Sensor-celda de carga para medir gramos?

Hola, soy bastante nuevo en el tema de la electrónica y el hardware (sólo se algo de programación). Me gusta inventar cosas y tengo un proyecto para el cual necesito fabricar una especie de balanza bien plana (no más de 2 o 3cm de la superficie de apoyo), pero no encuentro celdas de carga que midan gramos, miligramos, etc. ¿Alguien me podría orientar y decirme dónde puedo conseguir ésto? Quizás tengan otro nombre (no celda de carga) y lo desconozco. Muchas gracias.
 
Si lo que se busca es inventar, acá hay video muy bueno con una idea de como construir una balanza para pesos pequeñísimos. Ojo que ya hay que tener mucho cuidado en el diseño porque no es fácil eliminar el ruido y estabilizar el sistema pero sirve como una base.


La idea de ese video fue sacada de este otro:

 
las celdas de carga mascomunes miden en gramos y miligramos o fracciones de gramos de 0,1 grm a 0,9grm , que sean estables en ese peso depende de que no vibre la plataforma , no esten en lugares expuestos a corrientes de aire , ya que varia la lectura por presion de aire o temperatura
para arduino hay un monton de ejemplos , con PIC suelen ser mas estables las cosas por la razon de trabajar a un voltaje mas alto y con mas inmunidad al ruido
 
Atrás
Arriba