Selector de potencia fm ¿?

Hola: Quisiera saber si es posible hacer un selector para utilizar en un momento solo el excitador y en otro excitador y potencia sin provocar algun daño.
Tengo un transmisor de 40w regulado en 7w para excitar una potencia de 300.
Desde ya muchas gracias!
 
Hola Emibarroso , ! saludos cordiales!, teras que hacer uso de un relé pero ese tiene que ser especial para canbiar RF o mejor un relé coaxial con capacidad de manejar los 300 Wattios .
Para canbiar seguramiente sin danos a los equipos el canbio tera que sener hecho sin RF presente (excitador apagado ) o un circuito electronico sequenciador de relés donde premeramiente el excitador es direccionado a una carga fictia de 50 ohmios y la antena es conectada a la salida del amplificador lineal y una fraciõn de segundo despues el excitador es direccionado a la entrada del lineal asi no canbiamos el relé de antena con RF presente y no ocorremos en el problema de lo lineal operar sin antena o que poderia danificalo facilmente .En lo canbio contrario el circuito sequenciador premeramiente direcciona el excitador a la carga fictia de 50 ohmios y en una fraciõn de segundo despues canbia la antena de la salida del lineal para el excitador.
Espero tener sido claro en mi explanaciones caso contrario me conteste e yo tento sener mas claro .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba