Sensor anticorrosivo de nivel

Saludos a todos, estoy trabajando en el sensor anticorrosivo de nivel que está publicado en la sección de proyectos. He armado todo como corresponde al diagrama, pero al conectar el circuito, el relé empieza a hacer un zumbido que nunca se detiene! No sé cual será la causa de esto, al juntar las puntas de prueba o separarlas todo sigue igual. Le estoy proporcionando 6.5 voltios AC, y también lo probé con 12 v AC. ¿Que está sucediendo?! Gracias!
 
Sergio Flores dijo:
Saludos a todos, estoy trabajando en el sensor anticorrosivo de nivel que está publicado en la sección de proyectos. He armado todo como corresponde al diagrama, pero al conectar el circuito, el relé empieza a hacer un zumbido que nunca se detiene! No sé cual será la causa de esto, al juntar las puntas de prueba o separarlas todo sigue igual. Le estoy proporcionando 6.5 voltios AC, y también lo probé con 12 v AC. ¿Que está sucediendo?! Gracias!

Pero el circuito debe ser alimentado con DC no con AC

Saludos
 
Voy a probarlo asi! Pregunta, ¿porque en el circuito que tiene Pablin (el sitio web de electronica), se habla sobre que la corriente directa corroe las puntas de prueba?. es decir, habla varias cosas sobre corriente AC según entiendo, entonces se alimenta con AC? o DC? se produce AC?.. no entiendo realmente que pasa.
 
La corriente continua produce electrólisis en los electrodos o sea corrosíon. El circuito se alimenta con continua, que luego se convierte en alterna gracias a la compuerta, al haber en las puntas AC no tienes corrosión.
 
Para dar más información: Estoy usando el transistor 123AP, porque tomé como base el circuito de Pablin y compré el reemplazo del BC548. Al conectar 12V DC, el relé se dispara inmediatamente, lo mismo sucede con 7V DC. Probé medir corriente AC en las puntas de prueba y no hay nada. El circuito integrado que estoy usando es el CD4093BE. ¿Que podrá estar sucediendo?! He realizado varias pruebas, pero no encuentro el problema.
 
Necesito ayuda realmente! no hay forma de hacer que funcione este circuito y ya reemplacé todos los componentes para asegurarme de que todo salga bien, pero sigue sin funcionar. Coloco las puntas de prueba en agua y no pasa naada!
 
Que integrado estas usando ? El mas conveniente es el CD4093.

Puntos a tener en cuenta:
Si las sondas son muy chicas (Superficie) o estan muy alejadas una de otra no te funcionara.
Calcula que entre las sondas debe haber unos 3 a 5 mm de separacion como maximo.

Si tienes multimetro mide tension alterna entre GND y la sonda de salida (La que va a la pata 3 del IC con el capacitor) deverias tener unos 3 o 4 VCA.
 
Gracias fogonazo. YA hice la prueba pero me pasa algo raro, al media GND contra la pata 3, tengo 20.2 VAC, pero al medir despues del capacitor tengo 0 VAC! ¿Que pasa? ¿Estará arruinado este otro integrado?, ¿Qué otras pruebas puedo hacer? Por favor sigueme ayudando que ya no sé que pueda estar pasando.
 
He vuelto a realizar pruebas y efectivamente, el VAC no pasa los capacitores!, es decir, cuando hago la medición antes del capacitor si hay VAC, pero cuando realizo la medición entre la última pata del capacitor (2.2nf, no polarizado para 100V) con GND, me marca 0. ¿Qué será lo que está haciendo problema?
 
Intenta unir las sondas entre si, (no pasara nada), y verifica si el relee se energiza
Prueba cambiar la resistencia de 1M por otra de 2,2M o 2 de 1M en serie
 
No pasa nada al unir las sondas, de hecho probé conectado la sonda receptora a la salida de la pata 3, pero no sucede nada (no se energiza el relé). Probé cambiando el valor de la resistencia con un potenciómetro, pero no se energiza el relé. Leí que la resistencia de 1M se utiliza como regulador de la sensibilidad. ¿Tendrá esto algo que ver con que no funcione? ¿Qué podría hacer para saber si el IC está en buen estado (sin embargo, si hay salida de AC en la pata 3)?
 
En la pata 4 debes tener VCC (La tension con la que alimentas el circuito)

Si conectas la pata 5 a VCC, el relee debe energizarce
 
Al conectar la pata 5 a VCC no se energiza el relé. ¿Que significa eso? Sin embargo al medir GND con la pata 4 efectivamente tengo la tensión con que se alimenta el circuito e irónicamente al medir GND contra la pata 5 el multímetro marca la misma tensión de entrada.
 
Puede ser que se halla aruinado.

Te aconsejo que revises el conexiónado, recuerda como se cuenta el numero de los pines.

¿ Donde estas armando el circuito, Protoboard ?
 
Atrás
Arriba