Semaforo de tres bombillas usando triac

Como hacer un semáforo de tres bombillas con un control digital y cada bombilla debe llevar un triac?

por favor si alguien sabe podría ayudarme... gracias
 
Bienvenido jeffmarti

Solo por ser tu primer post y para celebrarlo , te envió esto para que puedas darle buen uso.



--------------
zopilote
 

Adjuntos

  • semaforo_859.jpg
    semaforo_859.jpg
    146.3 KB · Visitas: 546
  • semaforo-placa_226.jpg
    semaforo-placa_226.jpg
    136.3 KB · Visitas: 432
Como todos no compartimos la misma red electrica (110/220V), es que no se puso ese valor, era de 330 para 220v pero si quieres saber como se llego a eso tienes que leer un poco.
 
Gracias por tu respuesta... intente montar el circuito en proteus y me da error en la simulacion.. podrias tu pasarme el circuito simulado en algun programa? porfavor ZOPILOTE.. lo necesito para un proyecto de la uni.. gracias de nuevo.
 
. . . envió esto para que puedas darle buen uso . . .

Ese circuito es perfecto para quemar un 74LSXX, y solo tengo una pregunta para zopilote:

¿Usted comprobo que ese circuito funciona en el mundo real, o ese circuito aun permanece en el mundo virtual?.

Reviselo o mejor armelo, sino sabe de que hablo.
 
Última edición:
jaaa.ya me di cuenta.,.............tenes razon........
pero mejor, que se jorobe el que lo arma sin intentar entenderlo /aprender antes.

pero tenes razon, que burrada..:LOL:

mas que ayudarse entre ellas se terminan peleando .:LOL:
 
Gracias por tu respuesta... intente montar el circuito en proteus y me da error en la simulacion.. podrias tu pasarme el circuito simulado en algun programa? porfavor ZOPILOTE.. lo necesito para un proyecto de la uni.. gracias de nuevo.



No uso proteus , lo siento no poder mandartelo de esa manera.

Ese circuito es perfecto para quemar un 74LSXX, y solo tengo una pregunta para zopilote:

¿Usted comprobo que ese circuito funciona en el mundo real, o ese circuito aun permanece en el mundo virtual?.


Reviselo o mejor armelo, sino sabe de que hablo.



Si lo comprobe en el mundo real.




jaaa.ya me di cuenta.,.............tenes razon........

pero mejor, que se jorobe el que lo arma sin intentar entenderlo /aprender antes.

pero tenes razon, que burrada..:LOL:

mas que ayudarse entre ellas se terminan peleando .:LOL:



Entiendo que quieran ayudar, pero solo las confunden.
Y si estan hablando de algo que puede ser mejorado se lo guardan para si mismo.
Lo único cierto es que todo lo que he posteado fue primero probado.


Etolipoz
 
No uso proteus , lo siento no poder mandartelo de esa manera.


Si lo comprobe en el mundo real.

Entiendo que quieran ayudar, pero solo las confunden.
Y si estan hablando de algo que puede ser mejorado se lo guardan para si mismo.
Lo único cierto es que todo lo que he posteado fue primero probado.


Etolipoz

te mande un MP , si todos te dicen eso tenes que revisarlo con calma.
y el que inicio esto no puso NADA mas que querer que le manden todo hecho.
por eso varios aca no le dan el gusto.

si gusta la electronica que mas lindo que tener adelante algo para descubrir.
entrar a las datasheets y ver que pasa......
no te lo tomes a pecho, vos sos parte del foro , no estas hace 2 dias.;)
 
Oigan yo tengo una pregunta, jeje es algo parecido por eso no quiero crear otro post, si "jeffmarti" se enoja pues tendre que hacer el mio, bueno la duda es esta, Quiero controlar 2 focos de cd, pero quiero usar PWM para controlar el brillo, a primera instancia se me ocurrio hacer lo de la imagen 1 y luego pense que talvez podria hacerlo sin usar compuertas y solo transistores, pero tengo la duda si es correcto hacer esto que hice y aplicarlo al mundo real. claro esta esto esta burdo solo es para mostrar la idea y me digan si esta bien hacerlo sale gracias
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    22.7 KB · Visitas: 44
no esta mal .
pero en el dibujo con transistores siempre emisor comun es mejor para saturacion y no veo problemas de que uses PNP (lso de arriba) .

luego fijate que mandas el PWm como control comun , y separas en 2 transistores o compuertas el control de cada lampara : por que ???
si al fin y al cabo el PWm es comun ?

salvo que me digas que controlaras cada lampara (que prenda una u otra o ambas ) con señales.
por que si usaras una tecla o algo asi , pues que usa solo una compuerta o un solo par de transistores y con las teclas conectas o desconectas lamparas.

pero "la idea "esta bien .
 
no esta mal .
pero en el dibujo con transistores siempre emisor comun es mejor para saturacion y no veo problemas de que uses PNP (lso de arriba) .

luego fijate que mandas el PWm como control comun , y separas en 2 transistores o compuertas el control de cada lampara : por que ???
si al fin y al cabo el PWm es comun ?

salvo que me digas que controlaras cada lampara (que prenda una u otra o ambas ) con señales.
por que si usaras una tecla o algo asi , pues que usa solo una compuerta o un solo par de transistores y con las teclas conectas o desconectas lamparas.

pero "la idea "esta bien .

Si efectivamente quiero controlar el encedido de cada lampara por separado con una señal tipica de 5v pero que simpre tengan el brillo que yo diga mediante el pwm, y es cierto los transistores de arriba segun he leido no es bueno usarlos asi, en ese caso entonces ¿Si seria mejor que fueran PNP? y en general entonces si es posible usarlos asi

Segun yo esta mal... :D

los transistores de arriba q3 y q4 o y la resistencias a las bases...

Bueno es que como decia el ejemplo es burdo solo es para mostrar la idea, en realidad falta la polarizacion de cada transistor pero queria saber si la idea esta bien??
 
Última edición:
Bueno es que como decia el ejemplo es burdo solo es para mostrar la idea, en realidad falta la polarizacion de cada transistor pero queria saber si la idea esta bien??

si le entiendo a fer y creo que es lo mismo...

yo usaria un solo par de transistores npn q1 y q2...

ahi mandaria el pulso pwm si quisiera prenderlos y para apagarlos pues apago el pwm... o tambien eso de poner lo pnp...
 
Sip pero quiero manejar el encedido de cada lampara por separado pero aplicandoloe PWM, ahora que lo piendo tambien podria usar un multiplexor una entrada PWM y varias salidas para cada foco, activandolas con las patillas de seleccion, conocen algun, en realidad necesito controlar 6 focos entonces un multiplexor de 1 a 6 salidas hamm necesitaria 3 lineas para controlar cada salida bueno mejor voy a planear bien pero al menos me quedo conforme de que no estoy loco
 
lo dejo picando por que recien lo encuentro...... me parece que encontre una de esas cosas "sorprendentes" de la electronica.
 

Adjuntos

  • zza2.JPG
    zza2.JPG
    19.3 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba