Semaforo Digital con tiempos variables

Yo tengo un diseño de un semaforo digital, en el cual tengo la duda de como poder controlar los tiempos de este en base a un sensor simulado por un switch que detecta la fluidez del trafico, lo que en si tiene que hacer es que cuando hay bastantes carros debe aumentar el encendido de los led verde y/o rojo y viceversa, si hay menos autos debe disminuir este tiempo. El detalla es, en mi diseño, como hacer para que la luz del led amarillo permanezca constante en 2 segundo sin importar el flujo del trafico.
Agradeceria su valiosa ayuda!
Les adjunto uno idea del diseño que tengo.
 

Adjuntos

  • semaforo.PNG
    semaforo.PNG
    80.6 KB · Visitas: 138
Hola Sfinge

Analiza los circuitos adjuntos, creo que te servirían para efectuar lo que estás requiriendo.
Tal y como están no hay mucho que hacer pero si reemplazas los 4017’s por 4514 y agregas unos contadores.

Puedes jugar con los tiempos de luz verde, ámbar o roja; tanto coma para la calle principal como para la secundaria.

Nota por ejemplo que la luz verde “P” en el circuito desarrollado con CircuitMaker dura encendida desde PT00 hasta PT02, en cambio la luz roja dura encendida más tiempo.

El segundo generador de pulsos es para hacer parpadear la luz ámbar, si no lo deseas lo puedes quitar y esa luz como están las demás.

Por medio de compuertas lógicas o switch’s puedes cambiar esa programación para hacer mas corto o largo el tiempo que duran encendidas las diferentes luces.

Esos circuitos están aquí mismo en el foro; uno fue presentado por Apollo y el de LiveWire por RaulVega90.

Espero te sirvan.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Semáforo CM (1).jpg
    Semáforo CM (1).jpg
    165.2 KB · Visitas: 95
  • Semáforo LW (1).jpg
    Semáforo LW (1).jpg
    186 KB · Visitas: 91
  • Semáforos.zip
    8.1 KB · Visitas: 55
Gracias por el aporte y la ayuda, aunque la verdad no entendi muy bien esta parte de las terminales, pero bien, creo q aun no se me comprendio por completo mi problema, adjunto una imagen con los requerimientos del proyecto, y aun insisto que debe controlar el flujo de trafico.
Nuevamente gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • Adjunto.doc
    54.5 KB · Visitas: 48
Bueno, bueno!
Ya que no hubo respuesta tuve que preguntar por otros lados, pero en fin, quiero compartirles entonces mi posible solucion y espero sea de gran ayuda!
les dejo adjunto el diagrama y una fotografia ya montado en bredboard.
Saludos!;)
 

Adjuntos

  • Semaforo Digital By Sfinge.rar
    480.6 KB · Visitas: 109
Atrás
Arriba