Selección de un condensador

Hola muy buenas,
Ando como loco buscando un condensador. Tengo los datos necesarios que son:

Vc => 50V
C = 3,3 uF
Ic(rms) = 1 A

No obstante, en ningun datasheet me aparece el dato de la corriente eficaz que atraviese el condensador. El caso es que mi profesor de electronica nos advirtio que la Ic(rms) es uno de los datos mas importantes que se necesita para la eleccion de un condensador, pero no lo encuentro.
¿Alguien me podria ayudar a encontrarlo? El tipo de condensador puede ser cualquiera: tantalo, ceramico, electrolitico...
Muchas gracias.
 
Me parece rarísimo que tu profesor te haya dicho eso, ya que en ninguna tienda te van a dar ese dato.

Suponte un condensador y un interruptor. Ten en cuenta que cuando el interruptor se cierra, la corriente salta a un valor limitado únicamente por la resistencia de la red, que disminuye a cero a medida que las placas se cargan.

La fórmula de la Intensidad de carga Ic es igual al voltaje dividido por la resistencia y multiplicado por el número e elevado a -t/RC. Todo un mogollón largo para explicar aquí.

Puedes verlo en el libro de Boylestad Introducción al Análisis de circuitos, página 391. Si no lo tienes puedes usar la mula.

Dependiendo del instante que cojas y de la resistencia obtendrás valores diferentes. Supongo que tendrá aplicación para temas de ingeniería realmente complejos. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Por lo que yo se, los datos realmente relevantes para un condensador son el voltaje, la capacidad y la tolerancia.

Saludos.
 
Hola Joorge,
Estoy diseñando un convertidor DC-DC en topologia SEPIC. Si no lo conoces, sabras que el encargado de suministrar la corriente a la carga es en mismo condensador. Esta diseñado para una corriente de carga de 1 A. Con los datos que te acabo de facilitar, si no importa la Ic(rms), tu me diras cual tendre que poner.
 
En ese caso, disculpa mi ignorancia. Francamente, no tengo ni idea de lo que es topología Sepic, así que supongo que tu nivel es mucho más avanzado que el mío.

Ayer mismo estuve en telkron, una tienda enorme aquí en Madrid, para comprar unos varistores y aproveché para preguntar sobre el Ic de los condensadores. Me dijeron que ese dato no está disponible en general, a no ser que te vayas a un datasheet muy específico.

Suerte con el proyecto.
 
Atrás
Arriba