seccion de alambre para bobina

saludo al foro:

antes agradecer la ayuda prestada al resolver el problema (fuente) con mi sistema de audio akai.

hoy presento la siguiente duda, en mi tiempo libre reparo cercas electricas para ganaderia aca en colombia, hoy me ha surgido la idea de reemplazar la bobina de alta ( que yo mismo fabrico) por la de una moto en lugar de la de un auto como aparece en varios sitios de la web, la cuestion es que acabo de realizar unas pruebas y noto que la chispa genera un arco mayor al normal mas de 2 cm, reconociendo el miedo que esto me proboca porque la verdad no se que corriente genera esta bobina puesto que no conozco el calibre del alambre usado en su bobinado solo se que eleva l voltaje hasta unos 20000 pero de la intensidad nada alguien me puede colaborar. adjunto imajen de la bobina.

muchas gracias.

no se como cerrar un tema espero expliccion
 
La chispa de una bobina de moto nunca fué mortal. Las cercas para mayores hectareas generan más tensión. En ese punto te podria servir.

¿ Que circuito estás usando ?

Saludos !
 
La chispa de una bobina de moto nunca fué mortal. Las cercas para mayores hectareas generan más tensión. En ese punto te podria servir.

¿ Que circuito estás usando ?

Saludos !

tu respuesta me da mas tranquilidad, entre los circuitos que reparo el mas comun es este que se usa para electrificar hasta 30 km de alambre. el rojo va a un condensador de 20mf a 250v, afectara en algo el usar la bobina de moto que por cierto el totalmente nueva.
 

Adjuntos

  • IMG0039A.jpg
    IMG0039A.jpg
    26.9 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba