Sencillo... seguro que sera pero para entendidios

Buenos dias a tods:
necesito por favor un esquema para fabricarme in circuito que convierta analogico a digital
tengo un sensor de presion que me da de 0 a 4.5 voltios dependiendo de la presion en un circuito de agua. me podriais colgar un esquema?
Gracias por anticipado
 
google es tu amigo :

751073998212814.gif


Utiliza 5V para Vcc 8)
 
bien en primer lugar muchas gracias por la referencia de ese circuito, imagino que lo que salen ahora son pulsos mas o menos cuadrados, a partir de aqui como puedo mandarle la informaciónr al pc por un puerto serial y que me salga algo legible para poder trabajar?
 
Los siento, pero no he tenido la necesidad de utilizar el puerto serie de la computadora. Solo he utilizado el puerto paralelo y usado VB6. Si lo quieres , te paso el circuito y el programa en VB6 .


p.d. Algunos conocidos utilizan el ADC0831 para ese caso, pero no se nada mas.
 
No, no salen pulsos más o menos cuadrados. La salida son los 8 pines de DB0 a DB7, cada uno de estos pines tendrá un valor de "1" (Vref) o "0" (0 Volts o tierra) que correspondan al valor de voltaje analógico a su entrada. Así, para cuando tengas 0 V en la entrada, la salida sería:
DB7 DB6 DB5 DB4 DB3 DB2 DB1 DB0
0 0 0 0 0 0 0 0

para cuando a la entrada tengas el valor máximo permitido (Vref), la salida sería:

DB7 DB6 DB5 DB4 DB3 DB2 DB1 DB0
1 1 1 1 1 1 1 1

y para Vref / 2 tendrías algo como esto:

DB7 DB6 DB5 DB4 DB3 DB2 DB1 DB0
0 1 1 1 1 1 1 1

Para enviarlo de forma serial, deberás convertir este dato paralelo de 8 bits a serie y enviar un bit a la vez, entonces, necesitas algún circuito que te permita hacer esto, lo más práctico sea quizá utilizar un microcontrolador. Si utilizas un microcontrolador, podrías buscar uno que ya tenga rutinas para manejo de comunicación serie (RS232) y también que cuente con un convertidor A/D interno.

Saludos,
JJ (Geo).
 
Gracias a todos por vuestra ayuda: he probado algo nuevo para mi, se trata de programar una pic y ayudarle de unnos condensadores, ahora estoy desarrollando ese sector, no lo habia tocado, graias de nuevo de verdad
 
Atrás
Arriba