Sensado de corriente con amplificadores operacionales de bajo costo

Estimados, necesito implementar un sensor de corriente utilizando amplificadores de bajo costo (osea los que se consiguen fácilmente en los comercios de Argentina). Por supuesto que esto le restará precisión, pero el mismo es para agregar a una fuente sencilla de taller, así que si logro 100 mA de precisión estaré satisfecho. Si se puede lograr menos aún muchísimo mejor, pero con 100 mA estaría bien.

Estoy probando algunos diseños propios pero ninguno me convence, por eso quiero ver que me pueden recomendar en base a sus experiencias.

Me encantaría utilizar un amplificador de instrumentación, pero realmente están muy caros y además cuesta uno y la mitad del otro conseguirlos! Así que por esto prefiero dejar de momento a un lado la precisión y ver que se puede lograr con lo que se consigue por acá.

Quedo a la espera de sus comentarios!

Saludos y muchas gracias.

Mauro.
 
Tendrias que dar algunos datos mas, como ser, rango de tension y corriente de salida de la fuente, y con que piensas medir la corriente ( miliamperimetro analogico, voltimetro digitsl?)
 
Como dice Chclau, falta información. Si tu fuente es de 1A , 100ma corresponde una precisión de 10%. Si tu taller es de potencia, para una fuente de 100A, 100mA corresponde a una precisión de 0.1% en la lectura.
 
¿ Exactamente que es lo que deseas hacer ?, en el título escribes censado y luego hablas de medir. Podrían ser cosas distintas.


¿ Que es lo que llevas pensado hasta el momento ?
 
Hola con operacionales baratos podes lograr una buena exactitud. Menor a la que mencionás. Yo creo que con una etapa full diferencial seguido de una de entrada diferencial-salida unipolar podes lograrlo, lo cual te usaría 3 operacionales. La buena exactitud la vas a lograr eligiendo cuidadosamente las resistencias (bien medidas).
O sea, estoy hablando de colocar un resistor de bajo valor en serie con la salida de la fuente, y medir la tensión sobre el resistor con el amplificador.
 
Atrás
Arriba