Sensar corriente de un Banco de Focos

Hola amigos electronicos, estoy trabajando en un proyecto cuyo objetivo es leer corrientes que van desde los 0[A] hasta los 3[A] aproximadamente provenientes de un banco de 4 focos conectados en paralelo los cuales consumen 40w cada uno y se alimentan con 220v, ya diseñé mi tarjeta interface para puerto serial, la cual recibe los datos de la corriente sensada y los envía a la PC para visualizarlos en una interfaz gráfica, esta tarjeta y la interfaz gráfica funcionan correctamente.

El problema que tengo en estos momentos es que el sensor que conseguí no me esta funcionando bien, es el UGN3503. La verdad no se como sensar la corriente que me consumen los focos, la idea es ir prendiendo uno por uno e ir visualizando como aumenta el consumo, para lo cual necesito el sensor adecuado o algún otro dispositivo que me lea la corriente.Tengo todo y eso es lo unico que me esta deteniendo.

Si alguno tiene una idea para ello, o un circuito que me ayude a sensar la corriente de mi carga, hágamelo saber cuanto antes, si así lo hiciera me salvaría la vida literalmente...muchas gracias de antemano.
 
Hola

La corriente que deseas sensar es alterna o directa?
Si es alterna puedes utilizar un transformador de corriente.
Si es directa puedes utilizar una resistencia de pequeño valor.

saludos
a sus ordenes
 
Bueno , les cuento que al fin y al cabo si pude hacer funcionar el UGN3503, con la ayuda de un toroide, al cual debi hacerle una incision donde fue colocado el sensor, así el campo que inducía el toroide lo detectaba el sensor y enviaba niveles de voltaje desde 2.5 hasta 5 voltios.
 
Atrás
Arriba