Seleccionar conversor frecuencia - voltaje

Hola, en esta ocasion les consulto para saber si conocen algun integrado conversor de frecuencia a voltaje, pero que pueda medir desde 0 Hz hasta al menos 10 Khz, idealmente hasta 80 Khz

Vi el LM2907 pero segun entendi puede manejar bien hasta 1 Khz.

En mi proyecto si o si tengo que utilizar un PIC, asi que por otro lado, en realidad tambien podria medir dicha frecuencia con el micro, utilizando el modulo CCP, sin embargo a 4 MHZ logre hacerlo funcionar muy bien en proteus, pero en protoboard me da valores extraños. ¿Alguien tiene un ejemplo concreto, ya sea en C o ASM sobre esto? (encontre frecuencimetros dando vueltas en la red).

Sino, que otras herramientas dispongo en un PIC 16F628 para medir una frecuencia? (pulsos cuadrados 5 V variables solo en frecuencia). Lei algo del T0CKI, pero me vendria bien una explicacion.
 
Hola, en esta ocasion les consulto para saber si conocen algun integrado conversor de frecuencia a voltaje, pero que pueda medir desde 0 Hz hasta al menos 10 Khz, idealmente hasta 80 Khz.....
En un solo rango no se puede.
La bomba de carga y el filtro de salida se calculan para un cierto rango de frecuencias, 0 a 10KHz es mucho pedir.
Si se podría hacer conmutando capacitores a medida que aumenta la frecuencia,
 
Ok, solucion hardware no entonces. Alguien me puede comentar sobre la segunda parte de la pregunta? (la solucion software con caracteristicas que el PIC posea)
 
Atrás
Arriba