Sensor con fototransistor e interface de potencia

hola a todos, bueno este es mi primer tema ojala y me ayuden (se que si :D).
Tengo un proyecto en mi escuela en el cual tengo qUE hacer un sensor y una interface de potencia con un optoacoplador.
Para la parte del sensor pense lo siguiente.
1.-Control remoto: bueno para este control remoto por haci llamarlo quiero hacerlo con un LED IR un pushboton y una bateria de 9V, y claro una resistencia de proteccion para el LED, pero no se de cuento tendria qUE ser yo pieso qUE de 1K.¿De cuanto tendria qUE ser?.
2.-Receptor: para esto quiero usar un AMP. OP para ser precisos el LM358 en configuracion de comparador.La entrada inversora llevara un potenciometro de ajuste fino de unos 10k, en la no inversora un fototransistor seguido de una resistencia que tampoco se de cuanto tendria que ser.¿De cuanto seria amigos?.
Este circuito de iGUal manera lo quiero alimentar con una bateria de 9V. Lo qUE espero de este circuito es que cuando presione el push mande un haz del luz al fototransistor el cual me permita''cerrar el circuito'' ,luego con el potenciometro ajustar un cierto voltaje para comparar las dos señales entrantes al LM358 , y a la salida de este tener una señal cuadrada positiva claro esta para poder activar una interface de potencia con un optoacoplador y en donde el mayor de mis problemas esta aqui por qUE no tengo mucho conocimiento dE este tema algo pero no mucho jeje.
Nota: la interface de potencia tiene qUE ser con un OPTOACOPLADOR-TRIAC:) busque este en la web Para qUE me digan si ESta bIEn o NO.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/triac220/index.htm
Help me !!!!!:)
 
Última edición por un moderador:
Okay:

*Para limitar el voltaje que recibe un led se necesita nada mas y nada menos que una resistencia, para calcular el valor de la resistencia:
al voltaje de la fuente le restas el voltaje que necesita el led para funcionar y el resultado lo divides entre la corriente del led toma en cuenta la potencia de la resistencia.

Bueno, dependiendo de la potencia que manejes, puedes mandar ese pulso ya sea; simplemente a la base de un transistor npn (de potencia, busca en google), o como dices tu con un optoacoplador. Con optoacoplador puedes utilizar el cny70 (yo lo use en un proyecto de la prepa el año pasado), simplemente mandas el pulso al anodo del diodo y del katodo una resistencia en serie a tierra* y este mandara la luz a la base del transistor y este funcionara como interruptor entre colector-emisor, de aqui ya puedes comenzar a hacer la parte de potencia añadiendo un relay por ejemplo.

Espero y me haya dado a entender, Saludos desde Tijuana :)

oops olvide mandarte el link del sensor, aqui viene todo lo que necesitas saber para ultilizarlo:

http://www.info-ab.uclm.es/labelec/Solar/Otros/Infrarrojos/sensor_cny70.htm
 
Última edición:
Atrás
Arriba