto con el primario del transformador a los conectores de la secadora.

Si me es posible te mando un diagrama.
 

Adjuntos

  • Conexión_Secadora_220V.png
    Conexión_Secadora_220V.png
    312.3 KB · Visitas: 125
Última edición:
Hola, el transformador solo me da una fase de 110 v ,y la resistencia no me funciona, por q la resistencia funciona con dos fases de 110 v, y al tener una sola entrada de 110 v,solo trabajo el motor, gracias

No es del todo necesario que montes un transformador.

ES SUFICIENTE CON UN AUTO TRANSFORMADOR: Solo la bobina primaria con toma central.

La toma central deberás conectarla al NEUTRO o tierra, como suelen decirle.

Saludos:
 
Hola
Buenas noches

yo vivo en Argentina y me traje de USA un secarropas electrico GE DSKS433EBWW
, 220 Volts 60 Hz
pero no me funciona, me han dicho que es por que la corriente en Argentina es 220 volts monofásica de 50 Hz y la de USA es bifásica, que me sugeririan hacer?
es necesario cambiar el transformador? tienen plaqueta esos equipos? hay que cambiarlas tambien?

muchas gracias por adelantado
Saludos.
 
Última edición:
Si es de 220 V por mas bifásica que sea te tiene que funcionar. Lo de los 60 Hz no te influiria mucho, salvo en la velocidad del motor. Fijate bien en los fusibles, las coneciones, etc. No necesitás transformador ni otra cosa siempre que tenga dos cables de alimentación. Ahora bien, si es en serio bifásico, no podrás hacerlo andar a menos de estudiar todo el circuito y ver como acomodar todo. Muchos equipos hogareños de mucho consumo en USA se conectan a 220 V pero como una monofásica.
 
Si es de 220 V por mas bifásica que sea te tiene que funcionar. Lo de los 60 Hz no te influiria mucho, salvo en la velocidad del motor. Fijate bien en los fusibles, las coneciones, etc. No necesitás transformador ni otra cosa siempre que tenga dos cables de alimentación. Ahora bien, si es en serio bifásico, no podrás hacerlo andar a menos de estudiar todo el circuito y ver como acomodar todo. Muchos equipos hogareños de mucho consumo en USA se conectan a 220 V pero como una monofásica.

Revisen el post Nº 5 del hilo y acostúmbrense, cuando lean un hilo, se hace de principio a fin.
 
Gracias a todos por la ayuda
Mrcevn
Disculpa la ignorancia mia, pero que es el primario y el secundario de un trasnformador? La verdad es que no tengo idea pero si me pueden dar unos tips puede que empiece a tratar de ver como hacerlo funcionar

Muchas Gracias
 
Gracias mrcven
La especificación de lasbconexiones que hay aue tenera para conectar el secarropas son para corriente de 220 volts y 30'Amperes o sea 6.6 KWatts
Un autotranfo de 500watts no es chico?
Sds
 
Revisen el post Nº 5 del hilo y acostúmbrense, cuando lean un hilo, se hace de principio a fin.

en forma resumida,
alimentacion bifasica = 220 para el motor ,solo 110 volt para la etapa del control



Gracias mrcven
La especificación de lasbconexiones que hay aue tenera para conectar el secarropas son para corriente de 220 volts y 30'Amperes o sea 6.6 KWatts
Un autotranfo de 500watts no es chico?
Sds

no es chico porque si la el transformador solo alimenta la etapa de 110 volt y el mayor consumo se lo lleva el motor,
a releer el documento #5 y sobre todo a entenderlo :apreton:

PD:
30 amperes no es mucho?que es un secarropas de los gigantes?
 
Última edición:
Mirá, poné atención a lo que te escribo en esta oportunidad. No puedo perder el tiempo para ver lo que se les ocurre a los demás. Yo te explico con conocimiento de causa aunque no conozco ese secarropas.
Loa norteamericanos no son estúpidos al diseñar algo y se deben allanar a sus leyes.
Ese secarropas tiene una bruta resistencia para calentamiento. ( Si no tiene resistencis, aclaralo que rumbeamos para otro lado) Las resistencias en todas partes son monofásicas. Alli las conectan al 220.
Y hasta se me ocurre que el motor tambien es monofásico como el transformador que seguramente lleva para la lógica del control. Necesitás un tester y alguien que lo sepa usar y que se sepa mover en algún aparatejo como ese. Y medir los voltajes: en la resistencia seguro hay 220 y para eso no necesitás ningún transformador. Se lleva a los 220 nuestros y listo. En el motor se pueden encontrar con varios hilos o dos solamente. La cuestión es medir sus voltajes. Si solo llegan 110, es monofásico y allí le ponés el autotransformador. Solo allí, separado de la alimentación de la resistencia. Si es bifásico, usá el autotranformador con sus tres terminales. El que use el tester seguramente sabrá como conectarlo. Si no lo quieren conectar para no quemarlo, entonces habrá que usar el ohmetro juiciosamente. Chau y suerte.
 
Última edición:
en forma resumida,
alimentacion bifasica = 220 para el motor ,solo 110 volt para la etapa del control


a releer el documento #5 y sobre todo a entenderlo :apreton:

PD:
30 amperes no es mucho?que es un secarropas de los gigantes?

Don Lemur y demás: Las secadoras de USA llevan a 220V solamente las resistencias. Los 110V se usan sólo para la parte de control y el MOTOR que suele ser de 1/2 HP.
 
este es el circuito del secarropas,

L1 y L2 hay 240 volt

L1 y N hay 120 Volts
el motor es de de ¼ HP – que trabaja a 1725 RPM, 115 Volts – 4.8 amperes 60 Hz

ahora si... teniendo yo -10 de conocimiento de Electicidad, como lo conecto ?
ya tengo un autotransfo de 750W- y de ahi en adelante? perd'on por lo pesado, pero es la unica forma de aprender (leyendo y preguntando) - saludos
 

Adjuntos

  • 31-160691.pdf
    1.5 MB · Visitas: 89
Bueno, espero te ayude: El punto medio del transformador va a: L N
Una punta del trafo va a : L 1
La otra punta va a : L 2
En cada punta del trafo : 220 V.
Es fácil y no podrás equivocarte. Suerte.
 
este es el circuito del secarropas,

L1 y L2 hay 240 volt

L1 y N hay 120 Volts
el motor es de de ¼ HP – que trabaja a 1725 RPM, 115 Volts – 4.8 amperes 60 Hz

ahora si... teniendo yo -10 de conocimiento de Electicidad, como lo conecto ?
ya tengo un autotransfo de 750W- y de ahi en adelante? perd'on por lo pesado, pero es la unica forma de aprender (leyendo y preguntando) - saludos

Hola, pudiste conectarlo, yo estoy en la misma situación que vos, desde ya gracias
 
Tengo el mismo problema, me traje una secadora de Estados Unidos que dice atrás: 110v /220v 60Hz, como no me funcionaba conseguí un transformador 110v neutro 110v, pèro ahora me da un código de error (FE) que significa error de frecuencia, acá en Uruguay hay 50hz y no 60 hz como hay en Estados Unidos.
Alguien sabe como hacer?? o como desconectar ese sensor que detecta la diferencia de frecuencia? los demás electrodomésticos que traje funcionan sin problema.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba