Selección de Oscilador para PIC16F877

Hola amigos:

Estoy armando una tarjeta entrenadora para el PIC16F877 y necesito ponerle un Oscilador. Los que he conseguido son de 32 Khz (32768 Hz) y 6 Mhz pero desearía ponerle uno más grande...

En el Datasheet del 16F877 dice que puedo ponerle osciladores de varios tipos... por desgracia los que tengo son de 32 Khz y de 6 Mhz...


Mi pregunta es:

- ? Puedo ponerle el Oscilador de 6 Mhz a mi PIC ?


Saludos de antemano y muchas gracias
 
Claro, no hay razón por la que no puedas usarlo. Lo único es que si lo programas en ensamblador, has de tener en cuenta esta frecuencia para saber en cuanto tiempo se ejecuta una instrucción (para 4Mhz, ese tiempo es de 1µs).

Saludos.
 
Así es, puedes ponerlo, ese PIC trabaja con cualquier cristal de 20MHz o menos, aunque claro si pones el de 6MHz como ya te dijerón tienes que tenerlo en cuenta a la hora de manejar tiempos en los programas...

Saludos.
 
Lo que podrías hacer también es poner varios cristales (todos los que tengas, y uno de 20 MHz), pero conectados de tal manera, que los actives o desactives con un Jumper.

Eso sirve para darte un rango para decidir cuál quieres usar para qué proyecto. Sería útil no?

Así es como te harías también, una buena tarjeta de desarrollo, que tenga hartas posibilidades.
 
Muchas gracias por las respuestas amigos.

Les cuento que tomé el Cristal de 32 Khz y me funcionó la programación.... Luego tomé el de 6 Mhz y también me funcionó... ...

Estoy programando el PIC con CCS, así que solamente le especifico la velocidad en el encabezado y todo ok....


Gracias de nuevo por todas las repuestas y muchas bendiciones
 
hola amigos estoy tratando de ponerle el cristala ami pic y noo lo logro es el siguiente
imgres



pero no se su configuracion es de 4 mhz
 
Atrás
Arriba