Secuenciador y flash para pic 16f628a

Hola y gracias a todos de antemano.

Comencé un proyecto ya que soy dj y me interesa mucho el tema de las luces con led.

El proyecto consiste en armar un secuenciador + flash para los led, ya tengo una luz, la cual hace todo eso pero los costos de compra son elevados para mí en cuestión.
Empecé a copiar y tratar de armar algo parecido, ya logre algo pero se me complico un poco. Para que se entienda mejor seria así...

Son 48 led, 24 formando un circulo en el centro del mismo una cruz de 6x6 led y una (X) también de 6x6 led todo conectados entre sí pero separados en grupos de 6 led, ósea tengo 8 pines para los led, 2 pines son (+) y los 6 restantes (-) con los cuales cambiare los distintos efectos con el secuenciador.
Ahora ya casi logro controlar las diferentes secuencias y flasheo pero no logro poder hacer que después de varias secuencias flashee un rato y continúe con otra secuencia.

Ejemplo:
1º secuencia - 2º secuencia - 3ºsecuencia - 4º secuencia - 5º flasheo - 6º secuencia - 7º secuencia y comenzar de nuevo del principio

He aquí el problema en cuestión llego a la 4º secuencia y paso al flasheo pero acá surgen dos obsiones o queda flashando de por vida o solo flasha milésimas de segundos y no logro hacer un flasheo de x cantidad de segundos y o minutos y que continúe. Ósea el problema está en el loop o mejor dicho en el GOTO ya que no sé cómo escribir los códigos para realizar un GOTO de 50segundos por ejemplo y que luego continúe


Aclarando, utilizo el MicroCode studio PICBASICpro, proteus con un pic(16f628a).

Aqui les dejo una imagen en proteus y un txt con los comando por ahora de las secuencias que estoy probando en una prueba de ocho led de a dos. si logro controlar el GOTO lograre terminar el proyecto .

proyecto original.JPG

Ver el archivo adjunto cidigo ycomandos para pic 16f628a.txt

esta imagen es la real del proyecto asi van ubicados los led y las resistencias, el resto todavia no se como los pienso ubicar

Si algo no se entiende háganme saber y tratare de aclarar.

Les vuelvo agradecer al que me ayude y al que no pueda ayudarme TB.Saludos
 
Última edición:
entre cada punto de cada secuencia...vos le decis que llame a clockon?

clockon es el nombre que le damos al pin RA4 que es donde debes meter los pulsos cuadrados con la frecuencia que vos quieras...

entonces cada paso de cada secuencia se va a realizar tanto tiempo como le lleve al clockon pasar de 0 a 1...y lego a 0.

se entiende?

sino busca "mini consola de luces LX-800"

la estoy modificando y ahi dentro esta el secuenciador y todo.
 
Antes que nada te agradezco por tu respuesta es de mucha utilidad aunque tengo algunas preguntas que hacerte para que me quede todo más claro.

Cuando te réferis al clockon, te referías a que eso es el código que tengo que escribir en el picbasic al no saber bien cómo hacerlo te molesto para que me instruyas como escribirlo por ejemplo:

high led12
pause 200
high led34
pause 200
high led56
pause 200
high led78
pause 200
low led78
pause 200
low led56
pause 200
low led34
pause 200
low led12
pause 200
high led12
pause 200
high led34
pause 200
high led56
pause 200
high led78
pause 200
low led78
pause 200
low led56
pause 200
low led34
pause 200
low led12
pause 200


inicio6:

HIGH LED12
high LED34
high LED56
high LED78
PAUSE 10
LOW LED12
low LED34
low LED56
low LED78
PAUSE 10

goto inicio6

En lugar de usar el goto tendría que usar el clockon, para que me entiendas justo en el goto necesito que repita un cierto tiempo el inicio6 y que luego continúe.

Espero que me entiendas y que encontremos la solución a esto mil gracias por todo de antemano
 
Hola atados les comento que ya he avanzado bastante en el proyecto aunque sigo con el mismo inconveniente de programación. El resto ya está casi terminado, por lo menos funcionan todos los led por separados, les hice un par de retoques al circuido original. Ahora prenderán diferentes, el circulo que prenden los led rojos sigue igual prenden de a 6 led, pero el resto tiene unas modificaciones ya no prenden mas de a 6 led sino de a 3led, así logro poder tener una mayor amplitud de secuencias en la programación y el fin es una mayor cantidad de efectos lumínicos.
Volviendo al tema en cuestión, sigo con el inconveniente de no saber cómo hacer un goto o un loop con determinado tiempo y que luego continúe con otra secuencia, esto es necesario para poder hacer que los led flasheen y o que alguna secuencia no tenga que ser escrita tan larga simplifico haciendo el goto o loop o lo que sea que haya que hacer y luego continuo. El que pueda aportar algún dato se agradecería.

Aquí les dejo la imagen de los led terminados con la reforma que les hice y con su respectiva conexión al pic y a sus resistencias

PROYECTO DUALTEC.JPG

Por ahora es lo que tengo es más que obvio que también tengo una seria de secuencias hachas solo resta encontrar la vuelta al flash.

Desde ya muchas gracias al que pueda aportar algo y al que no pueda t.b

PD: Apenas pueda subo un videito asi se entiende mejor todo

Saludo att A.G.T
 
Hola a todos, ya logre mi cometido, apenes lo termine bien lo subo. Estoy programando las secuencias el pibasic lo pruebo en proteus y si realmente funciona lo subo para compartirlo saludos a todos

A.G.T
 
Podrias pasar el circuito y el programa ya finalizado??? Estoy por armarme algo parecido, y me gusto mucho tu circuito... Espero que todavia estes activo en el foro!
 
Atrás
Arriba