Selector de 10 canales tres señales distintas

Por mas que miro en los post anteriores sigo sin encontrar el tipo de señal a conmutar.

Como son 8 canales el 4051 va de perilla, si ademas le añadimos un simple contador y un decodificador bcd->seven segments podemos añadirle un display de led's que nos indique el canal seleccionado con un pulsador.
Todo con la familia 4XXX barato y facil de encontrar
Esos dos canales mejor utilizarlos como independientes y nos ahorraremos muchas piezas.
 
Según veo en este esquema, podrías emplear un conmutador rotativo para cada canal, con este elijes si quieres dimmer, secuencial o rítmico
conmutador-rotativo-28870.jpg
 
eso pense amigo fogonazo pero si es uno para cada canal serian unos 8 u 10 serian muchos pense en solo un simple pulsador o interruptor de codillo para cambiar de una estado a otro ..lo demas lo hacia los integrados ahora los tipos de señales de parte del dimmer son señales que salen de un opamp y van al moc 3020 un diseño https://www.forosdeelectronica.com/about20119.html el diseño del dimmer esta aqui lla señal ..
la señal del secuencial y del ritmico son los clasicos señales de 1 y ceros nada especial el asunto viene a se que son varios salidas p canales
 
franco, por mas que sean 8, 10, 30 o los pulsadores/reles que sean te va a salir mucho mas barato que una consola comercial.
como dice ezavalla, explicate! puntùa lo que escribes, agrega signos poruqe de verdad no se te entiende nada!

otra cosa, describi bien las señales que tenes en las entradas y la forma que queres que se activen las salidas.
si mal no recuerdo tu secuencial es con pic, si del pic sacas la señal para los led monitores y de ahi a la potencia, coo haces para para esas señales al selector que pedis?

por favor, explicate y se lo mas claro posible! conta sobre tus conocimientos de electronica tambien
 
jfranco dijo:
buenas aqui esta el dibujo delo q deseo hacer saludos y gracias

bueno, basandome en esa "expliacion" diseñe el siguinte circuito, utiliza 4 puladores por canal (nada extraño en una consola comercial) y un pulsador de "blanqueo" deja todas las salidas a "0", en el esquema se pueden apreciar los interruptores analogicos, utilizados solamente para la simulacion, tendras que poner un transistor operando como interruptor (llevandolo de la saturacion al corte) y luego un rele como mencionaron lineas arriba, sino quemas todo.-

en mi circuito podes pasar de una señal a la otra, sin problemas.

compañeros espero sus opiniones, en mi punto de vista cumple las condiciones. ustds diran!

un abrazo
 

Adjuntos

  • dibujo_834.jpg
    dibujo_834.jpg
    42.2 KB · Visitas: 51
  • galaxy_208.jpg
    galaxy_208.jpg
    30.1 KB · Visitas: 71
gracias alexus por tu comentario y mensaje un saludo si usamos la salida del flip flop como control para todos los interrupotores 4066 funcionaria tendria la suficiente corriente ....eso para no poner varios pulsadores y solo usar los 4 para todos los canales .....tengo varios circuitos para probar ya comentare cual me fuinciono gracias a todos ya mandare fotos de la consola funcionando
 
Hola alexus.
Mira estos circuitos, que opinas.

Todo comenzó con BCD KEYBOARD ENCODE2a.lvw, los demás son modificaciones del circuito.

Chao.
elaficioando.
 

Adjuntos

  • bcd_164.zip
    22.7 KB · Visitas: 41
electroaficionado: no entendi a que te referis! jaja viste mi circuito? que opinas? creo que cumple con las condiciones pedidas! voy a vichar los tuyos
 
Atrás
Arriba