ahhh.. oka, ahora entiendo.
otra cosita, Hay 5 flechitas que son de distinto tamaño que las demas, que al lado dicen +12 ( en el pin V+ del 555 de arriba, otro en el pin V+ del 555 de abajo, otro en el pin VDD del 4017 del centro, otro en el pin RESET del 555 de abajo, y el ultimo en el pin VDD del 4017 de la derecha). Me imagino que es lo mismo que las otras, solo que son puntos comunes donde se pone la carga que alimenta al circuito.
Ahora mi duda es la siguiente; si alimento mi circuito con una bateria que me entregue 12 Volt, tengo que colocar una bateria por cada punto de alimentacion, o conecto una sola bateria a todos los puntos positivos y negativos.
Otra cosita que no entendi fue porque en el pin COUT de los 4017 sale una raya hacia arriba pero que no conecta con nada, como que queda haciendo nada, igual que el pin VSS del 4017 de la derecha...
La ultima duda, que valores son los diodos, resistencias, capacitores y LEDs que hay que ponerle al circuito, con valores me refiero a la cantidad de ohm y de volt para cada semiconductor
Porfavor disculpa la molestia, pero esque estoy muy interesado en que me funcione este proyecto.... Siento preguntar tanto, pero se que preguntando se aprende, y me interesa mucho este tema de la electronica..
muchas gracias de antemano..