Semáforo de 2 vias

despues de tantas dudas empece a hacer el circuito...

es dificil la cuestioncita... los integrados y los espacios entre PINes es muy pequeño

pero igual me va a funcionar =)

vamos trabajando

cualquier cosa posteo aqui... gracias, adios
 
GRAVE PROBLEMA!! La presentacion del trabajo es mañana y el circuito no mola!

Lo tengo armado y todo el cuendo, pero al momento de conectarlo a la fuente de poder del PC se queda pegada la luz verde con la roja del segundo semanofo... y de ahy no se mueven. Lo curioso es que si le pongo +5 volt en vez de +12, se prende el verde del segundo semaforo y se enciende el rojo en el primero

AYUDA PORFAVOR.. ESTAMOS TERMINANDO EL AÑO Y TENGO QUE TERMINAR CON UNA BUENA CALIFICACION!!!!!

GRACIAS DE ANTEMANO
 
alguien podria colaborarme con un semaforo para hacerlo con un 7493 y un 555 mi principal problema es que no entiendo bien como funciona el 555 gracias
la distribucion de los tiempos del semaforo es verde 6 ciclos amarillo(ambar) 4 ciclos y rojo 6 ciclos gracias
 
hola bueno justamente estuve buscando un proyecto asi, y voy a construirlo ojalas que me resulte . bueno lo que queria saber como puedo agregarle para que sean con luces peatonales (2) tambien... a capaz es un circuito externo ...

agradeceria su ayuda el que pueda ayudarme
 
hola que tal yo tengo un problema parecido y es que me pidieron tambien hacer un cemaforo de un cruce de calles pero lo quieren solo con capacitores reles y resistores le he estado hechando coco y no me sale ya habia hecho un cemaforo pero con timers y ese no me lo aceptan si alguien pudierea ayudarme c lo agradeceria.....



saludos
 
bueno, lo que podes hacer ahí es hacerte el oscilador con el 555 y en la salida de la pata 3 le pones un tip 41, y de la salida usas el reles...
 
hola que tal... tengo un problema y es que debo hacer un semaforo de tres vias, solo con 555, transistores, diodos, capacitores, resistencias, reles, reguladores. los tiempos en cada luz es de mi elección, con la unica condicion de que la luz verde debe parpadear parte del tiempo. la verdad es que al principio considere hacerlo todo con solo 555 y luego como q acondionar el turno de cada luz con algun retardo, las luces, pero tengo problemas para crear el delay entre luces, si alguien puede ayudarme lo agradeceria..
 
Yo modifique parte del circuito para adjustarlo a mis necesidad como por ejemplo queria que la luz amarilla parpadeara en vez de la Verde, etc.

Al igual que a otros al conectarlo no me funcionaba e hice el circuito en livewire y corregi las fallas

les dejo el archivo en liveWire y el circuito.

jueguen con los valores de R1 y R2 para el parpadeo , les recomiendo el Capacitor de 22uF fue el que mejor me funciono


Les Dejo el link que yo mismo grabe del funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=GUKX4_uX-OM
 

Adjuntos

  • circuito.JPG
    circuito.JPG
    41.7 KB · Visitas: 686
  • Circuitosemaforo.rar
    3.1 KB · Visitas: 538
No es ninguna molestia, si lo fuera no respondería nada jaja :D

Hacer que parpadee 3 veces exactas antes de cambiar es un poco complicado (pero no imposible).

Depende en gran medida de:
1.- La frecuencia que decidas poner a la salida del 555 que alimenta el reloj de los dos 4017.
2.- Del circuito extra que hagas para hacer que se apague el led verde.

Adjunto el archivo en PDF, con el diagrama, y una pequeña explicación del funcionamiento.


Saludos a todos en el foro.
este esta chevere..
 
OH genial son unos geniesillos en particular agradesco a los que le echan los kilos para hacer posible este sitio, el que cada dia me imagino esten viendo los pedidos de chavos inexpertos en el area de electronica al FE y su gente que sigan asi
 
Muchas gracias por el semaforo de 2 vias....
una pregunta.
en la primera pagina dice que el pin del 4017 ...pin 13 y 14 es comun ¿ no es 13 y 15??
gracias de antemano
 
hola:
ahi va un pcb de un semaforo lo ocupe para una maqueta, es sensillo espero sirva el aporte. PD:pone en paralelo del rojo un verde y el amarillo, amarillo nomas
 

Adjuntos

  • semaforin.doc
    69 KB · Visitas: 344
Última edición:
Hola a todos estuve rivisando los diferentes temas enviados al respecto y me parecen muy buenos.
Aqui les dejo un semáforo de doble via con un 555 y dos 4017 el cual pueden variar la velocidad con el potenciometro (mayor valor del pot. mas lento el cambio de luces). Espero les sea útil.

JULIO C.
 

Adjuntos

  • SEMAFORO DOBLE VIA.pdf
    151.4 KB · Visitas: 482
hola amigos quisiera un favor es sobre un pdf q pusiste de un semaforo de doble via

quisiera saver q significa y en q patita se inserta la palabra EN y R que estan en el 4017

porfa ayuda saludos :)
 
Hola vicjunitor

EN significa Enable, Habilitar, dejar que funcione. Patita 13.
R significa Reset, Restablecer, borrar a cero. Patita 15.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba