Sensor anticorrosivo de nivel

Lo he hecho, pero tengo una pregunta. ¿Las patas 1 y 2 van directamente a masa o van por medio del Capacitor C3 a masa? Al conectar las patas 1 y 2 por medio del capacitor a GND tengo 14 VAC. ¿Está bien eso?

En el esquema horiginal las patas 1 y 2 se conectan a maza mediante el capacitor de 2n2.
El capacitor junto con la resistencia forman un oscilador astable de onda cuadrada

Lo que te sugeri es poner ambas patas a tierra en forma directa para veri si la salida del IC cambia, cada compuerta del IC se comporta como Inversor, entradas a "0" salida a "+".


Ya hice lo de conectar la resistencia de 1K hasta 270K de la pata 3 a la pata libre del C1 pero sigo teniendo señal AC en la pata 4. Sin embargo, al mismo tiempo tengo 14 VAC (los mismos que se miden en la pata 3) en el capacitor tanto en un lado como en el otro extremo! ¿Voy bien?

Si lo hiciste y no aparece cambio de estado en la pata 4, en apariencia el problema esta en el "Receptor"

Por cierto, tengo 14VAC en un lado del capacitor C1 y 12 VAC en el otro extremo (por si es importante mencionarlo). ¿Por qué tengo todavía voltaje en la pata 4?

¿?¿?¿?¿?

Fijate:
Si los diodos estan sanos.
Si estan unidas las patas 5 y 6 entre si y al Capacitor y al diodo.


Trata de mandar un mensaje por vez, me mareo
 
Fogonazo, tengo un curioso resultado. Al conectar las patas 1 y 2 a tierra directamente (cómo me habias dicho) tengo 0 VAC en la pata 4!, pero como te decia al conectar la pata 1 y 2 por medio del capacitor a GND, tengo 14 VAC en la pata 3 y 24 VAC en la pata 4. ¿Esto es buena o mala señal? ¿Qué estará fallando ó los resultados son buenos? Gracias!
 
Sergio Flores dijo:
Fogonazo, tengo un curioso resultado. Al conectar las patas 1 y 2 a tierra directamente (cómo me habias dicho) tengo 0 VAC en la pata 4! pero como te decia al conectar la pata 1 y 2 por medio del capacitor a GND, tengo 14 VAC en la pata 3 y 24 VAC en la pata 4. ¿Esto es buena o mala señal? ¿Qué estará fallando ó los resultados son buenos? Gracias!

Cero en la pata 4 esta mal, la 1 y 2 no estan conectadas a la 4

1 y 2 con cap. --> 14 VCA = Bien !

En este momento que tienes colocado en el Proto ?
 
Ok, lo que tengo conectado en el proto es:

- El CD4093 (IC)
- La pata 14 hacia +VCC y la pata 7 hacia GND.
- Resistencia de 2.2 Mohm entre las patas 6 y 5 y esto a GND.
- Los diodos 1n4148 y el cátodo del último hacia las patas 5 y 6.
- Del cátodo del primer diodo tengo conectado el capacitor que va a la resistencia de 100K y hasta la pata 3.
- Las patas 1 y 2 van a GND por medio de otro capacitor.
- Las patas 8,9,12 y 13 hacia GND.
- Voltaje de alimentación de 11.58 VCC

Los resultados son los que te mencioné anteriormente:
- 11.53 +VCC en las patas 4 y 3.
- 24 VAC en las patas 4 y 3 al tener conectado las 1 y 2 también a tierra, pero 14 VAC cuando se conecta 1 y 2 por el capacitor a tierra.

Esto es lo que está sucediendo. ¿Qué debo de hacer ahora Fogonazo?
 
La res. de 100K es la que te sugeri de prueba ?


En apariencia esta todo bien
Solamente se me ocurre que revises electricamente las conexiónes a GND de los componentes que van alli, verifica continuidad entre todos estos y el negativo de tu fuente

Integrado pata: 7
2 capacitores de 2n2: C3 y C4
1 Diodo: D1
1 Resistencia: R2
 
Sí la de 100K fue la que esta entre los de 1k y 270k que me habias dicho.
Entre las conexiones a GND, hay 2 irregularidades. La R2 está conectada tanto a GND como a la pata 5, según me dijiste que lo hiciera. ¿está bien?. Me faltó un capacitor a conectar que es el C3. Sin embargo todo está bien en ese sentido.

Verifiqué si cambiaba algo con el C3, pero todo está bien, es decir igual a como lo veniamos examinando.

En la pata del C1 que dá con el cátodo del primer diodo tengo 11 VAC.

¿Qué me recomendas probar ahora Fagonazo?
 
R2 debe ir conectada una pata a GND, la otra pata al pin 5 y al 6 del IC.
Al mismo punto (Patas 5 y 6) tambien va una pata del cap. de 2n2 y el diodo.
 
Te fijaste que la res. debe ir conectada a las patas 5 y 6, tu mencionaste SOLO la 5.

Y ahora me voy a dormir ! Aqui son las 0:00 Hs
 
ok ok aqui todavía son las 9. Ok bueno, talvez me podes ayudar mañana. Sí tengo la resistencia a la 5 y 6, lo había corregido antes. Talvez mañana me podes decir cómo sigo construyendo esto. Gracias por la ayuda hasta aquí.!
 
Idea de ultima hora, indudablemente la falla de tu esquema debe ser producto de un TONTERA tan grande que no la vemos, asi que habra que buscarla.

Tal vez las islas de tu proto no tengan continuidad entre los puntos que deverian tener continuidad.

Con una de las puntas del multimetro tocando la pata 5 del IC debes tener continuidad con los siguientes componentes: Pata 6 del IC, catodo de D2, Pata de cap. C4 (2n2) y pata de res. R2 (2MOhms).

Ahora con una de las puntas del multimetro toando la pata 1 del IC debes tener continuidad con: La pata 2 del IC, una pata de R1 (470K) y una pata de C3 (2n2).

Por desgracia para ti yo 1 o 2, a veces mas veces por semana, viajo, hoy me toca. Estare disponible por la noche o mañana.
 
Desgracia!... bueno, voy a esperar, tengo q entregar esto el sábado ojalá lo logre. Ya hice la prueba y todo tiene continuidad. Gracias por la ayuda. Cuando podas talvez me avisas que puedo seguir probando. Gracias.
 
El circuito no es complicado y es correcto, donde esta el problema ¿?¿?¿?

Intenta esto: Retira D1, D2 seguira rectificando.

sensor-anticorrosivo.gif
 
Ya lo logré Fogonazo! Gracias por la ayuda. El problema estaba en los diodos, por alguna extraña razón no estaban funcionando bien, pero los cambié y todo funciona perfecto. Gracias de veras!
 
Creo que yo estoy mas alegre que tu, te felicito.
Luego cuenta que calificacion te sacaste en el trabajo
 
Atrás
Arriba