Sensor + Bocina

Hola amigos, tengo una pequeña duda. Tengo un sensor de movimiento que funciona a 220V. Cuando el sensor no detecta nada saca 20V, y cuando detecta movimiento saca 220V.

Por otra parte tengo un sistema con bocina que funciona a 12V y hasta 2Amp.

La cuestión es como hacer un circuito intermedio de forma que cuando el sensor no detecte movimiento, a la Bocina le lleve 0V y cuando haya movimiento le lleve 12V/2A.

Con un transformador de los chinos de 12V valdría, el problema es que con esos 20V que da el sensor en 'reposo' el transformador ya te saca una tensión que es suficiente para saltar el triger de la bocina aunque no le llegue corriente para sonar, la dispara y ya no detecta el siguiente disparo...

Si alguien puede que me de algunas indicaciones o ideas para poder empezar a pensar una solución. Espero haberme sabido explicar, si no preguntar lo que sea.

Muchas gracias a todos!



He pensado que lo mas sencillo sería poner un rele 220V antes del transformador, y problema solucionado, pensais que hay una solución mejor?. En caso de poner el rele... como va conectado? Nunca he utilizado reles...

Gracias
 
Última edición:
Si publicaras un esquema de lo que tienes armado, sería tan fácil responderte :rolleyes:
 
El montaje es muy sencillo:


SENSOR 220V-------Transformador 12V-----------Alarma 12V.


La alarma se encuentra sin alimentación en estado de reposo. Cuando el sensor detecta
movimiento saca 220V y alimenta la alarma a 12V (a través del transformador) a la vez que dispara el triger y la alarma suena.

Esto es así por que los 12V que entran para alimentar la placa de la alarma están puenteados al triger, de forma que al alimentar la alarma automáticamente esta debe sonar

Esto funciona perfectamente. El problema es que el sensor en estado de reposo saca 20V, y el transformador saca la tensión suficiente para alimentar la alarma y activar el triger (aunque la bocina no llega a sonar por no tener suficiente corriente).

Esto es lo que quiero solucionar. Mientras el sensor no de los 220V no quiero que a la alarma le llegue nada, es decir, eliminar esos 20V del sensor en reposo que es lo que me fastidia todo.

Es posible montar un relé o algo antes del tranformador para que no pase tensión hasta que el sensor meta los 220V??

Se que el sistema no es lo mejor del mundo :rolleyes: , esta montado así por que es lo que tengo por casa y me gustaría evitar comprar otro sensor o otra alarma.

Gracias
 

Adjuntos

  • Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint (2).jpg
    Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint (2).jpg
    43.7 KB · Visitas: 17
Última edición:
Podrías desarmar el sensor, y ver si se le puede adaptar un relé.

Así mismo, es raro lo que dices, pero puede tener una fuga el SCR/TRIAC que hace alimentar al transformador, quizás con un arreglo con transistores o un integrado smith trigger puedas solucionarlo, o incluso con un zener...
 
He probado con varios transformadores y todos dan algo de salida aunque se les alimente a menos 220V. Miraré lo que me comentas de hacerlo un arreglo.

Me imagino que el rele lo puedo cerrar cuando le llegue los 220V y dejarlo abierto cuando le llegue los 20V no? a ver si veo algún circuitillo x ahi, por que nuna he usado reles.

Gracias por el comentario
 
Según parece, porque no lo aclarás, que los 20 V son de alterna. ¿Que corriente sale de allí? Posiblemente poniendo un DIAC en serie tendrías solucionado el problema, pero habría que saber la corriente. También podrías hacerte un optoacoplador con una neón (NE2) y una LDR. para acionar el triac.
 
Lo primero, muchas gracias por las respuestas. Siento tardar en responder pero me encontraba de viaje y deje esto un poco olvidado.

He probado a poner el relé y funciona correctamente. Gracias por la ayuda

Saludos

PD: no se si hay que cerrar el tema o lo hace un moderador o no es necesario...
 
Atrás
Arriba