selector de colores

pero si los pongo al reves no estarian polarizados inversamente? perdona, pero no entiendo porque los tengo que poner al reves. si pongo diodos de 1 A no se quedan cortos? porque si voy alimentar 6 LEDs de 700mA sería 6*0.7= 4.2 A, no? que funcion tienen las resistencias que van en serie con los LEDs?

un saludo
 
Para los que no se conforman... :D un nuevo esquematico... corregido...

Diodos 1N2004 o similar... de 1ampere en caso de que el consumo sea menor a 1 ampere... de lo contrario algun otro de 6amperes... y tambien aumentar un transistor mas a cada uno de mayor amperaje... probablemente el 2N3055

Espero sus sugerencias...

Sadudos
 

Adjuntos

  • esquema_leds_357.jpg
    esquema_leds_357.jpg
    31.4 KB · Visitas: 191
ese seria el caso de transistores PNP pero veras que estoy usando transistores NPN... en este caso el transistor funciona como regulador de voltaje y no como switch... esto es para evitar el voltaje de fuga que siempre tienen estos integrados ya que cuando se supone que debe estar en cero su salida siempre tiene almenos 0.5V y esto seria suficiente para activar un PNP como switch pero en este caso no... Mejor dicho despues de los transistores hay el mismo voltaje que sale del integrado. asi que te va a funcionar de maravilla.

Saludos
 
jajaja, si me conformo, el problema es que no estoy muy puesto y me surgen muchas dudas:

1- no entiendo porque los diodos al reves.
2- tampoco entiendo porque los transistores tienen el emisor a tierra y el colector a los diodos.
3- si alimentas el integrado a 12 V, te da 12 V en cada salida?
4- no entiendo la funcion de las resistencias.

un saludo
 
bueno, los diodos alrrevez... notarás que el voltaje positivo se encuentra en los leds... este voltaje fluye a travez de los leds llegando a los diodos en donde se quedaria en caso de encontrarse alrrevez... en el ultimo que envie puse correctamente la posicion de los leds y de los diodos ya que todos estaban alrrevez... bueno, luego de los diodos pasan a los transistores los cuales fluyen el voltaje a tierra y recien ahi se cierra circuito yencienden los leds...

Si alimentas el integrado con 12V en la salida tienes 10 aprox... esto por la perdida en los muchos componentes que lleva internamente...

Las resistencias en la base de los transistores es para no sobregargar la base y llegar a quemarlos porque sabras que la base de los transistores es delicada y se puede quemar facilmente si sele pone mucha intensidad... y lo de las resistencias en los leds es para distribuir el voltaje uniformemente en los leds y que todos enciendan con la misma fuerza... por cierto que la resistencia varia si usas leds de 700mah porque 1K se le pone en caso de leds de 20mah...

saludos
 
entonces el Vdd que va a la entrada 16 es el - y el que va a los leds es el +? pero entonces para que la tension positiva fluya por los leds no tendrían que estar al reves. No me aclaro, jeje
 
los dos VDD indicados en el diagrama son la tension positiva... y la que esta indicado con el simbolo de tierra es el negativo... mmm... hice unos cambios al diagrama... pon actualizar de nuevo y vuelve a ver la imagen en "para los que no se conforman"...

Por cierto que hay otro error pero como esta tambien funciona asi que no hay problema... Y repito que eso me pasa por hacer la cosas apuradas... :D

saludos.
 
asi es... si pones actualizar en tu explorador podras ver la ultima actualizacion que le hice a la imagen "para los que no se conforman" y tambien lo que añadi a su comentario...

En ese caso necesitarias diodos de 6 amperes y transistores 2N3055 adicionales a cada transistor pequeño que pongas...

Saludos.
 
asi es... un transistor pequeño y uno grande en serie... puede ser como darlington o como amplificador... seria recomendable si tepudieras conseguir un transistor darlington ya que lo pondrias directamente como si fuera uno solo...

Si buscas mi seudonimo en moderacion me encuentras.

El lunes no se si estare por acá.

de todas maneras escribes y ya cuando pueda te respondo.

Saludos y hasta pronto.
 
pues parece que si... aunque este dispositivo, aparte de costar muy caro, esta diseñado para 350mah como máximo... almenos eso veo a primera vista... seria revisarlo con mas detenimiento... el circuito que temenciono no cuesta mas de 5 euros el construirlo... almenos en mi pais... no se alla...

Saludos
 
ya, ya lo se que es más caro. Pero no tengo material para dibujar pistas en una placa!

como podria conectar el pulsador al regulador que te he propuesto antes?
 
bueno, tendria que tener las especificaciones de ese equipo... creo que son programables...

No se si te daran el catalogo sin comprarlo... tendrias que solicitarlo. Viendo el catalogo se ve que puede hacer y como se controla.

Y sobre lo otro, no puedes dibujar un circuito en un impreso? quien djo que la electronica tiene que ser siempre con impresos? bueno, esa seria la mejor opcion pero si no se puede hay otras salidas... aunque claro si quieres un acabado profesional y no tienes como hacer impresos entonces tendrias que comprar algun dispositivo de fabrica como el que me indicas...

Pero si por el contrario es solo para probar o como practicando, se puede hacer de muchas formas... hasta con puentes... yo por ejemplo empece en la electronica perforando en una lamina carton delgada y dura para colocar los componentes ahi y los unia con cables por la parte de abajo... no resultaba muy complejo al final... claro si tienes mucho orden y piensas bien donde vas a colocar los componentes para que no se te enreden los cables...

Saludos.
 
Atrás
Arriba