seguidor de eventos

felices fiestas

estoy buscando construirme un seguidor de eventos ,que deje registrado en un disco duro o algo similar la fecha hora en que hubo una subida o bajada de tension por ejemplo dentro de ciertos parámetros como ser 220 voltios +/- 5%

o también que deje registrado cuales fueron los máximos y mínimos de frecuencia en red (armónicos)

lo que si les digo es que no tengo la menor idea como hacerlo y no repito NO QUIERO COMPRAR ningún circuito comercial ,quiero romperme la cabeza yo mismo con ayuda de ustedes.

muchas gracias
 
En la pagina de Carlos Diaz hay un proyecto en el cual utlizan un pic para que diga cual fue el maximo y el minimo de temperatura, quizas pasate por alla ve al .asm y guiate
Saludos
 
Implementas 2 voltimetros
Los mandas a un conversor AD, este a tu PC.
Medinate un Bonito y Laborioso programa que deberas confeccionar lees y guardas datos en tu HD.

Voltimetro 1 mide tension
Voltimetro 2 tambien mide tension pero acoplado mediante un filtro que te deje pasar el armonico que deseas controlar.
 
ser anthony123 un gusto y muy amable por responder a mi consulta ,estimado ser seria tan amable de dejar el link de la pagina del señor diaz carlos ,muchas gracias

ser Fogonazo muy amable usted también ,quizás tenga usted algún esquema o link donde ver su idea desarrollada ya que es muy interesante para estudiarla gracias
 
Esquema no tengo, pero te puedo ampliar un poco la idea.

De la red electrica tomas mediante un transformador una señal alterna, esta la aplicas a un rectificador y filtras con un capacitor de bajo valor.
Este te dara una tension de CC que sera directamente proporcional a la tension nominal.
Tambien mandas la tension alterna a un filtro pasabanda estrecho sintonizado (Por ejemplo) en el tercer armonico de la frecuencia de la linea, luego rectificas y filtras con un capacitor de bajo valor.

Hasta aqui tenemos 2 tensiones de CC, una funcion directa de la tension nominal y la otra funcion directa de la tension nominal del 3º armonico.

Estas 2 tensiones las mandas a un switch electronico (Por ejemplo) CD4066 y la salida de este a un conversor AD

Del conversor AD, directo a tu PC (Puerto paralelo a mi me resulta mas sencillo este)

La conmutacion y el sincronismo de lectura lo generas con tu PC.

El programa debera leer el puerto en 2 pasos, uno sera la U nominal y el otro la U del armonico, para lo cual debera "Mandar" una señal al conmutador y si el conversor necesita señal de "Envio" de datos, tambien a este.

De aqui en mas es cuestion de programar, pero me da la sensacion de que el prog. no sera demasiado complicado.
Para hacerlo mas vistoso, se podria implementar una grafica dinamica que te indique en pantalla las variaciones de Tensio/Tiempo con referencias de tension.
 
Atrás
Arriba