Sensor de efecto hall

Buenos dias,

Queria detectar un objeto de acero de 2cm a 2cm de distancia, y no tengo claro como hacerlo con un sensor-interruptor A1104LUA-T.
Tambien se podria hacer con un sensor de inducción, pero me interesa que el sensor sea lo más pequeño posible y sencillo.
Solo me interesa detectar su presencia, es decir, que actue como un interruptor.
¿Me podriais informar de como hacer esto? He estado buscando información sobre detectores de metales, pero todos los circuitos que me aparecen son detectores para buscar objetos, pero de momento no he encontrado ningún mini-detector de metales.

Gracias
 
Ese sensor trabaja mucho mas cerca , habría que probar con un imán :unsure:

¿Te interesa algo comercial o lo querés hacer vos?

También podría ser opticamente , con una pequeña barrera luminosa, o capacitivo o magnético.

Saludos !
 
Última edición:
Los sensores opticos los habia descartado por la suciedad que puede taparlos.

Queria construirlo yo, sobre todo por el precio y por aprender.

¿Me podrias decir como montar un circuito son el sensor que te he dicho (u otro sensor hall) y un imán para detectar un objeto de acero en movimiento?

Gracias
 
Si el objeto esta en movimiento es mucho mas sencillo utilizar una bobina.

Simplemente pones un iman potente y muy cerca, dentro decampo magnetico la bobina detectora.

Amplificas la señal y haces lo que te interese.

La idea es la siguiente, bobina da tension cuando hay una VARIACION de flujo la pasar la pieza metalica por delante del campo magnetico creado por el iman.

Es el metodo utilizado por los sensores de freno del ABS (googlea)

Recuerda que solo dara un pulso, deberas alargarlo para que sea utilizable.

Creo que tdo se puede hacer con poco mas de 2-3 transistores o haciendo trucos con un cd4049
 
Atrás
Arriba