Sensor de estrés

Hola soy estudiante de bioingeniería, necesito hacer un sensor de estrés para fisiología para llevar a cabo un proyecto, si alguien sabe como es el circuito...lo estuve buscando por todos lados pero no lo encuentro!!!
Gracias!
 
Mira que esta facil lo que pretendes, existen muchos factores que generan estres en el ser humano, y actualmente hay muchas compañias pretendiendo medir de alguna manera el estres, tendrias que tener en cuanta muchos parametros, temperatura, presion arterial, oxigenacion( una de las mas importantes), y cuestiones psicologicas del individuo(y esto es un rollo de no acabar). Ahora te comento que en el area medica existen unos medidores de estres oxidativo ya que lo asocian con ciertas patologias clinicas, los que existen en el mercado (muy pocos) toman la lectura del oxigeno presente ya sea en sangre o en la piel, despues agregan una sustancia quimica( secreta como en todo) y hacen reaccionar con el oxigeno presente en la piel o sangre, hacen una nueva lectura del nivel de oxigeno y obtienen un parametro que determina en que nivel esta el estres oxidativo de esa persona. Esto lo hacen frecuentemente cuando realizan terapias medicas con ozono, ya que es una de las pocas formas de demostrar que el ozono disminuye el estres oxidativo. Dentro de lo que te pueda ayudar con gusto lo hare.
 
Muchas gracias! voy a seguir buscando...unos chicos de mi facultad lo hicieron hace como 5 años, como proyecto final de electrónica I, asi que no deberia ser tan complicado, de todos modos muchas gracias.
 
tampoco te desanimes te señalo eso porque para que tenga valides hay que tener esos parametros, pero igual puedes hacerlo en base a parametros sencillos sudoracion, alteracion de ritmo cardiaco, pero tu eres el que determinara que parametro usaras.

mira esta foto es du un supuesto medidor de estres, con parametros inventados por su creador



Pero las cosas cuando son serias se hacen de est manera te paso un link de una doctoral para medir el estress

http://www.cs.cinvestav.mx/Estudiantes/TesisGraduados/2006/resumenJuanPabloF.pdf

espero te sea util la tesis
 

Adjuntos

  • stressometer.jpg
    stressometer.jpg
    19.2 KB · Visitas: 17
Última edición:
claro, podria ser en base a esos parametros corporales...pero tambien podria ser una especie de sensor de iones...

creo que el cuerpo se ioniza muy positivamente (lo cual es malo)

digamos que cuando un cuerpo recibe iones negativos tiene sensacion de bienestar...entonces el stress debe ser todo lo contrario...

habria que ir probando.
 
si, si, el estres es de por sí muy compplicado, y puede causar cualquier reaccion y depende de los factores fisiológicos y de la persona en sí; así que determinarlo es un poco más complicado...
 
esa foto que te envie segun investigue con otras personas se basa en medir la resitencia electrica entre los dedosa mayor estres menor resistencia electrica y amenor estres mayor resitencia electrica, como te comento buscan un parametro medible, si no es tan preciso lo que requieres algo asi te serviria, incluso puedes hacer un socilador que cuando pongas los dedos varia la frecuencia como consecuencia de una resistencia electrica y de ahi partir para que en un pic lea los pulsos y te genere mensajes a un idsplay , es lo que se me ocurre sencillo.
 
Atrás
Arriba