Seguidor solar de dos ejes

Hola
Soy nuevo en esto y en diseño de circuitos estoy un poco perdido. Estoy haciendo un seguidor solar y me gustaria saber que LDR me vendria mejor para esta aplicacion y si habria alguna diferencia en coger una u otra
La mayoría de los "Seguidores solares" trabajan en base a un comparador con un LDR en cada rama, así que lo que debes hacer es poner 2 iguales, sin importar mucho cuales sean.
 
Yo estuve trabajando en un seguidor solar como proyecto de fin de carrera, pero el mio iba a basarse en un calendario y con los datos cargados para cada dia del año, segun tablas meteorologicas.

He estudiado mucho sobre el tema, cualquier duda x aca ando.

Saludos
 
Wenas
Eso ya sabia elrujo pero mi caso no es ese.
He comprado ya las LDR y tienen las siguientes caracteristicas:
1M en oscuridad y 50 K(10 lux). Teniendo en cuenta que el sol da max1000 lux no se si me serviran o no.
Si teneis algun conocimiento sobre esto me seria de gran ayuda
gracias
 
Yo estuve trabajando en un seguidor solar como proyecto de fin de carrera, pero el mio iba a basarse en un calendario y con los datos cargados para cada dia del año, segun tablas meteorologicas. He estudiado mucho sobre el tema, cualquier duda x aca ando. Saludos

Mira que coincidencia.... en este tema:
https://www.forosdeelectronica.com/f24/solar-tracker-funciona-aun-sin-sol-36337/
estamos trabajando la opcion de un tracker solar por software.!!

Ya que te ofreces, me agradaria que le dieras una mirada al hilo y nos aportaras. Te esperamos.
Saludos
 
Última edición:
Pregunto, de donde saca la energia para mover los motores? El punto inicial se lo pone uno o se auto posiciona? porque de detenerse un dia por algun motivo deberia reposicionarse para sincronizar el ciclo del dia..
 
Estoy haciendo un seguidor solar y para el sensado de luminosidad estoy utilizando el esquema que venia en esta pagina http://www.panoramaenergetico.com/cent14.htm . Pero en mi caso la salida del amplificador va directamente al mocullo analogico del micro con el que hago una medicion y muevo los motores dependiendo la tension que me haya entrado al micro. He modificado un poco el circuito con el fin de que en la salida tenga maximo 5 Voltios.
Me gustaria saber si lo mismo que estoy haciendo lo podria hacer con un simple divisor de tension o cual seria la mejor forma para tener una precision buena y si el circuito que estoy utilizando no pinta nada
gracias
 
HOLA por favor necesito su ayuda, necesito construir la estructura para un seguidor solar de dos ejes... y no se como ni que motores usar me ayudan por favor....
 
Saludos:
me encuentro haciendo un proyecto de seguidor solar en el espacio.
a lo cual quisiera saber que tan factible es la utilizacio de LDR distribuidos vectorialemnte.
A = Axi + Ayj + Azk
y asi aporvechar mi resultante para hacer direcionar tres motores distribuidos en el espacio
 
Hola a todos, hice un diagramna en proteus v7.2, lo podrian revisar he indicarme los defectos que podria tener?

tengo dudas con el circuito de transistores en puente H, ya que al "igualar" la intensidad de luz recibida por los LDR se me cuelga la animacion

puedo utilizar los transistores MJ2955 y el 2N3055???


Disculpen mi ignorancia soy informatico mas que electronico.

Saludos desde Chile.

Victor.

obs Adjunto ZIP con el Diagrama
 

Adjuntos

  • 1 Proteus.zip
    46 KB · Visitas: 142
Hola fbesil disculpa que te moleste pero será que me puedas pasar el diagrama es que he buscado por todos lados y la verdad se me complica algo eso de los circuitos de antemano muchas gracias
 
Hola amigos del foro! Yo también estoy trabajando en un seguidor solar de dos ejes. Funciona con el famoso microcontrolador pic16f877a.. este se encarga de medir el voltaje, la corriente y potencia de las celdas para mostrarlas en un lcd, el seguimiento se logra con 2 ldr para el movimiento este-oeste y otros dos para el movimiento sur-norte o bien puede ser según ángulo acimutal.. colocando una resistencia en serie con el ldr se logra un divisor de voltaje para poder medir la caída en el fotoresistor. Obviamente mientras haya mayor luminosidad la caída de tensión disminuira, utilizando los canales analogicos mido los ldr y con puros condicionales en la programación logro que el micro decida cuando y hacia q dirección se moveran los servomotores así como decidir en que momento retornaran a su origen para reiniciar el seguimiento.. entre mas alta sea la resistencia del ldr mejor.. pronto les comparto el programa en ccs y la simulación en proteus.. actualmente me estoy dedicanco a la parte mecanica, pero si tienen alguna curiosidad pueden hacermela saber porque con gusto les ayudare en lo que pueda.. saludos!! ;)
 
Atrás
Arriba